Luz de posición en intermitentes delanteros.

Sprinsete

Arrancando
Buenas:
Estoy pensando en instalar un par de Leds de Alta Luminosidad en el interior de los intermitentes delanteros de mi R850R para que vayan permanentemente encendidos (en paralelo con la luz de cruce) y hacerme mas visible para los demas cuando cae la negra.
Esto lo llevaba de serie una Kawa KZ-550 importada de EEUU y pude apreciar que es un elemento de seguridad añadido. Las cuestiones son:

¿Donde se puede encontrar este tipo de Leds de Alta Luminosidad (12 v)?
¿Podria ser sancionado por llevar este tipo de iluminación?

Se admiten ideas.

me parece mas facil utilizar una bombilla de doble filamento, cambiando tambien el casquillo claro, , en que el filamento con menos luminosidad se utilice como posicion y el mas intenso para intermitente.

¿son dos luces simetricas blancas o amarillo auto? no hay denuncia

Entonces pasaria la itv? Así es como las llevan en eeuu, no?

Saludos

Ramesses dijo:
Entonces pasaria la itv? Así es como las llevan en eeuu, no?

Saludos

yo creo que si, y si no la pasa es sencillo, se desconecta el cable de posicion de ambos intermitentes y asi solo iluminara al poner los intermitentes ;)

Ok, la idea del doble filamento es buena pero me preocupa llevar ¿5W de luz de posición? calentando el interior de estos intermitentes tan pequeñitos. Desde luego es lo mas facil y lo probaré.
Por cierto, ¿alguien sabe cuanto cuesta un intermitente? (por si se chamusca)

Un saludo y gracias.

Me gusta el invento, me parece que me lo voy a montar en la mía ::)

Dime que solución has adoptado que igual te copio ;)

¿Y como está el tema de llevar los intermitentes permanentemente encendidos (en posición fija, claro, no haciendo intermitencia)?

Lo he visto en algunos coches "tunning" e incluso hay algunos modelos que lo llevan de serie (recuerdo el Volvo V40, modelo anterior, de un amigo), no sé si la ITV lo permite, si me parará la autoridad, pero creo que me haría más visible y redundaría en seguridad, como ya lo hace el llevar en la moto SIEMPRE encendida la luz...

Bueno, ya esta hecho el tema de las luces Frontales de posición permanentes.
El resultado es muy bueno y me ha llevado solo un par de horas realizarlo.

Os cuento como lo he hecho en mi R850R. El proceso es para cada intermitente:

1. Desmontar la tulipa de intermitente quitando el tornillo de atrás.
2. Tirar del conjunto completo del reflector sin quitar la bombilla, y desconectar los cables de masa (Marrón) y de positivo (Azul).
3. Fijarse que el contacto de positivo va al centro de la bombilla. Desmontarla ahora, ya no nos hara falta.
4. Tomar la bombilla de doble filamento (21W/5W-12V). Limar hasta eliminar el tetón de bayoneta que esta mas alejado de los polos. Conviene que identifiqueis ahora los polos de 21W y 5W
5. Instalar la bombilla en la bayoneta con el tetón hacia la parte exterior y doblar la chapa de contacto hacia el polo de 21W (luz de intermitencia) que es el que queda ahora mas cerca de la chapa de contacto. Asegurar que la chapa hace muelle y buen contacto.
6. En el polo de 5W (luz de posición) soldar un cable de poca sección de unos 3 cm acabado en conector faston pequeño o similar para hacer esta conexión desmontable. Si ponemos macarrón retráctil pues mejor que mejor.
6. Tomad unos 50 cm de cable de la misma sección que el anterior. En un extremo soldaremos el otro terminal (usad retráctil también) que conecta al cable de 3 cm anterior y el otro extremo lo pasaremos a través del tubo del intermitente y lo introducimos en el interior de caja del faro a través del pasamuros de goma. Este cable ira permanentemente conectado en el conector de la bombilla de faro al contacto de la luz de cruce (Cable Amarillo)
7. Comprobad que al dar contacto se encienden las luces de posición y que las intermitencias funcionan también. Montadlo todo y a disfrutar de vuestra nueva máquina (o por lo menos mas visible...)

Notas:

- Como veis, la única "incursión" en la instalación original es la de usar una masa del intermitente junto con un positivo de la luz de cruce para alimentar un consumo de 5W.
Aclaro esto por si alguna vez alguien pretende definir esto como "modificación de instalación". NoNoNo.

- En cualquier caso, quede claro que este montaje y su buen funcionamiento es responsabilidad del que la realiza, no de un servidor.

- Los que usamos tulipas blancas y bombillas tintadas naranjas estamos Jo**dos porque no he encontrado bombillas naranjas de doble filamento.

Soluciones:
-Tintar las nuevas bombillas con laca naranja para bombillas (tiendas de manualidades)
-Cambiar a tulipa naranja
-Dejar las luces blancas, que tampoco quedan mal.

Bueno, perdonad por el Ladrillo y si tenéis alguna duda, con mucho gusto os la "Amplio".

Un saludo a todos

Sprinsete, tu solución es buena, pero yo la quitaría, te explico. Creo que tus intermitentes tienen tulipa blanca y bombilla naranja, son pequeñitos como los de la F 650 GS, y las bombillas de intermitencia son de 10 W, no de 21 W. Tanto el cableado, la tulipa, el reflector y el cableado esta pensado para la tensión de 10 W, no 21 W, por lo que si te olvidas encendido el intermitente, puedes llegar a quemar el cable o la tulipa (la bombilla de doble filamente es mucho mas grande que la de 10 W y un solo filamento).
Mi recomendación, déjalo todo como al principio, comprar 2 leds blancos de alta intensidad en cualquier tienda de electrónica, no hace falta que sean de 12 v, ya que poniéndoles una resistencia soldada en la pata del positivo, lo tienes resuelto, usa el negativo común como lo has hecho y conecta el positivo al otro extremo de la resistencia. El led, lo puedes pegar con pegamento termosoldable (el de la pistolita que se calienta y es en barra), ya que el led apenas se calienta, el consumo es de 0,3 W aprox. y pegado de lado en el reflector se ve una luz de posición blanca perfecta y el intermitente naranja.
Si tengo tiempo, pondré un manual en mi web para ver como es la instalación, pero es muchos más fácil, no necesitas bombillas "tuneadas" de repuesto (que debemos llevar) y no sobrecalientas ni los intermitentes ni la instalación.
Si teneis dudas, puedes mandarme un mail y te lo explico detalladamente.
Saludos

jeep dijo:
comprar 2 leds blancos de alta intensidad en cualquier tienda de electrónica, no hace falta que sean de 12 v, ya que poniéndoles una resistencia soldada en la pata del positivo, lo tienes resuelto

De cuanto tendría que ser la resistencia?

Y esa resistencia: no creará también calor con lo cual será mas o menos igual que la solucion de la bombilla a doble filamento? (sin tener en cuenta el tema del cable claro)

La resistencia no se calienta nada, tienes algún coche de scalextric con luces "efecto xenon"? pues son esos leds y la resistencia soldada en la patita larga del led. No recuerdo de cuanto son, lo tengo en casa, pero piensa que si el consumo es menor a 0,3 W no se calienta una mi...a, seguro. Yo lo llevo y funciona muy bien.
Actualmente hay muchas linternas con la tecnología LED, ya que su bajo consumo y calentamiento son minimos, y para la mayoría de aplicaciones suelen servir.
Miararé de hacer el resumen de como fabricarlo, vale?

jeep dijo:
La resistencia no se calienta nada, tienes algún coche de scalextric con luces "efecto xenon"? pues son esos leds y la resistencia soldada en la patita larga del led. No recuerdo de cuanto son, lo tengo en casa, pero piensa que si el consumo es menor a 0,3 W no se calienta una mi...a, seguro. Yo lo llevo y funciona muy bien.
Actualmente hay muchas linternas con la tecnología LED, ya que su bajo consumo y calentamiento son minimos, y para la mayoría de aplicaciones suelen servir.
Miararé de hacer el resumen de como fabricarlo, vale?

La resistencia para bajar el voltaje de 12 VDC a 3/3,5VDC que es el de encendido de un led es de 1K (1.000 honmios). Como bien dice el positivo (rojo) en la patilla más larga del led (suelen tener una diferencia mínima). Ojo, no pasa nada, solo que no enciende.

V´ssss

[highlight]usa el negativo común como lo has hecho y conecta el positivo al otro extremo de la resistencia[/highlight]

Cuando te refieres al positivo, de cual hablas, del que ya tiene el intermitente, o del que sacaremos del faro?
Se podria hacer igual en los traseros tomado la corriente de la luz trasera?
gracias

El positivo lo debes tomar de la luz de posición que sacaremos del faro, ya que si tomas el del intermitente, lo que tendras es un led de intermitencia, no de posición.
Saludos

Atrás