luz de neutro fija

CarlosK100

En rodaje
Acabo de comprar una k 100 rs y tengo el problema de que no se me apaga la luz del neutro y el indicador digital no marca nada. podeis ayudarme.
por otro lado, yo antes tenia una dominator y con la pata de cabra se podia arrancar pero si intentabas poner una marcha se calaba. Con la k 100 si me equivoco con el punto muerto, el motor de arranque arrastra la moto. ¿es normal?
gracias por adelantado
un saludo
Carlos K100

Ante todo de que año es?, La mía del ´92 no gira el motor de arranque si la pata lateral está abierta. Sólo puede arrancarla depués de haber levantado la pata de cabra. Las anteriores, me refiero no 16v al apretar el ambraguqe se recogía sóla.

Me olvidaba...de responder el resto de preguntas. Puede ser que el sensor que llevas en la caja esté estropeado, o bien la conexión del mismo con la centralita este haciendo mal contacto. Revisa sobre todo esto último porque es más barato que cambiarlo...

Yo tengo una K75S del 94 que no puede arrancar con una velocidad metida gracias a un interruptor que lleva en la maneta del embrague,que impide arrancar el motor a no ser que tires del embrague.Por otra parte si tienes la pata de cabra sacada,el motor puede estar en marcha,pero al tirar del embrague para meter una velocidad la pata se recoge por un sistema de palancas que lleva al final del cable de embrague junto a la leva de accionamiento.No sé si tu moto lleva los mismos sistemas.Si los lleva y no funciona puede ser que el interruptor de la leva de embrague esté averiado(a mí me ocurrió)y lo de recoger la pata que esté mal regulado(lleva una especie de tensor regulable por una tuerquita).Del sensor que te comenta gargemi sale un cable por la parte superior de la caja( bajo la batería),que lleva un conector enchufable a otro conector del cable que continua hacia la centralita de conexiones.Puede que estos conectores estén sueltos o con mal contacto. Espero que lo soluciones.Un saludo

gargemi dijo:
Puede ser que el sensor que llevas en la caja esté estropeado, o bien la conexión del mismo con la centralita este haciendo mal contacto. Revisa sobre todo esto último porque es más barato que cambiarlo...

Sobre todo por causa del agua (lluvia, agua a presión,...). También a mí me ha sucedido eso alguna vez.

Ten cuidado al lavar la moto con agua a presión. No es recomendable, salvo para lavar las ruedas y los mosquitos del carenado. ;)

Mi k es del 90, y efectivamente, la pata lateral se recoge al apretar embrague.
Si no lo hiciera y es anterior al 92 (creo) es por agarrotamiento de la pata lateral. Limpiar y engrasar.

Comprueba sistema mecánico, ya que si es de este sistema, y han forzado apretando el embrague con la lateral puesta, se suele jorobar el sistema.

Tampoco arranca con marcha insertada, excepto si aprietas el embrague.

Y creo que NINGUNA deberia arrancar con marcha insertada. (No se a partir de que año resolvieron eso que te pasa a ti, pero yo diria que en las k... todas)

Sobre el sistema detector de punto muerto y marchas .. no puedo aportar nada.

la luz del neutro y el incador de marcha no funciona por un fallo en el sensor que va al final de la caja de cambios , creo que que hay que quitar el basculante para cambiarlo.

Vsssssssssss

Gracias STRATOS_HF, me imagino que eso costaria un pastón.
la duda qeu tengo es que estando la moto prácticamente nueva aunque con 13 años, el fallo se deba a una mala conexión, lo cual seria bastante mas economico, pero no consigo localizar el cable y/o sitio donde se enchufa.
en cualquier caso gracias y un saludo desde alicante
carlos

Atrás