Consulta Técnica luz encendida del ABS (r1150r)

Moratalla-San_javi

Arrancando
Registrado
4 Sep 2009
Mensajes
49
Puntos
8
Hola a todos,despues de unos maravillosos años de disfrutar mi R1150R (2002) me ha tocado la china,se enciende la luz del ABS y la maneta del freno se pone dura y frena poco o de repente frena de golpe,tanto delante como detras. llevo años oyendo y leyendo sobre el tema,pero ahora que tengo el problema os pido ayuda para enfrentarme a esta averia con garantia y exito. Que me aconsejais, soy de Murcia. Un saludo. y Gracias.
 
todo apunta a que algo te ocurra en el modulo de ABS. En el manual de usuario viene un cuadro explicando segun la luz encendida que fallo puede tener.Te digo la pagina esta casi al final 3/70 si no lo tienes me lo dices y te lo paso
 
Hola, si como dices el freno se endurece y ablanda, parece el servo está tocado...

Ya se ha comentado alguna vez por aquí, hay módulos reparados por una casa alemana con dos años de garantía por unos 1000€, es una pasta pero mucho menos de los cobraría BMW por uno nuevo.

El tema es que por tu zona algún taller trabaje con este proveedor y los reemplace... supongo será preguntar.

Esto me lo han comentado en un taller de mi cuidad, donde reparan las R850 de la GC que todavía quedan en circulación (que aquí aón son bastantes), vamos me enseñaron los servos reparados que tienen siempre en stock...

Saludos
 
Acabo de ver tu otro post, preguntando por una empresa de Madrid que los repara...

No tengo referencias, pero el precio no es malo... y por 90€ mandas la moto a Madrid en transporte para que te lo dejen instalado y con esos 6 meses de garantía, que creo es lo mejor, si envían el modulo reparado, pero lo instalan otros, en caso de problemas siempre tendrás que se pasen la pelota el que lo reparó y el que lo instaló...

Saludos.
 
Muchas gracias,no lo habia pensado en el manual viene el cuadro donde se puede ver el tipo de averia, lo estudiare a ver si doy con ella, ya que de momento me lo hace de forma exporadica, salgo con ella,hago 80km y muy bien y al meterla en la cochera va y se enciende la luz,al dia siguiente la pongo en marcha,salgo a circular y bien y asi voy, con la mosca en la oreja. Muchas Gracias.
 
Muchas gracias ,mahergon1, ire indagando sobre la averia y si finalmente es el famoso modulador, a ver si encuentro el comercial que lo repara.
 
Yo tuve algo parecido y fue el nivel bajo del liquido de frenos de la centralita, mira que no vaya a ser eso, un saludo.
 
Yo tuve el mismo problema. eran las pastillas necesario reemplazares porque el liquido nivel bajo
Saludos
 
Arriba