Luz de freno se queda fija en GS1200

Karlos GS

Curveando
Registrado
5 Oct 2006
Mensajes
2.149
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Hola a todos, a ver si alguien le pasa esto y me puede ayudar. Cuando freno con el delantero muchas veces se queda la luz de freno fija y el servo funcionando aun habiendo soltado ya la maneta del freno, si todo esto ocurre y paro el motor, cuando vuelvo a arrancar el motor como se quedo el servo funcionando y la luz de freno fija no hace bien el chequeo y el testigo del ABS parpadea muy rapido y no se apaga al salir en marcha, entonces voy sin servo y sin ABS y solamente hay frenada residual . He estado trasteando un poco y justo abajo de la maneta de freno y cerca de la bomba de freno hay un cable con un conector, pues moviendo un poco el conector con el motor en marcha ya se apagaba la luz de freno y dejaba de funcionar el servo cuando se habia quedado fijo, mi pregunta es si sera del conector. Saludos
 
Hola Karlos GS que tal va todo?, eso que comentas tiene pinta de una mala conexión, el cable ese que comentas tiene que estar apunto de escacharrarse del todo, habla con Vicente de Dos rodes que seguro que es una tontería y te lo aclara rapidamente.

Por cierto, cuando coges vacaciones? o estas en ello?
 
Yeee [highlight]JunioR[/highlight] que pasa, pues espero que lo del cablecito sea una tonteria, y bueno si estoy de vacaciones todo el mes y hoy he regresado de Euskadi que he estado una semana, haber si nos vemos, saludos  ;) ;)
 
Puede que sea una chorrada, pero mira que el cubremanos no esté empujando la maneta de freno, que eso es más fácil que ninguna otra cosa rara. :-?
 
Hola a mi también me pasaba lo mismo, desmonté el sensor del ABS de la piña derecha, limpié los conectores y lo volví a montar.

El problema se solucionó a medias (el servo y ABS funcionan bien) pero la luz de freno al tocar la maneta sigue encendida unos segundos tras soltar...El pedal trasero va bien

Raro, raro....
 
roberpanzer dijo:
Puede que sea una chorrada, pero mira que el cubremanos no esté empujando la maneta de freno, que eso es más fácil que ninguna otra cosa rara.  :-?

Desde la distancia, yo también me inclino por que puede ser que el cubremanetas se haya movido y no deje retornar la meneta del todo, con lo que se queda el servo funcionando, la luz de freno encendida y al arrancar no chequea bien por que está accionado el freno.

Miraló y nos cuentas. Suerte.
 
Muchas gracias a todos por la informacion, he mirado el cubre manetas y esta bien y no pisa la maneta del freno, pero creo que he dado con el problemilla hay un cablecito que sale de la piña derecha y va enchufado cerca de la bomba de freno delantera, movia el enchufe con el motor en marcha y la luz de freno ya se apagaba, he desenchufado el cable y le he puesto un poquito de spray antihumedad he vuelto a conectar y ya no me lo ha vuelto a hacer, espero haber resuelto asi el problema, Saludos  ;) ;)
 
Arriba