Luz de posición que evite llevar la de cruce

honru

Arrancando
Registrado
4 Ene 2010
Mensajes
40
Puntos
0
Hola, tengo la r 1100 rt, llevo xenon y fastidia llevarlo siempre encendido, he mirado bombillas para la posición que den más luz pero no he encontrado solución.
Alguien ha hecho esto?. Estoy aprendiendo mucho en este foro. Muchas gracias
 
Hasta donde yo se las luces de cuce han de llevarse encendidas siempre en una moto. Principalmente por nuestra seguridad y tambien porque lo dice el codigo de circulacion, son dos puntos y 300 euros.....
La luz de Xenon consume muchisimo menos que las de incandescencia (excepto en el encendido).
La vida util de las H.I.D. es muchisimo mayor que la de las convencionales.
¿cual es el problema entonces?
 
Las bombillas de xenon no se estropean por horas encendidas, se estropean más por apargarlas encenderlas.

La bombilla de posición no suele estar bien situada dentro de la parábola de la óptica, así que una bombilla más potente podría ser causa de deslumbramientos, vamos como si llevases la luz de carretera.
 
Como dice  2FAST4YOU "son dos puntos y 300 euros....."
Las luces de cuce han de llevarse siempre encendidas.
Tambien te pueden recetar por llevar xenon no estando homologado.
Lo siento.
 
Yo lo había pensado por que me dijeron que se quemaba la óptica.
Cuando compré la moto ya llevaba xenon.
Creo que seguiré vuestro consejo. Muchas gracias
 
Para motocicletas, entre otros, es obligatorio el uso de la luz de cruce al circular, siendo pues denunciable no usarla. Por otro lado, es conveniente para nuestra seguridad ya que los otros usuarios nos verán más facilmente. Y aun asi...
 
636465797E0B0 dijo:
Yo lo había pensado por que me dijeron que se [highlight]quemaba la óptica.[/highlight]Cuando compré la moto ya llevaba xenon.
Creo que seguiré vuestro consejo. Muchas gracias

Justo al reves, el Xenon emite muchisimo menos calor que las normales de incandescencia, la parabola te durara mucho mas, no hay problema por ese punto.
Pero como dice [highlight]JuancaRT12 [/highlight] al no estar homologado te pueden calzar los mismos 300 pavos + two poins por uso inadecuado del alumbrado + modificacion no autorizada del vehiculo.
Yo personalmente lo que haria seria regular bien las luces que ya tienes para no deslumbrar, llevarlas encendidas siempre y punto.
 
creo que si dan mas calor las de xenon, ¿as tenido una encendida entre las manos? yo si y es una pasada el calor que desprenden, tengo una r850r y veo mas desventajas el poner el xenon que dejar las normales, una bombilla "nueva" con un faro en buen estado es suficiente para ver por la noche con seguridad, y ahorrarte las euros de las multaas y los puntos, yo tengo varios modulos de xenon y bombillas y no voy a ponerselas por eso, pero bueno a gusto del amo se ata el burro aunque se ahorque ;D
 
Eso de tenerla entre las manos me ha gustado.... lo suyo sería poner una Xenon en la mano izquierda y una halogena en la derecha, ambas encendidas, a ver con que mano aguantamos más.....
 
Con lo de la luz de xenon, puede haber un problema y es que al consumir menos energía, el ordenadorcito de abordo, te diga que llevas mal la "LAMP" y te toca los tilindrines. Para solucionarlo habrán medito una resistencia en serie con las bombillitas y acaba consumiendo lo mismo que las anteriores.
:(
 
Arriba