¿Luz de freno rider guardian?

Hola Nekobasu.

Te comento lo que me dijeron en el concesionario. El canbus viene programado para dar la tensión necesaria para alimentar el filamento de la bombilla de serie.

En el momento en el que detecte que se necesite un poco más de tensión para alimentar la bombilla trasera puede dar problemas, ya que la bombilla del rider guardian tiene que mandar una señal a los leds y por eso puede necesitar más que la original.

El caso es que si en el concesionario detectan que has cambiado algo que pueda afectar a la electrónica y falla algún componente puedes tener problemas con la garantia, tal y como me dijeron a mi.

De todas formas, puedes preguntar en el post de las RT. Creo que Magic tiene instalada una tercera luz de freno con un interfaz para que sea compatible con el canbus.

Saludos. :)

Yo la tengo puesta en el Top-case pegada copn silicona. De dia no alumbra demasiado pero de noche se ve muy bien. Tiene una pega, y es que cuando no lo utilizas durante un espacio de tiempo se desconecta, o sea, que cada mañana al ir a coger la moto tienes que volver a iniciarlo, el modelo que yo tengo tambien se puede poner en posicion de intermitente con lo que hace las funciones de warning.

Aunque es para el casco, no te aconsejo que lo pongas ahí porque al que lleves detrás lo vas a tener contento con los fogonazos en los ojos.

Yo la tengo instalada en el casco desde hace mas de un añ y no me ha dado ningun problema.
Mi moto es una r 1150 rt y ademas de tener esta instalada en el casco, llevo ua segunda luz de freno debajo de la maleta en el soporte el top-case, el consumo al ser de led´s es inapreciable y no he tenido ningun fallo ni problema.
Respecto a la luz del casco va estupenda por la noche, solamente por chafardear lo que llevas puesto en el casco, ya van mas despacio ;D

A los 5 minutos sin mandarle ninguna señal, se desconecta automaticamente, con lo que no tienes problema de dejarela conectada al guardar el casco, tambien tiene la opción de intermitencia, la cual utilizo poco solo en dias de lluvia.

A ver, yo llevo la luz esta desde que salió y llevo ya tres, la penúltima se la puse a la adventure en la puerta del concesionario delante de tres vendedores y estaban flipaos(les encantó), si pones la bombilla de leds que hace de antena, te saldrá fallo en el cuadro por falta de tensión porque los leds no consumen como la bombilla(osea te sale luz delantera fundiada,que no pasa na ,pero no es plan de llevar el triangulillo encendió to el día) , pero no porque la moto detecte señal al utilizarlo.Hay otro sistema que te lo venden, que es una caja emisora de la señál( SE COLOCA EN LOS CABLES DE LA BOMBILLA DE FRENO), de esta manera no tendrás problema ninguno.Lo único es buscar un sitio para la cajita aunque no es muy grande.Esto útimo lo llevo en la lt desde hace un año y 0 problemas.Parece una tonteria, pero por la noche,lluvia,niebla y entre coches es una herramienta de seguridad muy buena, barata y no molesta. Ala ha comprarlo que me llevo comisión, ;Dje je,je.
Un saludo

Atrás