Luz delantera gesita 650

Diego P.

Arrancando
Registrado
9 Sep 2020
Mensajes
12
Puntos
13
Ubicación
Betanzos, A Coruña
Buenos días,
Una pregunta, mi mujer tiene una f 650 gs del 2005 y la luz delantera de cruce tiene muy poca intensidad, osea que poco alumbra de noche, hay alguna con más potencia y haz de luz para cambiarla y que no tenga problemas en la ITV?
Gracias.
 
Se suele poner mucho la Philips X-treme visión moto, con un 130% de aumento de visión.
Esta es muy buena opción. Mejora basatante la visibilidad.

También puedes instalar unas luces auxiliares con enganche rápido, así las desmontas en 5 minutos para pasar ITV. En Aliexpress tienes buenas opciones en LED.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
También reemplace lámparas para mejorar iluminación, probe varias, siempre halógenas:
- Philips moto: con toque anaranjado en parte del haz de luz, muy pobre, para el olvido
- Philips blue vision: mucho mejor que las de serie, las use por varios años
- Philips vision plus: concentra el haz mas sobre la ruta, es como si habriese menos hacia laterales, la mejor de todas la probadas(luz/vida útil) y que uso actualmente, segun mi vista, caminos que recorro.
- Philips cristal vision: luz bien blanca, pero alumbra hasta el cielo, se ven muy bien laterales, cartelería, no concentra, poca profundidad y con neblina o lluvia, nos autoencandilamos(creo que estan prohibidas en europa).
- Philips diamont visíon: una porquería similar a la anterior
- Osran night braker: la que mejor iluminan de todas las que probe, pero también las que se queman mas rápido, dos juegos en 1 año.

Aclaro que las lámparas para motos suelen ser mas reforzadas sus filamentos o al menos eso dicen, pero como no hago casi campo, pues utilizo las de auto.

No he podido conseguir las X-treme , pero hay que tomar con pinzas el tema de esta y otras que dicen que iluminan un 130% mas(también lo dicen en la vision plus, etc, etc), la comparación la realizan sobre la halogena mas comun y económica de todas, que no se montan en autos y motos como equipo se serie.

Ademas de como se distribuye el haz(con misma parabola/optica, segun tipo de lámpara cambia un poco la cosa), está la intensidad medida en lumenes, y segun lo que medí ya hace varios años, probando en una óptica de auto, la mejor fue la Osran le siguió la visión plus.
 
Arriba