Buenos tardes.
Hace dos o tres meses (antes del verano) decidí lavar la moto. Con mi cubo, maguera y esponja. Al terminar la dejo secar y me llama la atención que la luz de la alarma se queda encendida fija (esa luz roja que parpadea) sin haber conectado la alarma. Me voy a casa y al llegar al garaje, SORPRESA, la luz roja sigue encendida y todos los relojes y el display apagados. Cuando toco el freno se encienden los relojes pero el display no, y al cabo de unos segundos se apagan nuevamente. Deduzco que el cuadro de mandos no se enciende por culpa de la luz de la alarma que esta colocada junto a la fotocélula que desconecta la iluminación del cuadro cuando hay suficiente luz ambiental. Una semana después la luz roja se apaga sola y los relojes funcionan normalmente, menos el display que unos dias se ilumina a medias (solo el lado derecho) y otros nada.
El martes llevo la moto al taller a la revisión de los 3 años y hoy miércoles me dicen que reparar el cuadro vale 700 euros (uno nuevo) pues la iluminación la hacen unos LED que no se pueden cambiar.
Pregunta a los manitas.
¿Es posible desmontar el cuadro y repararlo?
¿Es verdad que los LED no se pueden cambiar?
Yo recuerdo haber abierto y cambiado las bombillas del cuadro de mi K1100LT y de todos los relojes.
A mi me parece que esto ha sido una respuesta un poco rápida del mecánico.
Gracias por aguantar todo el rollo.
Hace dos o tres meses (antes del verano) decidí lavar la moto. Con mi cubo, maguera y esponja. Al terminar la dejo secar y me llama la atención que la luz de la alarma se queda encendida fija (esa luz roja que parpadea) sin haber conectado la alarma. Me voy a casa y al llegar al garaje, SORPRESA, la luz roja sigue encendida y todos los relojes y el display apagados. Cuando toco el freno se encienden los relojes pero el display no, y al cabo de unos segundos se apagan nuevamente. Deduzco que el cuadro de mandos no se enciende por culpa de la luz de la alarma que esta colocada junto a la fotocélula que desconecta la iluminación del cuadro cuando hay suficiente luz ambiental. Una semana después la luz roja se apaga sola y los relojes funcionan normalmente, menos el display que unos dias se ilumina a medias (solo el lado derecho) y otros nada.
El martes llevo la moto al taller a la revisión de los 3 años y hoy miércoles me dicen que reparar el cuadro vale 700 euros (uno nuevo) pues la iluminación la hacen unos LED que no se pueden cambiar.
Pregunta a los manitas.
¿Es posible desmontar el cuadro y repararlo?
¿Es verdad que los LED no se pueden cambiar?
Yo recuerdo haber abierto y cambiado las bombillas del cuadro de mi K1100LT y de todos los relojes.
A mi me parece que esto ha sido una respuesta un poco rápida del mecánico.
Gracias por aguantar todo el rollo.
