luz de presion de neumaticos

laugar

Arrancando
bueno amigos me gustaria saber como puedo quitar el error de presion de neumaticos que tengo en mi rt1200, me dicen en la casa oficial que es necesario resetear la centralita para eliminar el error que me dio a raiz de cambiar a otro neumatico como no de la misma especificaciones del anterior y ya gastado neumatico ya que dicen que cada vez que se cambie el neumatico hay que hacerlo, me imagino que tiene que haber otra solucion para no tener que pasar siempre por el servicio oficial y poder llevarlo a otro taller.
alguien podria facilitarme bueno no se exactamente su nombre, es creo el libro de mantenimiento de taller lo que le corresponde por ejmpl. cada 10000 20000 30000 km y como hacerlo muchas gracias foreros ;)

No es cierto eso de que "cada vez que se cambia de neumático hay que resetear la centralita"

Nosotros cambiamos de neumáticos en Escocia, en un taller no oficial y a los pocos metros ya funcionaba todo correcto, incluido el sensor de presión.

!QUE NO MIENTAN!

Por mi parte, cada vez que he cambiado los neumáticos se me ha descalibrado el sensor de presión (ha pasado a marcarme de menos), así que algo de razón tienen. Solo que a mí me dijeron que era "reajustar el sensor", no "resetear la centralita", claro que fiate tú de un conce...

A mi 1200 ADV cuando le he cambiado los neumáticos, ni se ha descalibrado el sensor ni ha habido que resetear la centralita ni me ha marcado error.
Que cosas más raras dicen a veces los concesionarios. :o :o :o
VSssss. ;)

segun me veo no es normal eso yo de echo ya el el tercer juego de neumaticos que cambio y antes no tuve ningun problema pero claro el tema esta en que ahora me esta dando ese error y no se como solucionarlo, (aparte de llevarla al concesionario que le conecten el ordenador y le borren el fallo ya que otra cosa no creo que hagan) bueno sigo esperando a ver si alguien sabe algo, a y eso de el libro de mantenimiento sabe alguien algo ya tengo 36000km y espero llegar casi a los 40000km despues de MOTORLAND jejeje que me voi a escapar 3 dias espero se hagan muyyyy largos jiji.

a mi me cambiaron recientemente los neumaticos por primera vez, y ahora la verdad es que me marca como 0,3 menos de presion en cada rueda. Seguire atento este post.

Saluddos

232E3A282E3D4F0 dijo:
bueno amigos me gustaria saber como puedo quitar el error de presion de neumaticos que tengo en mi rt1200, me dicen en la casa oficial que es necesario resetear la centralita para eliminar el error que me dio a raiz de cambiar a otro neumatico como no de la misma especificaciones del anterior y ya gastado neumatico ya que dicen que cada vez que se cambie el neumatico hay que hacerlo, me imagino que tiene que haber otra solucion para no tener que pasar siempre por el servicio oficial y poder llevarlo a otro taller.
alguien podria facilitarme bueno no se exactamente su nombre, es creo el libro de mantenimiento de taller lo que le corresponde por ejmpl. cada 10000  20000 30000 km y como hacerlo muchas gracias foreros ;)
Yo creo que la mejor opcion es que te compres un Gs911 viene de perla para todos los fallos que da la centralita hecha un vistazo en esta pagina www.gs911.es suerte ;D

No estoy muy seguro pero el indicador de presion 8 valvula ) que llevamos dentro de los neumaticos debe de llevar alguna fuente de energia ( Pila ) para poder transmitir los datos y que un receptor los reciba en la centralita .
?? No sera es el problema ya que al principio todo correcto y ahora ya no funciona bien   ¿¿¿¿

Es solo una pregunta no estoy muy seguro.

nuestro sensor de neumaticos no lleva bateria segun me han informado en la casa oficial por lo que ese problema lo descarto y sigo inclinandome con el problema de centralita, pero muchas gracias por tu comentario

gracias echare un vistazo a la pag. a ver si saco algo en claro pero tambien me gustaria saber si alguien podria facilitarme el libro de mantenimiento de la r1200rt

Tengo entendido que el sensor si lleva pila, y esta dura muchos años, cuando la moto esta parada se desconecta y al circular se cierra el circuito y se pone a funcionar mandando la señal a la centralita para tener la lectura de la presión de los neumáticos. He gastado 3 juegos de neumáticos y siempre realizo el cambio en talleres especializados que no son BMW y nunca he tenido ningún problema con los sensores. La exactitud de la presión si puede variar, lo importante es tenerlos en rango y para saber la presión mejor un manómetro digital, para mi el valor de llevar sensores de presión es avisarte si tienes un pinchazo antes de que sea tarde y se deforme el neumático evitando un accidente.

Yo llevo ya unos cuantos juegos y no he tenido nigún problema.
También sufrí un pinchazo que marcó imediatamente y despues de repararlo funcionaba perfectamente.
He cambiado ruedas hasta en tres talleres de nuemáticos diferentes y ninguno era BMW....

Es posible que se lo hayan llevado al huerto al cambiar la cubierta.

Y si, llevan una pila para (teóricamente) 10 años, pero se puede comprobar el estado de la batería sin desmontar la rueda, desde fuera, con un aparatito.

Yo llevo ya tres juegos de neumáticos sin que me dera problemas pero, desde este último, se me va la información de la presión de neumáticos, unas veces al poco de rodar y otras, después de un buen rato. Al principio lo achaqué a pasar por sitios donde hubiera emisores de radiofrecuencia )cuarteles, policía, etc,....), pero ahora ya no creo que sea esto.
LLevé la moto al concesionario de Las tablas (donde he hecho llas revisiones sin problemas) y, allí me resetearon el software diciéndome que era eso. NO HA SIDO LA SOLUCION.
Alguien que haya tenido este problema me puede decir como lo arregló y donde?????
En principio no pasa nada, excepto que se te enciende el triangulito amarillo de warning y eso es muy incómodo hasta que te acostumbras. El problema que veo es que, si se te estropea algo más, como el triángulo está en amarillo, no se si te avisará de la nueva avería.
En fin, es un coñazo que esto no se arregle. PIDO AYUDA AL QUE LO HAYA SOLUCIONADO, porque veo que no es un problema sólo mío

Siento no podeer darte una respuesta pero al hilo os cuento que en mi caso el indicador de presión aunquea veces tarda en dar la lectura y otras parpadea mas de la cjuenta con frecuencia se me enciende... como que la rueda perdiera aire poco a poco...(?) y cuando doy aire he de dar al menos 0.4 kg de mas para que me marque 2.4 y 2.9 y no se encienda el triangulito....
me dicen en BMW que el sensor no se calibra .. que es problem de las gasolineras.... que le de aire hasta que el indicador de la moto este OK.... así que voy con 2.8-2.9 delante y 3.2 detras...- de gasolinera- ..) segun  la moto 2.4 y 3.9
¿no es demasiado?? :- a ver si van a reventar las cubiertas....
!! BOOOMMM !  :D :D

:-? :-? :-? :-?

7B4A0 dijo:
Y si, llevan una pila para (teóricamente) 10 años, pero se puede comprobar el estado de la batería sin desmontar la rueda, desde fuera, con un aparatito.

Que aparato es ese? Por que creo que el GS911 no hace eso. :o

bueno siempre cambio los neumaticos en un taller especializado aunque no de la marca con lo que comfio en que no me han hecho ninguna pifia, al final tendre que ir a la casa oficial para que le pongan la maquina ya os contare como me ha ido y rezare para que no se reproduzca el error jejeje.

Se han cargado el sensor al montar la rueda nueva ;D ;D fijo,yo ya he roto alguno ::) Llevala al conce,que te desmonten la rueda y veras como se lo han cargadao.Ni se recalibra ni se resetea ni leches.Eso se hace si se cambia de sensor.La pila dura una eternidad.

7B737577787F7579545B41777879787F7B79160 dijo:
Se han cargado el sensor al montar la rueda nueva ;D ;D fijo,yo ya he roto alguno ::) Llevala al conce,que te desmonten la rueda y veras como se lo han cargadao.Ni se recalibra ni se resetea ni leches.Eso se hace si se cambia de sensor.La pila dura una eternidad.

dinos mecánico, exactamente cuanto dura, tenemos entendido que dura entre 5 y 6 años, que lleva 2 y que valen ciento y pico de € cada uno... ¿confirmas? ::)

52525F505B4C514D5152574A5F4C57513E0 dijo:
dinos mecánico, exactamente cuanto dura, tenemos entendido que dura entre 5 y 6 años, que lleva 2 y que valen ciento y pico de € cada uno... ¿confirmas? ::)
Quieres que te diga la verdad?? aun no he cambiado ninguna porque se terminase la pila.Son demasiado nuevas y normalmente nos la solemos cargar alguno antes de que se agoten. ;D Van por radiofrecuencia,si vivis cerca de un cuartel o algun sitio donde utilicen inividores puede que den algun problema de configuracion.Se soluciona configurandolas de nuevo.Cada moto tiene su emisor,no te sirve el de otra moto si no lo configuras.Si no fuese asi te marcaria la presion del que tienes al lado si lleva ;)

La duración de la pila no tiene q ver con el tiempo, mas bienvon el uso. A mas km andados antes se gasta y si quieres q no t d fallo tendrás q cambiarlo, a mi esto me paso con 40000km.

656D6B6966616B674A455F69666766616567080 dijo:
[quote author=52525F505B4C514D5152574A5F4C57513E0 link=1282839516/19#19 date=1285402192]

Quieres que te diga la verdad?? aun no he cambiado ninguna porque se terminase la pila.Son demasiado nuevas y normalmente nos la solemos cargar alguno antes de que se agoten. ;D Van por radiofrecuencia,si vivis cerca de un cuartel o algun sitio donde utilicen inividores puede que den algun problema de configuracion.Se soluciona configurandolas de nuevo.Cada moto tiene su emisor,no te sirve el de otra moto si no lo configuras.Si no fuese asi te marcaria la presion del que tienes al lado si lleva ;)[/quote]

entonces amigo mio ese es el problema que a alguno le está dando, no es que sean malos o demasiado nuevos lo que provocan los fallos si no los inhividores, es posible que al circular cerca de uno lo desconfigure y de ahí el problema que les acarrean a los compañeros del que tanto se quejan

Atrás