Luz de freno

Carli

Acelerando
Hola colegas. Tengo un problemilla con la luz de freno, la cual se queda encendida continuamente. He probado a doblar un poco unas pletinitas que lleva en el pedal del freno, pero aunque al principio funcionan, en cuanto le das al pedal varias veces la luz se queda fija. El interruptor parece que va bien porque cuando le das al pedal hace el click típico, pero en cuanto lo haces varias veces ya no se escucha y la luz se queda encendida. Me parece que hubo alguien con el mismo o similar problema, pero no encuentro el post. A ver si os acordais o sabeis como solucionarlo. Gracias de antemano.
Saludos a tod@s.....Carlos

Hola socio. Cuando compré la moto tenía el mismo problema. La luz de atrás se quedaba encendida siempre, hasta que llevé la moto a cambiar el aceite y filtro a poco de adquirirla. Al parecer se había quedado gripada la válvula que la acciona por el polvo o grasa seca, y al parecer le echaron algún tipo de lubricante, consiguiendo que funcionara. No me cobraron nada (aparte del aceite y filtro, se entiende).
También te digo que me dijeron que si no despegaba, iguan tendrían que cambiar la pieza en cuestión. No sé decirte cual es, ya que afortunadamente no tuve que corroborarlo.
Un saludo

Seguro que es por el freno trasero? si es así tampoco descartes que la bomba de freno esté empezando a fenecer y no regrese a su posición con la alegría suficiente para llevar la pletina hasta su sitio ( a mí me pasó eso en una K 100) entonces se queda encendida.
Tambien el domingo pasado me pasó algo parecido pero esta vez era el delantero, la maneta dejaba un mm. de olgura y no cerraba circuito( con un pequeño suplemento salí del paso).

Suerte.

A mi me paso con la maneta delantera y al final tube que canviar el microinterruptor que ademas es secillo ya queel recanvio viene preparado con las clavijas para el montaje y nohay que soldar ni empalmar nada

Como veo que tienes localizado el fallo. ::)

Limpiala con CRC o algún desengrasante, y luego dale una rociadita de aceite lubricante, a la esfera que acciona el microinterruptor, y si es necesario, desmonta el soporte de estriberas para llegar mejor a el. ;)

Gracias coleguitas, seguiré vuestros consejos. Seguramente que desmontaré la pieza de las estriberas este fin de semana y luego sesión de limpieza y lubricación. A ver que tal. Ya os comentaré.
Un saludo.....Carlos

Hola, ante todo disculparme por no haber podido entrar antes para agradecer vuestras respuestas y deciros que tengo solucionado el problema. Como bien dices Karlos, le desmonté la placa donde van las estriberas y limpié toda la zona, sobre todo el interruptor. Posteriormente le eché una buena rociada de un aceite como el que me comentabas y todo ha vuelto a funcionar perfectamente.
Como siempre muy agradecido por vuestras contestaciones coleguitas.
Un saludo a tod@s.......Carlos ;D ;D

Atrás