Luz del cuadro de relojes

• Autor Autor R100
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

R100

Invitado
Hola a todos, las luces interiores de los relojes cuentarpm y cuentakms en la noche alumbran muy poco, se podrían cambiar las lamparitas por unas más potentes sin riesgo a que den más calor y derritan algún componente, no se que tipo de lamparas lleva ni que potencia por lo que agradecería vuestra opinión y consejo. Mi moto es una R100/7
Gracias y saludos cordiales

Re:  Luz del cuadro de relojes

Hola, yo le puse unas de mas W 10W si no recuerdo mal, son lamparas sin casquillo y si... se ve mucho mas. El problema que me encontre fue que, las lamparas de los intermitentes si se pueden cambiar, pero en el resto de cuadro los orificios son mucho mas estrechos (hablo del cuadro de R45) por lo cual, se podria hacer claro, limando con una lima de relojero (son uno o dos milimetros) para poder hacerlas entrar...

Saludos, Nino.

Afortunados los que teneis luz. Yo la tengo fundida y no soy capaz de desmontar el velocímetro :-?

javier-r65 dijo:
Afortunados los que teneis luz. Yo la tengo fundida y no soy capaz de desmontar el velocímetro  :-?

Desmontar un cuadro de r65 es el huevo de colón...hombre...ponle un poco de "imaginación"...que son 4 tornillos... ::)

Hola Javier, no es necesario desmontarlo entero, solo hay que quitar la carcasa trasera (abajo) y las lamparas estan alojadas en unos casquillos que con un cuarto de vuelta salen.... si encuentro alguna foto, a cuelgo...

Desmontalo y veras como es mas facil de lo que parece, pero primero, comprate unas cuantas lamparas de 5W si quieres las originales o unas de 10 y modificar el cuadro ;) ((sin casquillo))

Saludos

La tapa de abajo ya la he quitado. Tengo acceso a los chivatos de los intermitentes, pero no he encontrado ninguna bombilla más. Volveré a hacerlo y mirar con más detenimiento.

Respecto a lo de que son 4 tornillos.....serán pero yo no los veo. :-[

R100 dijo:
  Hola a todos, las luces interiores de los relojes cuentarpm y cuentakms en la noche alumbran muy poco, se  podrían cambiar las lamparitas por unas más potentes sin riesgo a que den más calor y derritan algún componente, no se que tipo de lamparas lleva ni que potencia por lo que agradecería vuestra opinión y consejo. Mi moto es una R100/7
  Gracias y saludos cordiales

Solo cambiando las bombillas por unas nuevas la iluminación mejorará muchísimo. Haz la prueba de cambiar solo una y compara............

Atrás