Consulta Técnica LUZ DE FRENO NO SE APAGA...

raul cabanes

Arrancando
Registrado
29 Jul 2017
Mensajes
33
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Hola a todos! De nuevo por aquí, planteo otra consulta, en esta ocasión es un fallo digamos "eléctrico".
El caso es que se me queda permanentemente encendida la luz de freno, independientemente de que accione o no maneta y pedal.
Esta avería si mal no recuerdo, vino al hilo de que se soltó en su día una pletina metálica (creo que de la zona del pedal y bomba de freno trasero).
He leído un poquito por el foro y he cambiado relés y la bombilla, pero el fallo no remite...
Alguna idea??? Alguien me puede indicar esa pletina metálica dónde va alojada???

Gracias de antemano...
 
Es posible que se haya quedado pillado alguno de los dos pulsadores, concretamente (ya que lo mencionas) el trasero. Quita la tapa lateral o el forro del depósito si tienes low seat, sigue el cable que sube de la estribera (los cables son amarillo y verde/negro) y desenchúfalo a ver si se apaga.

Un saludo
 
Pues como decías se había quedado enganchado si...he soltado el cable, porque me he dado cuenta que lleva un empalme con cinta aislante (cable verde) y al soltarlo y volverlo a conectar se ha apagado la luz...
Ahora al accionar la maneta de freno delantero si se enciende la luz de frenado...ahí OK...
pero al pisar la palanca de freno trasero no se enciende la luz de frenado, además de queda en rojo en el cuadro de luces la señal del triangulo...!!!
Alguna idea???
 
Pues busca en milauncios o wallapop a alguien que te venda un pulsador de freno trasero de K post 1986.
 
Vale, entiendo que por lo que me dices no hay solución...me pongo a buscar pues...
No obstante si alguien conoce algún truco o brico quedo pendiente.
Gracias "again"!!!
 
Prueba antes a limpiarlo con CRC.

Puede estar simplemente sucio.

Repasa ese empalme. Igual antes te hacía corto y ahora no hace contacto.

En todo caso, puedes comprobarlo en las conexiones al llegar al interuptor, que si no tiene solución, siempre puedes encontrarlo en una tienda de electrónica.
 
Última edición:
El interruptor de la palanca del freno trasero se habrá roto suéltalo y vete a una tienda de electrónica que los tienen a € seguramente no serán estancos como el de BMW pero eso lo solucionas con maña y una pistola de silicona caliente después de hacer la soldadura lo sellas. El original te costará un pastón comparado con el otro
seguramente
 
...pues así es como me lo he encontrado...por lo visto el anterior dueño, o algún mecánico que tocara la moto utilizaron el mismo "truco".
Gracias por la información, lo desmonto y me acerco a alguna tienda de electrónica...a ver si soy capaz de solucionarlo
 
Arriba