LUZ DE STOP MANETA DE FRENO R1100RT

Zippo_varetta

Arrancando
Holi holi, el caso es que la luz de stop con la maneta no se enciende, con el de pié si, desmonté la carcasita que hay debajo de la maneta y hasta he quitado el interruptor pequeño rectangular donde se conectan los dos cables y lo he limpiado pero nada, lo volví a montar todo y claro sigue sin funcionar, los fusibles están todos bien.
Alguna idea please?

hola, a veces limpiando el interruptor no consigues nada, aseguraté con un polímetro o una lámpara de pruebas que el interruptor de paso de corriente.
luis

Ademas de lo del polimetro, echale un poco de 3en1 por si lo que falla es el interruptor.

Haz un puente, un corto con un cable entre los dos cables del interruptor y a ver si asi se enciende la luz. Si se enciende ya sabes que es el interruptor lo que está mal, y si no se enciende es que el problema está en otro sitio, puede que uno de los cables esté cortado en otro punto.
Si es del interruptor y no consigues que funcione pues a un desguace de los que tienen motos ex GC y te apañas uno.

3D383634233E652965510 dijo:
Haz un puente, un corto con un cable entre los dos cables del interruptor y a ver si asi se enciende la luz. Si se enciende ya sabes que es el interruptor lo que está mal, y si no se enciende es que el problema está en otro sitio, puede que uno de los cables esté cortado en otro punto.
Si es del interruptor y no consigues que funcione pues a un desguace de los que tienen motos ex GC y te apañas uno.

perfecto

785618724C435047350 dijo:
Ademas de lo del polimetro, echale un poco de 3en1 por si lo que falla es el interruptor.
hola, siento discrepar contigo, echarle cualquier producto aceitoso a los microruptores, suele ser pan para hoy y hambre para mañana,en un principio se soluciona, pero dejan una pelicula pegajosa sobre los contactos del micro a la que se queda pegada la suciedad, que en en un futuro no muy lejano hará de aislante y volverá a fallar.
saludos
luis

647D617B3F3F3D3D080 dijo:
[quote author=785618724C435047350 link=1307634902/2#2 date=1307655036]Ademas de lo del polimetro, echale un poco de 3en1 por si lo que falla es el interruptor.
hola, siento discrepar contigo, echarle cualquier producto aceitoso a los microruptores, suele ser pan para hoy y hambre para mañana,en un principio se soluciona, pero dejan una pelicula pegajosa sobre los contactos del micro a la que se queda pegada la suciedad, que en en un futuro no muy lejano hará de aislante y volverá a fallar.
saludos
luis[/quote]

Pero existen los Lubrilimp, secos, semisecos y grasos, los CRC's, Letraclean, 2,26 etc. específicos para contactos, aunque no siempre funcionan, sobre todo si el contacto está roto o no existe, pero algunas veces ayudan mucho.
Otras marcas, menos conocidas por mí también sé que son buenas, pero comento con las que he trabajado.

Saludos.

41726B6B74446D7A697E6F6F7A1B0 dijo:
Ya está todo probado y no hay forma, seguro que el cable está roto en algún punto solo me queda buscarlo, gracias.

Eso me pasó a mi con la luz de presión de aceite. Después de desmontar todo el cuadro me encontré que la bombilla estaba bien, asi que me tocó revisar el cableado hasta encontrar donde estaba roto.
Por suerte empecé desde abajo, desde el sensor, y el corte estaba muy cerca, pero asi y todo tube que desmontar el lateral del carenado.
Suerte en la busqueda. ;)

7C4F5656497950475443525247260 dijo:
Holi holi, el caso es que la luz de stop con la maneta no se enciende, con el de pié si, desmonté la carcasita que hay debajo de la maneta y hasta he quitado el interruptor pequeño rectangular donde se conectan los dos cables y lo he limpiado pero nada, lo volví a montar todo y claro sigue sin funcionar, los fusibles están todos bien.
Alguna idea please?

Eso que te pasa me pasó a mí hace poco, hice lo mismo pero me sí cuenta que estaba flojo , lo apreté y ahora funciona bién.

Suerte.

Yo lo desmonté, hice el cierre y buscado el sitio donde puede estar seccionado y nada, además en DOS RODES me dicen que lo de hacer un corto no sirve ya que dicen que funciona a la inversa para detectar el fallo cuando conectan la moto a la máquina. YA NO SE QUE COÑ... HACER >:( >:( >:( >:(

252528272C3B263A2625203D283B2026490 dijo:
[quote author=3D383634233E652965510 link=1307634902/3#3 date=1307660290]Haz un puente, un corto con un cable entre los dos cables del interruptor y a ver si asi se enciende la luz. Si se enciende ya sabes que es el interruptor lo que está mal, y si no se enciende es que el problema está en otro sitio, puede que uno de los cables esté cortado en otro punto.

perfecto[/quote]
mira yo aller haciendo un tutorial pra 4x4 busque cables con un alfiler finito, prueba a pasar un alfiler atraves de los dos cables a la vez tendria que lucir el freno con el contacto puesto

Yo creo que lo que hice, pelar los cables que van al interruptor y con otro cable hacer un puente debería dar el mismo resultado que lo del alfiler, y eso no ha funcionado, de todas formas gracias. ¿Alguna otra idea? porque los laterales del carenado me atrevo a desmontarlos pero el depósito es otra historia.

coje un polimetro y mide en homios desde donde has pelado hasta la bombilla, y mira si esta el cable cortado, no creo que pase por la centralita, prueba antes con el polimetro en voltios de continua si colocando la punta negra a masa y la roja a cada uno de los cables que has pelado si te llega tension.

Atrás