Luz freno trasero F650s

tonimarmota

Arrancando
Buenas noches, tengo un F650 del año 97 y tengo un problema con la luz del freno trasero. Si tengo las luces encendidas, parece que se encienden las dos luces, posición y la del freno a la vez y si acciono el pedal del freno trasero o la maleta del freno delantero la luz de freno no responde. Por el contrario, si no tengo activadas las luces, al pulsar el pedal de freno trasero o la maneta delantera del freno, la luz se enciende... en fin, es como si al poner las luces, se activará a la vez la del freno... os ha pasado alguna vez...? Os agradecería que me echéis una mano!
Muchas gracias de antemano!

Última edición:
Hola, te diría que probablemente tienes un cruce entre los contactos de posición y freno. Seguramente está en los contactos con la propia bombilla. Sí Tienes un tester, saca la bombilla y comprueba si funciona todo a nivel de patillas de contacto. Tienes 3 contactos: el casquillo que es común y los dos contactos de la bombilla posición y freno. Sí Funcionan bien cuando pones y quitas las luces o frenas, es la bombilla, las patillas del casquillo o como está puesta la bombilla.

Sí no funciona bien con tester tendrás que revisar los cables que llegan por si tienen el cruce.

Suerte!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Buenas noches, tengo un F650 del año 97 y tengo un problema con la luz del freno trasero. Si tengo las luces encendidas, parece que se encienden las dos luces, posición y la del freno a la vez y si acciono el pedal del freno trasero o la maleta del freno delantero la luz de freno no responde. Por el contrario, si no tengo activadas las luces, al pulsar el pedal de freno trasero o la maneta delantera del freno, la luz se enciende... en fin, es como si al poner las luces, se activará a la vez la del freno... os ha pasado alguna vez...? Os agradecería que me echéis una mano!
Muchas gracias de antemano!
Mira tambien el cable de la masa que haga buen contacto, suele pasar que se oxida el tornillo y al no a ver masa pasa la corriente por los dos filamentos, la masa del piloto trasero.

Muchas gracias, sigo con la avería... he comprobado lo que me habéis dicho, pero continúa igual... al final creo que no me quedará más remedio que llevarla al taller... conocéis alguno de confianza en Madrid capital...? Gracias de nuevo :)

Atrás