Luz del ABS encendida , modulador ABS averiado

turbogt

Allá vamos
Registrado
24 Feb 2012
Mensajes
717
Puntos
43
Ubicación
Marbella
HOLA A TODOS,
Mi consulta es la siguiente habéis pasado alguno la I.T.V. con la luz encendida del ABS. de haberla pasado cómo lo habéis hecho, ( si has desconectado la lámpara ó leds del cuadro, o has desconectado del cuadro el cable que da dicha orden y de ser así, si sabéis cual es el cable que hay que desconectar para que no se encienda la luz nunca, o qué otra solución hay por ahí , ah se me olvidaba de una K 1.200 GT del 2.007, gracias
 
No hay un cable específico, esto va por CanBus. Lo que puedes hacer es desmontar el cuadro y tapar el led correspondiente con un poquito de cinta aislante.
 
Ok gracias fanchun, quieres decir que por el mismo cable puede dar varias ordenes para el cuadro ¡ cierto ¡,
 
Hola llanero ,
tengo la luz encendida en el cuadro , le han metido en el ordenador y me dicen que hay que cambiar el Módulo ABS, sabes si hay algún lugar donde lo reparan, porque en BMW me dicen que nuevo y vale 1.521 € más montaje y tal.
 
Última edición:
Bueno se habla de muchos sitios por España en el foro pero yo,estoy un poco exceptico con el,tema de que se pueda reparar.

No pierdes nada si antes de tirar la toalla en tu casa haces lo siguiente:
cambiar liquido de frenos, comprobar luces de freno e interruptores, sensores de ABS y distancia a los platillos y el estado de los conectores.

Luego tiraria por ebay y por los desguaces, hay muchos por internet, en el caso de que no haya solucion.

Despues entonces iria a la itv
 
Ok gracias llanero,
este fin de semana me pondré manos a la obra y comprobaré todo lo que me comentas y esté a mi alcance, gracias y ya contaré como me ha ido
 
Supongo que habrás comprobado la batería. Yo es que de las maquinitas, esas de los marcianos de BMW, me fió poco.
 
elbarry ,creo que la bateria está al 100 por 100, ya que arranca muy bien en todo momento.
 
Prueba a desmontar el sensor que está en el grupo trasero, en mi moto (r1200gs del 08) está en el tornillo por el que se echa el aceite al grupo. En mi caso se encendió después de cambiar el aceite porque pusimos una junta tórica al tornillo que no es la adecuada y parece que no daba la señal correctamente, fue cambiar la junta y se arregló el problema.
 
gracias lo comprobaré pero pienso que si fuera ese sensor no iría el velocímetro ( abuja cuenta Kms. ).
 
Hola ,
despues de comprobar todo no hay nada que hacer es el Módulo del ABS, voy a ver si localizo alguna casa especializada donde los reparen , precios y tal. Bién sabéis si quito el módulo, mientras lo reparo o localizo alguno por desguace ó en la red, si le hago unos latiguillos para hacer el puente y así poder coger la moto mientras soluciono el tema, ¿ tendré luz de freno del. y tr., lo digo porque igual eso lo controla la unidad del módulo del ABS. con el tema del CAN-BUS etc. ¿ Sabéis algo al respecto ? Gracias
 
Última edición:
Hola Turbogt,
Tengo el mismo problema, mi moto es una gs del 2007 sin servofreno. La luz del abs la llevo permanentemente encendida en el cuadro, el modulo está roto. Mi moto frena perfectamente, pero sin abs. Como algunos del foro me decían que el problema lo tendría al pasar la ITV, busqué el manual por internet y te puedo decir, para tu tranquilidad, la mía y para todo el que tenga este problema que la ITV se pasa sin ningún problema. Te pondrán "fallo leve" pero pasarás la ITV sin necesidad de tener que volver ni arreglar el abs.
Un saludo
 
Hola Turbogt,
Tengo el mismo problema, mi moto es una gs del 2007 sin servofreno. La luz del abs la llevo permanentemente encendida en el cuadro, el modulo está roto. Mi moto frena perfectamente, pero sin abs. Como algunos del foro me decían que el problema lo tendría al pasar la ITV, busqué el manual por internet y te puedo decir, para tu tranquilidad, la mía y para todo el que tenga este problema que la ITV se pasa sin ningún problema. Te pondrán "fallo leve" pero pasarás la ITV sin necesidad de tener que volver ni arreglar el abs.
Un saludo


Hola Cadelo,
un millón de gracias por aclararme todo el tema, no veas el peso que me has quitado de encima sobre la I.T.V., era lo que me tenía el coco comido pensando en que sería considerado como falta grave. Si lo considera como leve enhorabuena y a seguir con la luz encendida y sin A B S, a esperar alguna posible reparación ( bien por desguace ó reparación del actual ), porque 1.522 € más montaje es una pasta y con la que está callendo. Creo que BMW se pasa tres pueblos con todos nosotros en no cubrir estas piezas, la mía como sabes es una K 1.200 GT del 2.007 y 27.000 Kms. Un saludo
 
Hola Turbogt,
Tengo el mismo problema, mi moto es una gs del 2007 sin servofreno. La luz del abs la llevo permanentemente encendida en el cuadro, el modulo está roto. Mi moto frena perfectamente, pero sin abs. Como algunos del foro me decían que el problema lo tendría al pasar la ITV, busqué el manual por internet y te puedo decir, para tu tranquilidad, la mía y para todo el que tenga este problema que la ITV se pasa sin ningún problema. Te pondrán "fallo leve" pero pasarás la ITV sin necesidad de tener que volver ni arreglar el abs.
Un saludo

Pues sin sentido es, que a mi me,echasen para atras el coche porque dicen que las luces no son blancas como falta grave y ahora resulta que un sistema de seguridad en los frenos como el ABS que no vaya, sea leve y te lo pasen......con el indicador de airbag por ejemplo encendido en el cuadro no la pasas.

Tu moto ha pasado con la luz encendida en el,cuadro y viendolo el tecnico de la itv?
 
¿Por qué no pruebas a llevarla al conce oficial BMW y exigir que se haga cargo del coste de la pieza? El "problema" es que probablemente te pidan que todas las revisiones se hayan hecho en concesionario oficial, pero por intentarlo y "avisarles" que si no se hacen cargo pondrás una reclamación, no se pierde nada.

He visto muchísimos fallos en los moduladores ABS de los modelos 2006/2010 y eso sólo puede deberse a un fallo no reconocido de la pieza porque, normalmente, estos componentes duran tanto como la moto misma.
 
Pues sin sentido es, que a mi me,echasen para atras el coche porque dicen que las luces no son blancas como falta grave y ahora resulta que un sistema de seguridad en los frenos como el ABS que no vaya, sea leve y te lo pasen......con el indicador de airbag por ejemplo encendido en el cuadro no la pasas.

Tu moto ha pasado con la luz encendida en el,cuadro y viendolo el tecnico de la itv?

No tengo que pasarla hasta finales del 2013, pero te aseguro que pasará la ITV si la normativa en vigor sigue siendo la misma. Puedes verlo por ti mismo si te descargas el manual ITV, última edición enero 2012. Además, es de cajón, que yo sepa no es obligatorio llevar ABS en motocicletas. Otra cosa sería que la moto no frenase debidamente debido al fallo del ABS.

Un saludo
 
abs moto no es obligatorio, luces en perfectas condiciones si, ademas con quitar la bomnilla del cuadro ....
 
Si os vais a:
MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES DE I.T.V.
Inspecciones de vehículos de dos, tres ruedas, cuadricículos y quads.
6 Frenos 6.5 Dispositivo antibloqueo
En sección ll capítulo 6 FRENOS apartado 6.5
al final de la página pone INTERPRETACIÓN DE REFERENCIA :
señal óptica de aviso de fallo en el dispositivo antibloqueo encendida , .... calificación LEVE
señal óptica de aviso de fallo no funciona , ......................................... calificación LEVE
 
Última edición:
No tengo que pasarla hasta finales del 2013, pero te aseguro que pasará la ITV si la normativa en vigor sigue siendo la misma. Puedes verlo por ti mismo si te descargas el manual ITV, última edición enero 2012. Además, es de cajón, que yo sepa no es obligatorio llevar ABS en motocicletas. Otra cosa sería que la moto no frenase debidamente debido al fallo del ABS.

Un saludo

Tampoco llevar warning y si lo tienes te lo hacen comprobar....... Yo pienso que no la pasas enn?. No obstante dentro de poco iré a matricular una clasica, cuando vaya lo preguntaré
 
Si os vais a:
MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES DE I.T.V.
Inspecciones de vehículos de dos, tres ruedas, cuadricículos y quads.
6 Frenos 6.5 Dispositivo antibloqueo
En sección ll capítulo 6 FRENOS apartado 6.5
al final de la página pone INTERPRETACIÓN DE REFERENCIA :
señal óptica de aviso de fallo en el dispositivo antibloqueo encendida , .... calificación LEVE
señal óptica de aviso de fallo no funciona , ......................................... calificación LEVE

Turbogt, si señor, veo que te has leido el manual, pero como todavía veo que hay algunos que discuten el tema, voy a añadir lo siguiente:
En el preámbulo del manual (página 12) al final de la página, dice
Defectos leves (DL):
Defectos que no tienen un efecto significativo en la seguridad del vehículo o protección del medio ambiente y con los que el vehículo puede circular temporalmente.
Vienen señalados en la primera columna de las tablas de calificación y son defectos que deberán repararse lo antes posible. No exigen una nueva inspección para comprobar que han sido subsanados, salvo que el vehículo tenga que volver a ser inspeccionado por haber sido calificada la inspección como desfavorable o negativa.
Creo que está claro no? y que el asunto en cuestión es si con la luz del ABS encendida se pasa o no la ITV.
 
Sinceramente, al margen de si pasa o no la ITV, me parece que BMW, hace de una cagada suya de ingeniería todo un negocio, eso es visión de futuro, el tema del ABS es recurrente en nuestras motos, no he visto en otras marcas tantos fallos de ABS, que conste que a mi R1100RT no le ha fallado todavía pero estoy acongojado, porque sabes que cualquier día te puede dar guerra este tema. BMW debería ser mas cuidadosa con esto del ABS y poner precio razonable a una reparación, que al fin y al cabo no deja de ser una cagada de diseño del dichoso modulador, ya que no hablamos de una pieza de desgaste.

Vaya chapa que acabo de soltar,

V'ssssssss
 
nunca me han pedido en itv poner el waning ni en coche ni en moto.
Llanero cambia de itv, que te tienen mania jeje
 
Arriba