Luz de reserva

Urmella

Curveando
Registrado
8 Mar 2010
Mensajes
4.555
Puntos
113
Ubicación
Entre Huesca y Bruselas
Por razones que sería largo de explicar he tenido que cambiar el cuadro de relojes de mi K100 base. Le he puesto uno usado que va muy bien. Bueno, el único problema que tiene es que no se enciende la luz de reserva, ninguna de las dos, aunque el depósito se haya quedado seco. El caso es que recuerdo que ya estaba mosqueado cuando llevaba el cuadro anterior, pero lo atribuía a que es una de las que llevan el aforador viejo y que sería normal que marcase mal, por algo lo debieron cambiar. Pero ahora no se enciende nada de nada y no se si puede ser el cuadro o el aforador. El caso es que la moto funciona, arranca bien y anda con normalidad. Claro, cuando se acaba la gasolina, entonces se para. Y ayer se paró aunque como es tan noble se bebió la última gota exactamente en la puerta del garaje.
 
Hola. Los aforadores de las primera serie son "malillos" ya que lo que manda la señal al cuadro son dos termistores puestos a distinta altura para indicar tanto los 7 como los 4 litros. Para saber si el cuadro funciona, sólo tienes que poner uno de los dos cables a masa si es que has puesto un cuadro sin doble reserva, o los dos si has puesto un cuadro igual. Los cuadros a no ser que estén muy quemados, tienen arreglo.

Un saludo.
 
Por razones que sería largo de explicar he tenido que cambiar el cuadro de relojes de mi K100 base. Le he puesto uno usado que va muy bien. Bueno, el único problema que tiene es que no se enciende la luz de reserva, ninguna de las dos, aunque el depósito se haya quedado seco. El caso es que recuerdo que ya estaba mosqueado cuando llevaba el cuadro anterior, pero lo atribuía a que es una de las que llevan el aforador viejo y que sería normal que marcase mal, por algo lo debieron cambiar. Pero ahora no se enciende nada de nada y no se si puede ser el cuadro o el aforador. El caso es que la moto funciona, arranca bien y anda con normalidad. Claro, cuando se acaba la gasolina, entonces se para. Y ayer se paró aunque como es tan noble se bebió la última gota exactamente en la puerta del garaje.

Si al final no logras reparar la avería, siempre te quedará como último recurso poner el cuentakilómetros parcial a cero cada vez que hagas un lleno del depósito.

Medida que uso habitualmente, aún teniendo los indicadores de reserva, desde de tuve mi primera BMW K 75 hasta el día de hoy. Tanto en moto como en coche.

Suerte con esa reparación.
 
Si al final no logras reparar la avería, siempre te quedará como último recurso poner el cuentakilómetros parcial a cero cada vez que hagas un lleno del depósito.

Medida que uso habitualmente, aún teniendo los indicadores de reserva, desde de tuve mi primera BMW K 75 hasta el día de hoy. Tanto en moto como en coche.

Suerte con esa reparación.
Por supueso. Yo me fío más de eso que de cualquier otra cosa. El parcial a cero cada lleno es fundamental. Pero me gusta que en la moto funcione todo lo que tiene que funcionar.
 
Por supueso. Yo me fío más de eso que de cualquier otra cosa. El parcial a cero cada lleno es fundamental. Pero me gusta que en la moto funcione todo lo que tiene que funcionar.

Efectivamente, para mí también es más fiable el parcial a cero que cualquier indicador de gasolina.
 
Bueno, pues hecha la prueba, no cambia nada, salvo que ahora la moto no arranca. He sacado el conector redondo cmo decís, he puenteado uno a uno los cuatro contactos con masa y no se enciende nada. Sin embargo, si ahora intento arrancar la moto no arranca. Llega a arrancar dificilmente pero se para si acelero, aguanta un tiempo el ralentí, pero se cae si acelero. A simple vista pensaba que el circuito de gasolina se habría podido quedar con aire pero en realidad no escucho la bomba. ¿he podido joder algo al hacer las pruebas?
 
Pues seguramente sí porque si has puenteado todos los cables a masa, es posible que hayas fundido el fusible de la bomba ya que sólo tenías que puentear a masa los que afectan a las luces de la reserva, de hecho a la clavija esa llega masa (marrón), otros dos son los de las reservas (marrón-blanco, marrón -negro) y el que queda el positivo de la bomba (verde-blanco).
 
Efectivamente,era el fusible. He aprovechado para poner uno de su intensidad y acto seguido la moto ha arrancado perfectamente. Pero entonces debo deducir que el problema son las bombillas del cuadro ¿no?
 
De todas formas el encendido no es instantáneo, lo suyo es que hagas primero el puente y luego le des a la llave.
 
WhatsApp Image 2021-12-13 at 12.32.27.jpeg


Tienes toda la razón. Hice la prueba aguantando la conexión un momento y, en efecto, almenos una de las dos luces se encendía. Es decir que el problema viene del aforador de marras. He buscado uno en ebay Alemania y me acaba de llegar. Supuestamente es nuevo. Lo voy a probar primero y lo quiero conectar antes de instalarlo en el depósito. Si deduzco bien, puesto que estará "en seco" se ha de iluminar el testigo de reserva ¿no es así o interviene la conexión de la bomba?
 
Pues has tenido una suerte increíble ya que lleva bastante tiempo descatalogado y cuesta un mundo encontrar uno. Si ambos termistores están bien, se han de iluminar ambos testigos con el depósito vacío. Revisa la junta.
 
Pues si, en realidad mucha suerte. Y como no me lo acabo de creer te preguntaba si se puede probar el aforador antes de instalarlo conectándolo fuera, antes de desmontar el depósito, para ver si funciona o me han timado. Así se deberían encender las luces de reserva estando en seco ¿no?
 
Arriba