luz de warning y testigo de aceite encendida.

starky0909

Arrancando
Hola a todos, el viernes pasado he cambiado el aceite y filtros de mi GS(R1200)..le he puesto castrol GP 20-50..y filtros de aceite y aire originales.una vez finalizado el cambio arranco la moto y todo muy bien..mi sorpresa ha sido a los 2 dias, esta misma mañana que circulaba tranquilamente con mi maquina y se le ha encendido el testigo del aceite y el warning de color rojo fijo...rapidamente la he parado y he chequeado el motor por si hubiese alguna fuga o perdida de aceite siendo esto nulo...os ha pasado algo similar alguna vez o sabeis que problema puede haber...gracias a todos de antemano..slds.

¿Pudiera ser que la bomba del aceite no tuviera presion suficiente y de ahi el testigo rojo?

Si no hay fugas, es un buen comienzo para mirar.

Doy por descontado que el nivel de aceite es correcto.
En ese caso, el indicador de falta de presión se puede encender por un problema en la bomba, o simplemente porque la bellota (el sensor) de presión de aceite este defectuosa.
La bomba es raro que falle, asi es que me inclino por el sensor.
Un saludo.

Buenas de nuevo, asunto solucionado...me traía de cabeza pero una vez revisadas las cosas con calma porfin he dado con la tecla...no os lo podeis ni imaginar..resulta que despues de cambiar aceites, filtros y demas y probar la moto que entonces iva estupendamente me puse a cambiar las bujias...al cambiar la bujia secundaria del cilindro izquierdo dejé levemente pillado con el tornillo del protector de pipeta el cable de la valvula de presión de aceite ...o sea que cuando se calentó la moto comenzó a hacer contacto con la masa del cilindro encendiendose por consiguiente la luz del cuadro y el testigo del aceite...una vez puesto en su postura original ningún problema...uffff menos mal..ya estaba que no dormia..jajaa...quiero agradecer los comentarios de algunos compañeros como que me pusieron sobre la pista..saludos

Atrás