Luz de xenón cruce fundida a los 82000km (obsolescencia programada)

cooker59

Arrancando
Registrado
30 Jul 2015
Mensajes
1
Puntos
3
Se ha fundido...voy al conce Barcelona litoral BMW y... “Pues prepárate, serán unos 600€” hay que desmontar medio frontal para acceder al foco y poder cambiar la luz de xenón. Serán unos 140 de la bombilla y unas 3 o 4 horas de trabajo más del iva correspondiente.
Me resisto a pagar esa cantidad lo considero un abuso. Me pongo a mirar por internet y evidentemente en páginas inglesas observo que se puede cambiar quitando el manillar de la moto y acceder des de allí al cambio de la luz. Resumo:
Philips D1S xenón original 70 €
Unos 30 minutos de mi tiempo para realizar el cambio. Coste total!!!
Evidentemente estas lámparas están bajo en control de “obsolescencia programada”...
82000 y se funden, así consta en diferentes foros de la k1600.
Os dejo el link de la página que pone como realizar tu mismo el cambio.
https://www.k1600forum.com/forum/bmw-k1 ... html?amp=1
Ahorro 530 €.
 
No tengo ese modelo de moto, pero....¡¡Ole tú!!
Te has ahorrado un pastón buscándote la vida por tu cuenta y no comulgando con las ruedas de molino del Concesionario y al exponerlo en el foro has hecho que alguien más se pueda beneficiar de ese ahorro.
¡Gracias!
P.d- Ahora solo falta que mandes un mensaje a @policia denunciando el intento de atraco a mano armada del concesionario. (Modo ironía: on ;) )
 
enhorabuena por buscar una solución más económica y gracias por compartirla. la verdad es que lo de los concesionarios da vergüenza, eso no hay razón para justificarlo.
 
Se ha fundido...voy al conce Barcelona litoral BMW y... “Pues prepárate, serán unos 600€” hay que desmontar medio frontal para acceder al foco y poder cambiar la luz de xenón. Serán unos 140 de la bombilla y unas 3 o 4 horas de trabajo más del iva correspondiente.
Me resisto a pagar esa cantidad lo considero un abuso. Me pongo a mirar por internet y evidentemente en páginas inglesas observo que se puede cambiar quitando el manillar de la moto y acceder des de allí al cambio de la luz. Resumo:
Philips D1S xenón original 70 €
Unos 30 minutos de mi tiempo para realizar el cambio. Coste total!!!
Evidentemente estas lámparas están bajo en control de “obsolescencia programada”...
82000 y se funden, así consta en diferentes foros de la k1600.
Os dejo el link de la página que pone como realizar tu mismo el cambio.
https://www.k1600forum.com/forum/bmw-k1 ... html?amp=1
Ahorro 530 €.

Enhorabuena por buscarte la vida y encontrar un precio más o menos razonable. Yo hubiera hecho lo mismo. Ahora hay muchas empresas que hacen recambios para BMW más baratas. Solo hay que pregunta/navegar por Internet.

Mis motos solo han entrado en el conce para cubrir una garantía o por campaña.

Aunque cada uno hace con su dinero lo que quiere. El que prefiera llevarla al conce, que lo haga.
 
yo llevo xenon , y es aconsejable cambiarlo segun kilometros o años , ya que aunque no se fundan bajan de intensidad.
pero si no vas nunca de noche pues ni lo notas claro. el acceso en la LT es sencillo , y el xenon como dice el compañero se compra directamente.
 
a mi si que me da la impresion de que no alumbran como deberia alumbrar un xenon, tengo 82000 km en la gt 1200 y por las noches o voy con largas a veces o no veo un pijo, sabeis cual es el modelo concreto de lampara?
 
a mi si que me da la impresion de que no alumbran como deberia alumbrar un xenon, tengo 82000 km en la gt 1200 y por las noches o voy con largas a veces o no veo un pijo, sabeis cual es el modelo concreto de lampara?
Hola,hay un post de un compañero de una gt 1200 que las cambio y tenia la misma duda. Puso finalmente enlace con el modelo correcto .Usa el buscador,seguro lo encuentras y si puedo te lo pongo yo.Un saludo
 
 
Los de bmw yo no se que se fuman con estos precios. Pagar 600€ por cambiar una bombilla es de ser idiota, ya sea xenón, haya que desmontar media moto o lo que sea.

Bien hecho cambiandola tu!
 
Arriba