Luz freno trasero con bomba brembo

okyloky

Arrancando
Registrado
13 Jun 2018
Mensajes
6
Puntos
1
Ubicación
A coruña
He adquirido recientemente una s1000rr del año 2010 y tiene montada una bomba de freno delantera brembo, el problema es que no me funciona la luz de frenado se queda siempre en posición de frenado, me dicen que tengo que cambiar la bomba entera que no existe dicho interruptor de la foto para esa moto que siempre da como frenando. Lo poco que entiendo creo que es un circuito cerrado electrico por lo que el interruptor esta dando fallo o esta invertido, cuando estas frenando apagara la luz y cuando aceleras dara luz de freno. Alguien tiene montado una bomba de este tipo que me pueda ayudar. Gracias
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    468,2 KB · Visitas: 59
Si tiene abs de serie creo recordar que no necesitabas ningun sensor
 
No tiene ABS, lo que no se es si existe el interruptor de la bomba brembo que sea al reves de que la tengo, vamos que cuando este en reposo no encienda la luz de freno y cuando apriete la palanca que la apague
 
Buenos días,

A mi me pasó exactamente igual en otra moto que cambié la bomba. No había interruptor para que la luz de freno se encendiera cuando tocaba en esa moto con esa bomba, lo hacía al revés como te pasa a ti. Mi mecánico (uno de estos de toda la vida, no el conce oficial) cogió el interruptor, que era una cajita pequeña negra, lo abrió e invirtió dos cables que eran los que daban la señal, y así funcionaba perfectamente.
No es la solución ideal, y no se si se puede hacer en la BMW, pero funcionaba, y sin eso no podía pasar la ITV.
 
Muchas gracias a todos, al final instale un rele para que me cambie el circuito de nc a no y ya me funciona correctamente
 
Refloto el hilo, como lo solucionaste exactamente?

gracias!
 
Las bmws estas no llevan interruptor de freno en las bombas porque la señal de freno la manda la centralita de abs al notar presión de frenado.
 
si no tienes centralita de frenado y tiene el sensor en la bomba es tan simple como invertir los cables
 
si no tienes centralita de frenado y tiene el sensor en la bomba es tan simple como invertir los cables

No, no es tan fácil como invertir los cables, lo siento.

El sensor de freno normal, ya sea brembo, acossato u la marca Racing que quieras, al detectar presión crea continuidad entre los cables (los junta), y esto da igual que sea del derecho o del revés.

Lo que te pide la Bmw es que sea al revés, que sin presión haya continuidad, y cuando frenes “los separe”.
 
Las bmws estas no llevan interruptor de freno en las bombas porque la señal de freno la manda la centralita de abs al notar presión de frenado.

Y si, si llevan interruptor de freno, fue a partir de un año (no recuerdo cuál), en el que Bmw implantó el sensor de freno por presión en el módulo abs.

En mi caso no es una s1000, pero estoy en las mismas que el compañero del hilo.
 
Pues en mi caso s 1000 xr del 2016 al cambiar la bomba la monte sin sensor y funciona perfectamente a la primera . Perdona mi desconocimiento .
 
Bueno por si alguien le pasa lo mismo, y acaba dando con este post, la solución es un rele de 5 patas, del tipo 87a.

7c1c1d6afdac8c78dc923d8c4bf36995.jpg


Colocando los terminales de la moto a las patillas 30 y 87a.

Y del interruptor universal que pongamos en la bomba al 85, el otro cable de interruptor al positivo de la batería (o de donde cojamos positivo), y negativo/masa al termina 86.

Y solucionado.
 
tengo el mismo problema en mi bmw s1000rr del 2010 sin abs me puedes explicar como conectar ese rele ? los terminales de la moto cuales quieres decir los dos cables que van al interuptor de la bomba?gracias
 
tengo el mismo problema en mi bmw s1000rr del 2010 sin abs me puedes explicar como conectar ese rele ? los terminales de la moto cuales quieres decir los dos cables que van al interuptor de la bomba?gracias

Eso es.

La conexión tal como puse en el hilo.
 
Arriba