luz de punto muerto

jose_gs

Acelerando
hola compañeros,ayer volviendo de vacaciones observe que al poner punto muerto la luz tardaba un par o tres de segundos en encenderse,lo hacia mas cuando paraba despues de rato circulando al parar por ejemplo en un peaje o a repostar despues probando no lo hacia tanto pero al volver a circular en carretera al parar lo volvia a hacer,no se si a alguno de vosotros os a pasado algo parecido,la moto(r1100gs) un saludo Vssssssssss.

Yo tengo el mismo problema y al arrancarla en frio si no se enciende tengo que arrancar con el embrage pillado por que no se enciende. Me dijeron en el conce que, en iniverno, el aceite estaba frio y tardaba en cerrar el interruptor pero en verano hace mucho calor y sigue pasando lo ismo.

V`sssssssssssss.

Hola, compañeros, pues como a mi me pasa lo mismo, le damos un empujoncito por si alguien tiene una respuesta. Mi moto es una 850 GS. Saludos

ayer mismo iva a recuperar el post para refrescarlo a ver si a alguien se le ocurria de que podia ser,venga animaros.

en mi rt me pasa igual y me dicen que es de un contacto que va en la caja de cambios.

Hola.
A ver si os puedo ayudar en algo. El interrupto del punto muerto y de las marchas, aunque son distintos van montados unidos en el mismo eje fuera de la caja de cambios por la parte de atrás. Esto quiere decir que para acceder a ellos hay que desmontar el basculante de la rueda trasera.
A mí me pasaba lo mismo y aprovechando que tuve que desmontar el basculante por culpa del famoso retén del cambio pues le eché un vistazo a estos interruptores. El interruptor en sí estaba bién lo que pasa es que gira sobre una especie de leva que es la que acciona el interruptor y hace que se encienda la luz. En mi caso lo único que hice fue untarlo un poco con grasa todo el recorrido de esta leva ya que estaba muy reseco y hasta ahora me ha funcionado bien (va para un año).
Resumiendo: Si hay que quitar el basculante por algún otro motivo, estupendo. Si el único motivo es el interruptor pues la verdad para hacerlo uno mismo no es que sea muy lioso pero tiene su trabajo.

Saludos.

me pasa lo mismo, es un mal endemico de este modelo y es por una mierda de interruptor que lleva en la caja de cambios y que para llegar a el hay que desmontar media moto, solucion: apretar el embrague y arrancar

Fernando, el problema no es arrancarla, sino llegar al semáforo o donde te pares y soltar el embrague muy despacito porque no sabes si has puesto el punto muerto o se ha quedado engranada una marcha, con el consiguiente susto si sueltas la maneta de pronto y te ha ocurrido esto último. Es latoso que no sea instantáneo el encendido de la luz del punto muerto. Por lo demás, no es muy problemático. Pero si con poco se podía arreglar, estupendo. Ya veo por lo que ha dicho Jainet que no es cosa de coser y cantar. Gracias por la ayuda. Saludos.

tienes razon manuel, al no encenderse la luz de punto muerto, no sabes si estas en el, yo miro de reojo el indicador de marcha engranada, que de momento me funciona, un saludo

El buscador me ha remitido a este hilo para obtener algo de información sobre el asunto de la dichosa lucecita de punto muerto que me está fastidiando hace unos días.

Lo cierto es que estoy alucinando con lo que he creído entender (y perdonad que retome el asunto).

¿¿¿ Hay que desarmar media moto para poder lubricar el mísero interruptor que indica el punto muerto ???

No me apetece nada pagar una fortuna por algo que parece tan simple. Aunque no es un tema grave resulta bastante fastidioso.

Un saludo a todos.

A mi me pasa lo mismo con una R 850 GS del 99 así que toca apretar el embrague para arrancar alguna vez, al menos el indicador de velocidad engrasada del cuadro funciona bien y me da referencia de si pongo el punto muerto. Un saludo y ánimo compañer@s.

Atrás