J
julen.g1
Invitado
Muy buenas,
Ayer me puse a hacer un "upgrade" de los cables del sistema de carga de la moto (una R65 del 83). Esto significa lo siguiente (idea sacada de un usuario ingles):
-Poner un cable de masa bien gordote desde el negativo de la bateria al frontal del motor, carcasa del alternador, a un tornillo que haga masa.
-Poner un cable mas grueso de positivo desde el + de la placa de diodos hasta el motor de arranque (sustituir el cable original por una mas grueso)
Esto ya lo hice en mi anterior R65 (que actualmente esta algo pachucha en proceso de destripacion) y el resultado fue que se mejora el sistema de carga de la moto al tener mejor contactos electricos y cables mas gordos.
En definitiva, no he hecho nada raro y el resultado ya estaba comprobado anteriormente.
Me dispongo a montar tapas carcasas y demas, enchego la moto y sorpresa: luz del alternador fija.
Le pego un aceleron y se me apaga pero sobre las 3000 rpm, cuando antes se apagaba a las 1200-1400 rpm.
Algo va mal, cuando ademas al poco ya ni subiendo de rpm se apaga la luz, se queda fija aunque la suba a 6000 rpm.
Reviso cables, todo parece correcto, he montado todo como iba.
Bueno, comencemos el diagnostico con el haynes y los tutoriales del foro.
-Prueba del regulador: Ok, lo he puenteado como indica el haynes e indica que esta bien. Tambien le pongo otro regulador de la otra R65 y nada, la luz sigue fija.
-Prueba de la placa de diodos: La cambio por la otra que tengo y continua fija la lucecita.
-Prueba del estator: Lo cambio por el de la otra moto y nada de nada, sigue igual
-Prueba del rotor: Con el tester, siguiendo los pasos para comprobarlo segun los tutoriales del foro (creo que lo he hecho bien, no soy experto en electronica) me parece que me da los 3,4 +-0,3 ohmios que debe dar de la lectura de las pistas del rotor menos la lectura de cruzar los bornes del tester
-He comprobado quitar el enchufe del par de cables azul/negro que van a la bombilla del generador del cuadro, y obviamente la luz no se enciende
-He puenteado el cable azul d+ de la placa de diodos al regulador y sigue igual el problema
Todas las manipulaciones que he realizado tanto el upgrade de cableado como los quita y pon de cosas, las hago cortando la corriente de la bateria, para evitar chispazos.
En principio, descarto que tenga una averia del rotor, estator, placa de diodos o regulador, me inclino a algun cable que esta dando por saco, pero donde puede estar el problema?
Ahora me bajo a seguir trasteando, a ver si resolvemos el misterio! :-/
Ayer me puse a hacer un "upgrade" de los cables del sistema de carga de la moto (una R65 del 83). Esto significa lo siguiente (idea sacada de un usuario ingles):
-Poner un cable de masa bien gordote desde el negativo de la bateria al frontal del motor, carcasa del alternador, a un tornillo que haga masa.
-Poner un cable mas grueso de positivo desde el + de la placa de diodos hasta el motor de arranque (sustituir el cable original por una mas grueso)
Esto ya lo hice en mi anterior R65 (que actualmente esta algo pachucha en proceso de destripacion) y el resultado fue que se mejora el sistema de carga de la moto al tener mejor contactos electricos y cables mas gordos.
En definitiva, no he hecho nada raro y el resultado ya estaba comprobado anteriormente.
Me dispongo a montar tapas carcasas y demas, enchego la moto y sorpresa: luz del alternador fija.
Le pego un aceleron y se me apaga pero sobre las 3000 rpm, cuando antes se apagaba a las 1200-1400 rpm.
Algo va mal, cuando ademas al poco ya ni subiendo de rpm se apaga la luz, se queda fija aunque la suba a 6000 rpm.
Reviso cables, todo parece correcto, he montado todo como iba.
Bueno, comencemos el diagnostico con el haynes y los tutoriales del foro.
-Prueba del regulador: Ok, lo he puenteado como indica el haynes e indica que esta bien. Tambien le pongo otro regulador de la otra R65 y nada, la luz sigue fija.
-Prueba de la placa de diodos: La cambio por la otra que tengo y continua fija la lucecita.
-Prueba del estator: Lo cambio por el de la otra moto y nada de nada, sigue igual
-Prueba del rotor: Con el tester, siguiendo los pasos para comprobarlo segun los tutoriales del foro (creo que lo he hecho bien, no soy experto en electronica) me parece que me da los 3,4 +-0,3 ohmios que debe dar de la lectura de las pistas del rotor menos la lectura de cruzar los bornes del tester
-He comprobado quitar el enchufe del par de cables azul/negro que van a la bombilla del generador del cuadro, y obviamente la luz no se enciende
-He puenteado el cable azul d+ de la placa de diodos al regulador y sigue igual el problema
Todas las manipulaciones que he realizado tanto el upgrade de cableado como los quita y pon de cosas, las hago cortando la corriente de la bateria, para evitar chispazos.
En principio, descarto que tenga una averia del rotor, estator, placa de diodos o regulador, me inclino a algun cable que esta dando por saco, pero donde puede estar el problema?
Ahora me bajo a seguir trasteando, a ver si resolvemos el misterio! :-/