Luz de freno para Topcase

Jesusbm78

Arrancando
Hola compañeros, estoy buscando luz de freno para el topcase de la R1250 RT del 2019. Alguno habeis comprado alguna que no sea la original? En caso de no haber pondría la original, lo mas barato que he encontrado es 160€ en Motorplaza. Saludos y buen fin de semana.

Buenas, en la Suzuki V-Storm 1000cc que tuve, le instale un case GIVI con tercera luz ce freno, en la ITV, no la pasaba porque según normativa, no se puede instalar tercera luz de freno, ya que entre otras cosas, puede deslumbrar al que tienes atrás tuya, para poder pasar la ITV, tenia que poner un trozo de carton en el contacto para que dicha luz no se activase. Ni podía homologar, ni nada, aún instalando todo en casa oficial Suzuki.
Un saludo.

Artículo 17. Dispositivos facultativos de alumbrado y señalización óptica.

Con las excepciones que se señalan en el artículo 18, los únicos dispositivos facultativos de alumbrado y señalización óptica que se regulan en la reglamentación que se recoge en los anexos I y X para los distintos tipos de vehículos de motor y remolcados, son los que se especifican a continuación:

1. Todo automóvil, con excepción de los que se reseñan en los apartados siguientes, puede llevar:
.
.
.
Tercera luz de freno.

2. Toda motocicleta puede llevar:

Luz antiniebla delantera.
Luz antiniebla trasera.
Catadióptricos laterales no triangulares.
Luces indicadoras de dirección con señal de emergencia.

Yo he pasado hace unos días con la luz de freno en el top case sin problemas.
Ahora es la original de BMW.

buenas, entonces habrá cambiado la normativa desde entonces, es bueno saberlo.

saludos
No sé si ha cambiado, la verdad que la revisaron mucho rato, sobretodo de ruidos y contaminación.
Y todo salió bien.
De la luz no me dijeron nada.
Ni como leve.
Todo ok.

Yo he llevado siempre topcase Givi al que instalé bajo su largo catadrióptico tres tiras de leds, una de luz de posición y otras dos tiras para luz de freno.
He salvado las ITV todos estos años, pero en 2023 me ha tocado un "ténicu" más avispado y me ha dicho que el próximo año la lleve sin el baúl. Santas pascuas.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Al final pediré la original, las que he encontrado tienen mucho fondo y no se puede hacer como tenía pensado para que quedase fino.

Atrás