luz de temperatura

tropellaley

Allá vamos
Buenas tardes, hoy he ido a pasar la ITV a la k100 y mientra estaban pasando la inspec ion empezo ha parpadear la luz de temperatura,termino la inspeccion con favorable, y en carretera no se enciende,os comento que el sensor de temperatura lo puse nuevo, y el rele tambien, podria ser el ventilador?. Gracias

Normalmente la luz de aviso de exceso de temperatura no parpadea si no que se queda fija, pero no está de más que pruebes el ventilador por si las moscas.

Saludos

Te lo explico.

Ve al relé blanco, desenchúfalo y haz lo siguiente:

- Para hacer saltar el ventilador, puentea el 15 con el A2. Pon la llave en ON.
- Para iluminar la luz de temperatura del cuadro, puentea el 31 con el A3. Pon la llave en ON.
- Para comprobar la resistencia del sensor, pon el polímetro en un fondo de escala de resistencia de 2KOhm en E y 31. A temperatura ambiente unos 2500 Ohm. Contacto siempre en OFF.

Muy importante que tengas claro que patas son la 15, E, A2 y A3.

Última edición:
Hola, hoy le he echo a la k100 las pruebas pertinentes en el rele termico para ver cual es el problema de que no salte el ventilador cuando la moto esta en relanti,las tres pruebas estan bien el ventilador salta puenteando el numero 15 y a2, ¿ porque no salta cuando esta lamoto en relanti? y salta cuando voy en carretera.

Y, ¿Porqué ha de saltar al ralentí? El ventilador saltará cuando la sonda se lo diga es decir, cuando se alcanza la temperatura de salto, la resistencia baja de valor con la temperatura haciendo que se active. Las pruebas se hacen con el motor parado. ¿Has medido el valor de la resistencia?

Josect, las pruebas las he realizado con el motor parado.Yo creo que un motor que esta parado y arrancado es lo mismo que uno que vaya en carretera, cuando coje la temperatura debe de saltar el ventilador,solo que si vas en carretra tardara mas en saltar debido al viento que va refrigerando el motor.

Estamos de acuerdo, pero si dejas la moto a ralentí después de haber arrancado en frío, tardará más en saltar que si está el motor caliente (lógico). De todas formas el ventilador gira que es lo más importante. Si vas en ciudad con tráfico denso y más en estas fechas te saltará, ahora en carretera abierta no salta nunca y si salta es que algo falla o que hace un calor horrible. Al menos en mi caso nunca salta en carretera y una de las cosas que más me gustan de estas motos es la rapidez con que se enfrían.

Gracias josect,otra cosa que note el otro dia es que en carretera manteniendo la velocidad entre 50 o 60 kmh y manteniendo esa velocidad, parece como si se quedara la moto a tres cilindro,luego aceleras y va bien la moto.

Revisa las pipas de las bujías por si alguna hiciera mal contacto, si está bien mira las clavijas de corriente de los inyectores y si es necesario sácalos a ver si pulverizan por igual. Supongo que notarás algún tirón y bajada de rpm.

Atrás