Luz de presión de aceite F650GS

akakus

En rodaje
La luz de presión se me enciende con muy poca intensidad. Con luz de día casi no se ve. He cambiado la bombilla para ver si era eso pero sigue igual.

Se os ocurre qué puede ser ? Quizás mal contacto en el cable del sensor, pero no se dónde está.

Seguramente sera un mal contacto,pero vijila el nivel de aceite y cuando puedas al taller,por si acaso ;)

Creo que me he expresado mal. No es que se me encienda la bombilla cuando está funcionando el motor. Es que cuando hace el chequeo antes de ponerla en marcha, la potencia de la luz es muy baja.

No es problema del aceite. Es un tema eléctrico, pero no se cuál.

no te sera de mucha ayuda pero a mi me sucede exactamente lo mismo.
A si que estare pendiente de este post para ver que te dicen

¿Nadie me ayuda? :'(

Si se me enciende la luz por fallo mecánico no la veré :'( :'(

Has comprobado que la bombilla es de la potencia que debe?Cambia cualquiera de las otras por esta y mira si lucen igual.

Es muy simple pero a veces.......

Saludos

Prueba a desmontar el panel, y limpia los bornes de conexión de los cables al panel con limpiacontactos, a lo mejor es un poco de humedad, Eso si, prueba primero con cambiar la bombilla, es lo más probable.

Por cierto que tendrás que desmontar todo el frontal, o sea, media moto, ya que solo se puede acceder a las bombillas por detrás del panel.

En cierta ocasion tuve un problema electrico en la piña de luces en una Yamaha....despues de montar y desmontar varias veces, el mecanico saco un calentador de esos tipo secador...... y se puso a calentar el conjunto.

Eso si, con mucho cuidado por que eso "achicharra".... pero desde luego fue mano santa.....FUNCIONO.

Si quieres probar...¡¡¡¡¡..... Pues nada pierdes....¡¡¡¡

Górgor

A mi me suena a que vas a tener un problema en el sensor, que sin duda es el más expuesto al deterioro y por tanto donde más fácilmente se puede producir un corto. Creo que el repueso cuesta unos 18 - 20 euros, aunque no lo se seguro.

A mi me ha sucedido alguna vez (lo de la lucecita poco intensa) pero en marcha. Después de cortar el contacto y volver a arrancar se ha apagado.

Vsssssssss

Hola akakus.

Prueba a desconectar el cable del sensor de presion del aceite y si se apaga la luz probablemente el sensor tenga una fuga y derive a masa un poco con resistencia.

Un Saludo en V'sssss ??? ??? ???

Atrás