Luz de punto muerto...

dostiempos

En rodaje
Hola a todos. Últimamente me está dando bastante guerra la luz del punto muerto cuando la moto está parada, ya que, aunque esté metido este, si la luz no está encendida la moto no arranca. Hay que mover la palanca de cambio de arriba a abajo, conectar y desconectar el contacto (valga la redundancia) y a veces la cosa va para rato hasta que se enciende la puñetera.
Como me imagina que alguien más ha sufrido este mal, que me de algún consejillo hasta que la pueda llevar a revisar (tengo el conce a 60 km de casa).
Saludos desde La Loma

Te pasa sólo cuando el aceite está frio, o también a moto caliente?
Otra pregunta, ¿aceite mineral 20/50 por ejemplo o sintético 5/50?
¿Embragando dos veces solucionas el problema?

Me pasa también en caliente, mismamente cuando iba a guardar la moto la última vez (aunque realmente no estaba plenemente caliente, eso sí). En cuanto al tipo de aceite es sintético, pero no se decirte, ya que, aunque en facturas anteriores aparece 20/50 , pero en la última factura sólo indica sintético. No lo soluciono embragando.
Saludos

Te pregunto esto porque a mi me pasa cuando la moto lleva muchos días parada.

Pongo el contacto, toco embrague, de la primera, trato de pasar a punto muerto y salta a segunda, o simplemente no quiere soltarse la primera.
Entiendo que los discos de embrague se pegan y dificultan el salto, y el aceite de la caja de cambios está espeso y frio en el fondo de la caja de cambios. Después de ese primer momento, que embragando y acompañando con el pie se soluciona rapidamente, ya no me lo vuelve a hacer.
Eso si el contacto ni lo toco, encendido como estaba, acabo por encontrar el neutral y enciedo sin mayor problema. Que de eso jamas he tenido pega alguna, ni siquiera acciono el starter.

Era peor una kawa que tuve, esa si que se resistía, osea que ahora es un juego de niños.

Para mi es un tema de embrague, lo llevarás muy flojo y no llega a hacer su juego correcto?

Pues no te extrañes. Lo que me parece raro es que entre el punto muerto, aparezca el 0 en el display y la luz no se encienda., con lo cual una vez parada la moto no arranca. Lo consultaré cuando la lleve al doctor. Gracias de todas maneras y probaré a embragarla más antes de tratar de arrancarla. Un saludo

hola:
este es un tema que ya ha salido dos o tres veces en el foro y parece ser un mal endémico de las R.
el problema se debe al sensor de punto muerto que debe de cojer mierda y no hace buen contacto y como no te arranca la moto al no encenderse la luz de punto muerto pues coje el embrague y dale al botón, ya veras que asi te arranca, si lo llevas al mecanico dinos la solucción que te han dado y sobre todo los € que te ha costado arreglar el problema pues es algo que nos pasa a muchos del foro.
ale, vssss ;)

Atrás