Luz en maleta.

UgagU

Acelerando
Buenas a todos, me gustaría poner luz en la maleta para cuando pare en el garaje poder ver. Alguien lo ha hecho? O me podéis ayudar en como hacerlo lo mejor posible? Un saludo y gracias.

en cualquier droguería o todo a cien tienes linternitas maravillosas por 4 pesetas que puedes dejar en la maleta, yo llevo en el hueco de debajo del asiento una del decathlon de 5 euros que funciona 'a cuerda' así ni de las pilas me tengo que preocupar

Buenas, yo llevo luz en maletas y top case, son de philips, llevan 3 pilas AAA que duran 10-12 meses, para el uso q les doy yo. Es una "cajita" de 8x8x1cm que llevo pegada en la zona superior de la maleta, tiene sensor de presencia y sensor crepuscular, asi q solo enciende si no hay luz y a abres la maleta. Cuesta unos 10 euros cada uno y no necesitas tocar la instalacion de la moto, ademas como son magneticos, queda una parte fija en la maleta pegada de 1mm de espesor y el resto es extraible con lo que te vale de linterna si quieres.

vs

Gracias Farmala pero eso no busco. un saludo

Entonces, tu quieres poner luz de freno a las maletas no?. Es sencillo pero no creo que sea legal ni la del top case ni la otra, a no ser q pases por caja claro :-).

Tienes en aliexpress varias tiras de led muy muy economicas de intemperie a12v, el conector te vale cualquiera de intemperie de desconexion rapida para que las puedas retirar sin problemas. Si la maleta fuera de las de givi, traen una zona en rojo en la parte trasera, algunos modelos, entonces en lugar de en el exterior podrias posicionar la barra led (creo recordar 14x2x1cm) en el interior.

La conexion a la moto como la del tutorial que reenvias, solo es un picaje a las tomas q van a la luzde freno, aunque para hacerlo mejor usar conectores estancos con silicona en lugar de los rapidos del tutorial.

Vs

Yo no quiero poner la luz de freno, con ese sistema quiero poner luz en la maleta para una vez que la abra se encienda la luz ya bien por un interruptor o por sensor. Es decir el aparato que tu me has puesto pero conectado a batería y con una tira se led. Lo que quiero conseguir es la conexión entre la maleta y la parrilla.

Un saludo

Última edición:
Vale, ahora te entiendo, quieres usar ese conector para llevar corriente solo con anclar el top case a la parrilla, parece que ese conector va ser exclusivo de givi, pero si no lo usas todos los dias te vale cualquier conector rapido de intemperie, lo ocultas bajo la parrilla y con desconectarlo antes de quitar la maleta listo, yo lo llevo asi para las tomas de carga de 12v y 5v del top case y no se tarda ni un segundo, en la moto ni se ve el conector.

Lo que no le veo es ventaja respecto al sistema por pilas si es solo para luz interior, con lo poco que consumen los led tienes pila pa un año. Otro tema es q quieras poner toma para cargar tlfno, gps y demas que es para lo que me hicieron falta a mi los 12v en el top case.

Poca ayuda te doy para lo que tu buscas en concreto me temo.

vs

Correcto, Jajajajaja. He llamado a una tienda de repuestos y me venden el kit de freno entero y pagar alrededor de 35€ por un conector me parece excesivo. A ver si algún compañero del foro me puede echar una mano.

Hola, yo tengo el top case de GIVI E-55 con luz de freno y quiero llevar 12v para cargar móvil, etc. y de paso aprovechar los 12v para poner luz de led en la tapa, por el interior, para ver por la noche y en el garaje.

¿Como has llevado los 12v., Farmala? ¿Qué tipo de conexión rápida has puesto?

Gracias.

- La luz phillips esta que se enciende sola, tiene muuy buena pinta. Creo que a veces nos complicamos la vida sin quererlo, existiendo soluciones mucho mas sencillas y eficaces. Poner un interruptor en la maleta de la f800s que es redonda y blanda será bastante entretenido.
Aunque meter una salida 12v si que tiene su gracia, sobretodo para cargar telefonos, camaras...

Hola, pues yo opte por no hacer ningun empalme en la instalacion y lleve la toma directamente a la bateria, le puse un conector rapido de 12v que queda oculto bajo la parrilla y se pone y quita en nada, luego dentro del top case un interruptor para dejar el consumo a cero si no lo uso y una toma triple de 12v y otra doble de 5v usb de las que se venden en norauto y similar.

A mayores llevo la toma de 12v de intemperie en el manillar, otra para las cazadoras calefactables en el costado y las dos que trae de serie con conexion especifica bmw que no uso.Todo con sus fusibles intermedios.

Las luces phlips en las maletas y top case son muy muy practicas y necesitan cero instalacion.

vs

En ikea hay unas tiras adhesivas de led a pilas para poner dentro de cajones, se encienden automáticamente al abrir el cajón y se apagan al cerrarlo, igual sirven perfectamente.

Gracias Farmala, por la información.

Me queda una duda, ¿qué tipo de conector rápido pusiste debajo de la parrilla? ¿uno de mechero impermeable u otro más pequeño? Supongo que taladraste la base del top case para ponerlo ¿no?

Gracias
Saludos

La que comento de ikea sin ninguna instalación, solo ponerle pilas y sujetarla con el adhesivo de doble cara que trae.

a1e0a2297531f537225e656d8bf138c0.jpg

c07a8f9e30d4f95997c5fe2a51a52ca9.jpg

La que comento de ikea sin ninguna instalación, solo ponerle pilas y sujetarla con el adhesivo de doble cara que trae.

¿Es flexible, para poder colocarla en una superficie curva, o rígida? ¿Precio?

Gracias.
No, no es flexible ya que van las pilas de las mas finas a lo largo del tubo. Habria que hacerle un asiento de alguna manera aunque tampoco es muy largo.

De precio no estoy seguro porque hace más de un año que lo compré pero creo que andaba por los 20€, en mi caso aún no tengo baúl para colocarlo por eso lo tengo a la espera.

Pues si, taladre el top case saque el cable como 10cm y solde el conector hembra luego. El conector es igual que los que se usan en automodelismo, de color blanco y pegue la hembra con cinta de doble cara de exterior en vertical bajo la parrilla de manera que no se ve nada por ningun lado. El interruptor de dentro del top case es del leroy merlin y luego ademas la lus philips a pilas para no andar pendiente de accionar ningun interruptor cuando voy cargado de guantes, casco y demas.

vs

Atrás