Luz del alternador

Gambazo

Allá vamos
Tengo encendida tenuemente la luz del alternador del testigo de batería de mi k75 del 90, y aumenta o disminuye la intensidad cuando freno ¿?. La batería va bien y el alternador carga correctamente. Le ocurre a la moto desde que me la compré hace tres meses y al anterior dueño desde hace mucho tiempo y no parece que a la moto le pase nada. ¿Alguna idea?
Gracias

Tienes un problema en la placa de diodos del alternador. Tienes dos opciones o seguir así (que no es nada grave) o comprar un alternador en la segunda mano que están baratitos (50€).

Saludos

Gambazo, por si te sirve de consuelo, yo llevo con tu mismo problema mas de 10 a#os y todos los sistemas electricos van bien y las baterias me duran como antes de tener este problemilla de luz tenue del chivato.
Ya depende si quieres meterte en "fregado" y cambiar la placa portadiodos o como yo no darle mucha importancia. Una vez que circulas a cielo abierto con luz dia no se aprecia y no hay incovenientes de hacerlo durante mucho tiempo. Otra cosa seria que permaneciera encendido con intensidad pues te podrias quedar tirado al acabarse la carga de la bateria.

Rafa ka

Son las dos respuestas que esperaba. Cargando bien el alternador no era problema de escobillas sino de la placa de diodos. Es decir cambiar el alternador. De momento seguire con la lucecita e ire buscando un alternador de segunda mano. Muchas gracias

Buenos Días...

Hace unas semanas me empezó a hacer lo mismo. Luz muy tenue, solo se veía de noche, y variaba un poco la intensidad en función de las revoluciones del motor, a más altas algo más de brillo. Me lié la manta a la cabeza y saqué el alternador, lo abrí, limpié bien por dentro, pincel y limpiacontatctos a discreción, regulador nuevo (no se si le hacía falta, pero ya e¡que estaba y por lo que vale se lo puse nuevo), gomas nuevas y monté. Dejó de hacerlo y por ahora no he vuelto a ver la lucecita de marras...

No digo que sea tu caso, pero que a veces con limpiar y dar cariño las cosas mejoran... :)

Un saludo,
Dani

Al quedarse encendida la luz de freno sustituí el relé y he solucionado también este tema de la luz tenue en el marcador del alternador que aumentaba o disminuía al frenar.

Al quedarse encendida la luz de freno sustituí el relé y he solucionado también este tema de la luz tenue en el marcador del alternador que aumentaba o disminuía al frenar.

Tengo un problema parecido, se enciende tenuemente la luz del alternador y a veces la del triángulo del cuadro, piso el freno trasero o aprieto la maneta del freno delantero y la luz del triángulo se apaga pero al instante vuelve a encenderse, también tenuemente.
Estoy con la idea de que el problema lo tengo en la bombilla del faro trasero o el casquillo... pero no se me había ocurrido la posibilidad de que fuera el relé.

¿Qué luz se te quedaba encendida?
¿La del faro trasero?

Un saludo

la del triángulo del cuadro, piso el freno trasero o aprieto la maneta del freno delantero y la luz del triángulo se apaga pero al instante vuelve a encenderse, también tenuemente.
Estoy con la idea de que el problema lo tengo en la bombilla del faro trasero o el casquillo... pero no se me había ocurrido la posibilidad de que fuera el relé.
Buenas, a mi me pasa lo mismo, algo eléctrico va mal y no sé localizarlo.
En teoría la luz del triangulo solo es para las de freno. Cuando me ocurrió por primera vez, cambie la bombilla de freno trasera y estubo sin volver a encenderse mas o menos una semana, pero volvió a encenderse.
Va por días y si se enciende pisando maneta de freno delantero y pedal de freno trasero realiza leves parpadeos y vuelve a encenderse.
El caso es que he advertido que en frio, al arrancar la moto se apaga, al inicio de la marcha va bien, pero cuando se lleva un rato circulando digamos que 10-15 minutos aparece la maldita luz.
Sabe alguien de este problema?

Hay una modificación de BMW con un diodo creo recordar para este problema, no recuerdo donde la vi, seguro que esta por internet.
SB 61 021 89 (2354)
En mi caso se enciende solo la del triangulo. Es el mismo problema y el mismo diodo?
Saludos.

La del triángulo no tiene nada que ver con la del alternador. Revisa los pulsadores de freno así como las bombillas del piloto trasero. Si todo esto está bien y el problema persiste, podría ser el relé.

Saludos

Última edición:
También puedes comprar una placa de diodos por 15 euros aproximadamente por aliexpres

La del triángulo no tiene nada que ver con la del alternador. Revisa los pulsadores de freno así como las bombillas del piloto trasero. Si todo esto está bien y el problema persiste, podría ser el relé.

En mi caso la bombilla trasera descartada. Pero los pulsadores del freno...........Tengo un problema de rezume de líquido de frenos por la maneta. Lo voy a reparar en breve, con la pista que das, una vez cambiado el pistón y juntas.......a ver si desaparece. Pudiera ser?

En mi caso la bombilla trasera descartada. Pero los pulsadores del freno...........Tengo un problema de rezume de líquido de frenos por la maneta. Lo voy a reparar en breve, con la pista que das, una vez cambiado el pistón y juntas.......a ver si desaparece. Pudiera ser?

No le veo mucha relación, es más bien un tema eléctrico.

Tengo un problema parecido, se enciende tenuemente la luz del alternador y a veces la del triángulo del cuadro, piso el freno trasero o aprieto la maneta del freno delantero y la luz del triángulo se apaga pero al instante vuelve a encenderse, también tenuemente.

¿Qué luz se te quedaba encendida?
¿La del faro trasero?

Un saludo

Se me quedó la luz de freno del marcador encendida constantemente, era el relé que definitivamente petó. Al sustituirlo se me ha quitado lo de la luz esa tenue. Tenía algo que ver con los frenos ya que al frenar delantero o trasero oscilaba..

Pues creo que vamos a tener que formar un grupo llamado "Luz tenue del alternador, no pasa nada" bienvenido al club

En algún sitio, que ahora no recuerdo, leí que es un problema reconocido y solventado por BMW (existía un referencia de recambio) mediante la colocación de un diodo en el cable del alternador. Yo lo solucione en mi K75 haciéndome yo mismo el invento, pero ahora mismo no recuerdo la referencia del diodo en cuestión.

Enviado desde mi Zapatofono

Cualquiera de 1A y 400V o más de pico inverso.
P.e.: BY127; 1N4004; 1N4007........

Saludos.

Retomo el tema, a ver, llevo tiempo con la luz del alternador encendiendo levemente, hasta que hace unos días, la batería que tenía 6 años dijo" basta".
Le he puesto una batería nueva de 30mah (la anterior era de 28 o de 22) ahora llevo la luz del alternador encendida a plena potencia, algunas veces al cortar gas se apaga, pero enseguida se vuelve a encender. La pregunta es: ¿carga la batería?, no puedo comprobarlo en este momento y si carga, y la avería es la placa de diodos, la aguanto un par de semanas y le cambio el alternador. Si no carga tendré que desmontar medio garaje para buscar un alternador que debo tener perfectamente guardado por algún sitio.

1600944190468.png

En mi caso fue cambiar el relé de luz de freno (8) y se quitó lo de la luz.
Me di cuenta porque la luz oscilaba al frenar trasero o delantero.
También puede ocurrir por un mal contacto del casquillo de alguna luz

No, no se trata del freno, de hecho lo he probado frenando, apagando y encendiendo luces y sigue igual. Lo que me mosquea es que desde que cambié la batería ha subido la intensidad de la luz, bueno y el que cargue o no la batería. Cuando salga del trabajo me acercaré a un amigo para comprobarlo.

Hola Gambazo y bernal. Si por algún motivo cambiáis el alternador por fallo de la placa diodos, no lo tiráis, ya que se puede aprovechar sin complicaciones el rotor, es otra pieza. Se puede revisar midiendo el diámetro de las pistas de cobre, y si esta bien se puede montar en otro alternador. Es una idea.
Saludos

Atrás