Luz de Freno no funciona BMW R100R

Slotviper

Curveando
Buenos Dias compañeros,

Pues hoy he dado una vuelta con la moto, y en la gasolinera, un señor me ha avisado que la luz de freno trasero no va.

Al principio he creido que seria simplemente la bombilla, pero al quitarla y ver que no estaba fundida, me ha extrañado. La he remplazado por otra nueva, y tampoco va, y lo extraño es que no va ni con el mando del freno delantero ni con el pedal del trasero.

He repasado la conexión de los cables al piloto, y parece estar bien.

¿Alquien me puede dar alguna pista del "Poltergeist" que tengo?

Un saludo y Feliz Año nuevo.

Comprueba el casquillo . ayúdate con un multimetro o busca polos la roña o falta de presion de alguna chapilla a veces juega malas pasadas y tanto ese piloto como los intermitentes son propensos a tener fallos de masa .

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Lo mismo iba a decir, me pasó a la vuelta de un viaje en Junio. Una rociadita de limpiacontactos y doblar levemente hacía fuera las patillas del casquillo y quedó solucionado. Por cierto que esta misma mañana he tenido que resolver algo parecido en la mía, aunque sólo daba fallo de delante. Soldar de nuevo los cables con estaño en el interruptor de la maneta ha sido la solución. Por eso me ha llamado la atención este post. Suerte!!!

¿En la R100R también va montado el piloto elásticamente como en la GS?. En la mía se mueve un montón. La verdad es que no funde bombillas supongo que por eso mismo, pero a la larga igual se desajusten las patillas un poco. Si cuando has metido la bombilla nueva has notado poca resistencia al giro y esta se queda como medio suelta, seguramente sea eso.
Salut !!!

Muchas Gracias por todos vuestros comentarios, el finde le doy un vistazo y os cuento el resultado.

Gracias.

Atrás