Luz de matrícula C400GT

chemalote

Arrancando
Registrado
22 Sep 2005
Mensajes
17
Puntos
3
Buenas compañeros,

Soy un reciente poseedor de una C400GT y estoy encantado! Sólo le encuentro un pero: con al iluminación tan preciosa que tiene y le ponen una bombilla halógena en la placa de matrícula... Alguien se la ha cambiado por una led?

Cómo se cambia? en el libro de usuario no está nada claro... No veo tornillos y me da miedo forzar.
Algún modelo de lámpara w5w recomendado? que se blanca (no azulada) y duradera. Y que node problemas de errores por consumos diferentes y similares fallos.

Edito: vale ya la conseguí cambiar tirando del casquillo desde dentro del guardabarros. El problema ahora es que me da error de bombilla fundida... Puse una led blanca del chino. Alguna idea de cómo solucionarlo o alguna bombilla que no pase que consuma los 5w?

Gracias de antemano por las respuestas :)
 
Última edición:
Si de hecho no hay problema que le pongas led a toda la moto, aqui el detalle es que necesitaras el famoso "can bus", que no es mas que un chip pequeño que lleva una resistencia para que no te mande error el tablero, algunas faros led ya te los venden con o sin can bus, claro a un precio mas alto, otra es llevarlo a un mecanico con scanner y que le quite el error desde la centralita, y deja de darte molestia pero fuera de eso, no pasa nada mas que unas letras en el tablero. Te dejo unas imágenes ilustrativas de como suele ser el can bus:
1690303078396.png1690303107165.png1690303149457.png
sin cambus con can bus y el modulo can bus por separado

aunque si es de los leds pequeños de luz de placa seguramente no tendras opcion para poner can bus, entonces si necesitaras ir a que te borren el error desde centralita.Aunque si no quiere gastar $$ en que te lo quiten, y no te molesta el error en pantalla ahi dejalo, incluso yo tenia ese error, no pose canbus en mi moto, y derrepente se le quito jajajaja, no se si fue que quite la bateria o algo paso pero puse ambos faros led, me dio el error, hice unas reparaciones quitando la bateria y derrepente ya no lo tenia el error. bueno suerte!
 
Última edición:
Gracias por tu respuesta!

Es para la luz de la placa de matrícula, una w5w/T10, por lo que no hay sitio para poner nada mas allá de la misma bombilla. Por ahora tiraré con el error hasta que la lleve a revisar y les diré que lo quiten.

Un saludo,
 
Arriba