Re: Luz diurna obligatoria en coche. ¿Nos perjudic
Duvi Boss dijo:
[quote author=Escalera R-GS link=1161023824/0#13 date=1161078024][quote author=VALENTINA link=1161023824/0#8 date=1161066947]Hace 10 dias, a un compañero del trabajo le cayeron 70 € por llevar los antinieblas delanteros en una noche despejada.
Pues por favor, a los agentes de tráfico, que se vengan a mi tierra (Rias Bajas-Galicia) porque a multas con los "wapos" de los antinieblas levantan los presupuestos del país durante un año..., y sin radares :
Lo siento por tu compa de trabajo Valentina, y a todos (me imagino) que nos fastidia que nos token la cartera, pero has de reconocer que en una noche despejada los antinieblas no hacen falta (ANTI-NIEBLA, la misma palabra lo dice), algunos hasta llevan los traseros >

>

>
El código de circulación lo dice muy claro, los antinieblas, en condiciones de visibilidad mala...
Espero que a tu compañero los 70 aurelios le hayan servido de algo...
Estamos en un país en el que se cree que llevar los antinieblas encendidos da sensacion de coche "gordo" o deportivo..., hace poco tambien pararon a un amigo mio de noche y en su flamante A-3 2.0 tdi llevaba los "antis" encendidos, a la pregunta del agente de porqué llevaba esas luces encendidas y que eran molestas para el resto de los usuarios de la vía pública le contestó que -Por estética-, ok., respuesta del agente "receta y toma estética..."
ahora no los pone...
Siento este ladrillo pero es lo que hay, otra vez es una cuestión de educación y respeto a los demás...
Un saludo a todos[/quote]
Pues no seamos todos tan gilis:
Los traseros,cuando no son necesarios, molestan muchísimo.Ahora bien,¿los delanteros
?¿De verdad te han deslumbrado alguna vez unos antinieblas delanteros? Sería porque están mal regulados porque el haz que emiten es más corto y bajo que el de la luz de cruce.
Un consejillo:
Cuando te cruces con un coche con los antinieblas encendidos,no te quedes mirando las luces,sigue mirando la carretera y verás como no hay ningún tipo de deslumbramiento.V´ss.
[/quote]
Ni hasta la fecha me he considerado "gili" ni he manifestado en ningún momento que me "deslumbrara" algo...
Podríamos abrir un debate tremendo acerca del buen uso de los antinieblas y este post no se refiere a esto.
En noches despejadas, no hacen falta a no ser que tengas un problema de falta de visión y en ese caso, al oftalmólogo...porque estás cegato perdido y eres un peligro en la carretera (ojo, no lo digo por tí, aunque parezca que hablo en 2ª persona), si por el contrario, ha llovido o llueve y la carretera está mojada, como bien dices al tener un haz de luz mas corto y bajo cercano al suelo, si que molestan porque producen un reflejo de la carretera, especialmente a determinadas horas con falta de luz...
curiosamente cuando de verdad hay niebla, muchos conductores no los encienden :-X :-X
y repito por si no se ha leido anteriomente: los faros anti-niebla son luces especiales que mejoran la visibilidad del conductor en casos de que esta se vea reducida por la presencia de este fenómeno atmosférico..., las luces antinieblas traseros, son luces con una intensidad lumínica mayor que se conectan para tratar de ser visibles y evitar que en circunstancias de visibilidad muy reducida seamos alcanzados por otro vehículo...
no se trata de que me molesten o no, sino de que cada cosa es para lo que es..., yo veo mucho mejor la carretera con el alumbrado intensivo que no con el alumbrado de carretera, sin embargo no las llevo puestas siempre venga quien venga de frente..., por ejemplo
Un saludo a todos