luz de freno siempre encendida

yoypunto

Acelerando
hola a todos, os explico, la cosa esta, que puse la brembo rcs en la s1000rr, y como alguno sabréis el sistema del interruptor de freno BMW va al revés del resto del mundo, de tal manera que si aprieto la maneta de freno se apaga la luz, y si la suelto se enciende. tras muchas consultas me dijeron que montara un rele para invertir la corriente y así hacer que funcione correctamente. pues bien no se que coño ha pasado, que tras intentar poner el rele, no es que no funcione la dichosa luz de freno cuando toca, sino que ahora se queda encendida siempre.:angry:. no es por suciedad,ni por atasque ni del interruptor del freno trasero.todos los fusibles están bien. hasta ahi mas no puedo decir. perdón por la parrafada. a ver si algún alma caritativa me puede ayudar. un saludo :thumbsup:

Buenos días,

No siendo técnico en la materia lo que sí sé es que existen dos tipos de contactos (NC-Normalmente cerrrado y NO- Normalmente abierto) por lo que comentas el tipo de contacto que tiene debe de ser normalmente cerrado de ahí que funcione normalmente al revés. Entiendo que lo razonable es que en la maneta tengas un contacto normalmente abierto de tal forma que cuando accionas la maneta cierre el circuito eléctrico y, lógicamente, luzca la luz de freno. Creo que eso del relé que comentas es complicarse la vida basta con tener el contacto contrario al que aparentemente tienes. Además supongo que será más barato un contacto que un relé como repuesto.
Para saber que tipo de contacto tiene asociado la bomba de freno basta que lo desmontes y con un polímetro en su posición de continuidad veas cómo se comportan su contactos. Desconozco el tipo de contacto pero puede tener 3 patillas (uno de ellos común) para funcionar bien abierto o cerrado, a voluntad... basta que lo verifiques...

No se me ocurre otra cosa... espero que esto te sea de ayuda.

Ráfagas

la pestañita del sensor se queda abierta , tendras que modificarla o bien cambiarla

la pestaña del sensor? que sensor? por circunstancias agenas no he podido andar en la moto y sigo igual con lo del interruptor. gracias por las respuestas de todos

Atrás