LUZ EXTRAÑA EN CUADRO DE INSTRUMENTOS DE GS 1200

davidpmp2001

Acelerando
Registrado
6 Jun 2002
Mensajes
225
Puntos
18
Pues hoy he cogido la moto en varias ocasiones por Madrid (a pesar de que ha estado todo el día cayendo agua a mantas).

En una de las ocasiones he observado que se ha encendido una lucecita roja en el cuadro de instrumentos (justo debajo del botón de ajuste del reloj horario (es una GS 1200 de diciembre de 2005). Creo que ahí lleva un sensor para la luminosidad del cuadro y no sé si algo de la alarma (la mía en particular no tiene alarma).

Pues he parado la moto y la luz continua encendida. Lo he hecho en varias ocasiones, quitando la llave de contacto y la luz sigue encendida.

La he dejado esta noche en el garaje y la lucecita dichosa sigue encendida. ¿Alguién sabe que puede ser? No me había ocurrido nunca antes y me temo que me pueda ir descagando la batería.

Por otra parte la moto va bien, no le he notado nada raro. Me tien intrigado la jodia...

Os pongo un par de fotos para que veais:

thump_4078013img4491.jpg


thump_4078018img4496.jpg


He probado de todas las formas: desconectando la bateria y volviendola a conectar, poniendo el cargador / mantenedor de bateria hasta que está full,...y la lucecita sigue sin apagarse (excepto cuando he desconectado la bateria, pero al volver a conectarla se vuelve a iluminar.

Por favor, algún alma caritativa que tenga idea que puede ser...
 
es la luz que indica que tienes la alarma puesta,pero si no tienes alarma???????

un saludo
 
Lo unico que te puedo decir es lo mismo que motoret, esa luz es la de la alarma...... :eek:

A mi se me enciende pero claro, es que yo tengo alarma.....

Raro raro.
 
Se os queda encendida fija o parpadeando (me supongo que parpadea), pero claro yo no trengo alarma...

Me da a mi que el cuadro se está estropeando, aunque quizá con la lluvia o la humedad se haya mojado algo y por eso le pase.

???
 
Algo ha hecho contacto y le está entrando corriente a la luz de la alarma (doy por hecho que de manera continua)

Es un led, no tiene apenas consumo, no temas por la bateria pero pienso que habrás de llevarla a que te la vean por si lo siguiente es...el cuentakilometros iluminado siempre, etc. etc.

Si está en garantia bien, pero si no... >:(yo no me gasto dinero por eso, la dejaria asi y seria una GS tuning ;D
 
De todas formas si, como parece, es achacable a la humedad, es muy posible que cuando se seque se apague el led.

Saludosss
 
55706C7A7376711F0 dijo:
De todas formas si, como parece, es achacable a la humedad, es muy posible que cuando se seque se apague el led.

Saludosss

Eso mismo pienso yo. Pero solo en pensar que tuviera que poner un cuadro nuevo....no está en garantía. La compré en Diciembre del año 2005.
 
Hola,

Una cosa yo tengo una con alarma y cuando meto la llave y giro se enciende y se apaga, tengo la alarma configurada para activar y desactivar por el mando, no por la llave.

La de un amigo no tiene alarma, y cuando mete la llave se enciende y se apaga el led también, yo creo que es que reconoce la llave y puede ser que tenga humedad o se ha quedado pillado.

Creo recordar que el libro de instrucciones decía algo sobre ese led, no lo tengo ahora en mano para verlo.

Saludos
 
Bueno pues esta tarde se ha apagado la dichosa luz. Creo que era algo de humedad y ya se habrá secado, ya que hoy no ha llovido por aquí y la he cogido dos veces (50 kilómetros +-).

De todas formas, en cuanto saque un rato, crep que investigaré un poco para ver si veo que pueda entrar agua por el concector que lleva atrás. Si hace falta lo sello con silicona.
 
Bueno no soy de mucho escribir pero mucho que leo en este foro desde hace tiempo y vaya lo que he aprendido (gracias). Hoy casulamente depues de lavar la moto (GS1200-2006) por primera vez se me ha encendido esta luz roja, por cierto no tengo alarma. Lo peor es que todo el tablero no enciende y las agujas del cuenta kilometros y revoluciones tampoco se mueven. Mientras estuve rodando de regreso a casa en varias ocaciones todo volvia a la normalidad (todo encendido y funcionando).

La moto enciende bein y lo demas sin problemas. Pienso que algo d¡se debe haber mojado con la lavada y como les digo es la primera vez en 5 años que la veo encendida. esperare hasta mañana a ver si amanece apagada y funcionando. Por otro lado ni idea donde tocar.
 
Arriba