Luz del cuadro de instrumentos de una 850R

sierra3esp

Arrancando
Hola a todos,
Soy nuevo en el foro y aun no he podido leer todos los posts.., son muchísimos!!, tengo una duda y no puedo encontrar información al respecto. Os cuento a ver si me podéis iluminar o indicarme algún post con información similar.
Tengo la bombillita del velocímetro fundida y no sé como cambiarla, en el manual de la moto no lo especifica y no quiero que el "remedio sea peor que la enfermedad" por tocar lo que no debo..,
Alguien ha tenido el mismo problema en una 850 (nov 2003)?
Gracias a todos

Hola.

Situate de frente mirando al faro de la moto justo a la parte derecha del mismo segun miras, fijate en la parte inferior de la carcasa cromada donde va ubicado el velocimetro.

Con unos simples alicates aflojas la tuerca del reenvio del cuentakms en la parte inferior del reloj, tiras de la funda y sacarás el cable de su ubicación. Lleva un reenvio como las motos de toda la vida, es decir de funcionamiento mecanico.

A continuación  con una llave torx aflojas la chapita circular cromada que verás justo en la carcasa cromada y que coincide con el centro del velocimetro por su parte inferior.

Una vez sacada la tapita circular-tornillo, con cuidado extrae el velocimetro de su ubicación pero justo lo necesario para observar los "portalamparas" que no son otra cosa que dos cuerpos de goma a presión que deberás extraer y voalá, alli tienes las bombillitas que salen facilmente tirando de ellas.por cierto lleva dos en el velocimetro y dos también en el cta vueltas.

En cualquier tienda de recambios del automovil o electricidad de seguro que las encontrarás aunque yó preferí ir a comprar tres u cuatro en el concesionario. En toda la vida de la moto y sus 119.000 kms solo se han fundido cuatro bombillas, dos de matricula ,una del velocimetro y otra del ctakms.

Un saludo

Genial!, creo que con tus instrucciones podré hacerlo sin reventar nada.
Muchas gracias Podenko!

Atrás