Luz de la batería

guillot

Curveando
Señores, tengo una duda/problema.

Esta mañana al ir hacia la oficina se me ha empezado a encender la luz de la batería, a ratos, otros efectos han sido que el cuenta revoluciones "baja" y la luz de punto muerto se apaga, o casi.

Por lo demás la moto parece funcionar bien, no da tirones, frena bien, luces y demás indicadores bien, etc.

La moto es una R1150RS con 24.000 km y 2 años.

¿Alguien sabe que puede ser? ¿me debo preocupar?

Gracias de antemano.

Yo sospecharía en primer lugar de las escobillas del alternador, que pudieran estar desgastadas, o del muelle que las empuja contra el inducido, que pudiera estar un poco flojo...

no nos pones si la moto tiene muchos años o no, pero deduzco que tiene unos añitos y que el alternador tiene algun tipo de problema para no cargar la bateria, y mientras estas en marcha la moto se alimenta directamente del motor, pero claro al ralenti baja la intensidad de todo porque la rpm del motor estan al minimo,
V,s

Charlye39, si que te digo que tiene 2 años recien cumplidos pero el fallo ocurre no sólo al ralentí, sino en marcha. Circulando a velocidades normales, de repente se enciende la luz y baja el indicador de revoluciones. No se nota ningun otro fallo, las luces bien, los intermitentes bien,...

La llevaré esta tarde al concesionario a que la echen un vistazo.

Gracias chicos, os diré que me dicen. ;)

El tema tiene pinta de ir por el alternador (escobillas, faston suelto...), pero también puede estar destensada la correa poly-v.

Yo como la gran mayoria apostaria por las escobillas del alternador, y miralas antes de cargarte la bateria.
Un saludo

Gracias pacobouha, no es ese el caso.

La he dejado en el concesionario y espero que hoy me digan algo al respecto. A primera vista no saben que puede ser.

Al final un cable pelado. Han tenido que desmontar el cuadro y todo el carenado para dar con el y solucionar el tema. Me han cobrado un par de horas de mano de obra que me parece justo para el curro que se han tenido que meter y el haberme cogido la moto sin sitio y haberle dedicado el tiempo necesario para que la pudiese tener hoy de vuelta en casa. :)

Gracias por vuestras sugerencias.

Estas bellezas como te lo han dicho también sufren de las escobillas o carbones del alternador y del motor de arranque.

Ya tuve yo este problemas hace unos meses y gracias a los compañeros se solucionó el problema.

Me alegro que lo hayas solucionado

Saludos

Panda 8-)

Atrás