LUZ DE NIEBLA ?.

solaspuru

Arrancando
Hola............... cual puede ser la causa técnica que no permita que el piloto trasero de las motos, lleve una lámpara antiniebla (quiero decir cuando salen de fábrica). En cualqueir caso sería posible el tener esta opción.   GRACIAS por vuestra lectura y posible respuesta.  :)

Técnicamente, no hay problema. Lo que no hay es demanda.

Tampoco está permitido su uso en las motos, incomprensiblemente.

Una pena.

Los políticos dicen que no es necesaria en las motos, igual que la luz blanca de marcha atrás :P

La luz de freno y la luz de niebla deben estar separadas pues usan la misma bombilla (21W) pues no se veria el freno cuando este la de niebla encendida. Poco sitio.

La luz de marcha atras en la moto esta prohibida

vespino dijo:
La luz de freno y la luz de niebla deben estar separadas pues usan la misma bombilla (21W) pues no se veria el freno cuando este la de niebla encendida. Poco sitio.

La luz de marcha atras en la moto esta prohibida

Vespino!!!! nada que ver con el tema.  

[highlight] Enorabuena por lo moto que persigues!!! grandisima moto!!!!!!![/highlight]

Tambien deberian de prohibir los coches sin carnet y encambio no pasa nada, los autorizan, hacen lo que les da la gana. vssss.-

Total si no se nos ve de día en condiciones normales, para que se van a preocupar de que se nos vea cuando hay niebla.
Así pueden decir que estamos zumbaos si circulamos con niebla.

V's :'(

CITA DE BMW NIEBLA:Tambien deberian de prohibir los coches sin carnet y en cambio no pasa nada, los autorizan, hacen lo que les da la gana. vssss.-

No los pueden prohibir, de hecho el anterior gobierno estuvo mareando la perdiz para no autorizarlos pero la
U.E. les obligo bajo sancion a autorizarlos y tambien tuvieron que homologar obligatoriamente los ciclomotores de 2 plazas y dejar de obligar que estos llevaran pedales, ahora han tenido que autorizar que las motos puedan llevar remolque "aconsejados" tambien por la U.E.
Todo se meneo por que los fabricantes europeos protestaron por que no podian vender su producto en una nacion de la U.E.

No sé si es ilegal o no la luz de niebla trasera en las motos, pero a mi R1150RT se la instalaron y pasó la ITV sin ningún problema.

Es legal.

Aquí os dejo la normativa:

Descripción:  Motocicletas  
Tipo de luz  Número  Color  Situación (3)  Obligatorio o no  
Luz de cruce  1 ó 2  BLANCO  Delante (1)  Obligatorio  
Luz de carretera  1 ó 2  BLANCO  Delante (1)  Obligatorio  
Luces indicadoras de dirección  2 delante y 2 detrás  AMARILLO AUTO  Bordes exteriores  Opcional (2)  
Señal de emergencia  Igual número que los indicadores de dirección  AMARILLO AUTO  Igual que los indicadores de dirección  Opcional  
Luz de frenado  1 ó 2  ROJO  Detrás (1)  Obligatorio  
Luz de la placa de matrícula trasera  1  BLANCO  La necesaria para iluminar la placa  Obligatorio  
Luz de posición delantera  1 ó 2  BLANCO  Delante (1)  Obligatorio  
Luz de posición trasera  1 ó 2  ROJO  Detrás (1)  Obligatorio  
[highlight]Luz antiniebla trasera  1 ó 2  ROJO  Detrás (1)  Opcional  [/highlight]Luz antiniebla delantera  1 ó 2  BLANCO o AMARILLO SELECTIVO  Delante (1)  Opcional  
Catadióptricos traseros no triangulares  1  ROJO  Detrás (1)  Obligatorio  
Catadióptricos laterales no triangulares  1 ó 2 por cada lado  AMARILLO AUTO  Lateral  Opcional  

(1) Si es una luz, en el plano longitudinal medio del vehículo. Si son dos luces, simétricas con respecto al plano longitudinal medio del vehículo.
(2) Pasará a ser obligatorio el 1 de noviembre de 1999.
(3) La situación y altura de cada dispositivo se ajustará a lo dispuesto en la reglamentación vigente de vehículos de dos y tres ruedas.

Si en mi GS 1200 Adventure hubieran tenido el antiniebla trasero como opción lo hubiera elegido. Llevo los delanteros, y no estaría mal que el interruptor que los activa tuviera una segunda posición, al igual que mi coche, que activara además una luz antiniebla trasera. Un día de estos igual me hago un apaño por mi cuenta y la coloco en el top-case.

;)

Atrás