Luz intermitente del abs

magober

En rodaje
Tengo una r 1150 rt .he dado una pequeña vuelta y cuando estaba aparcando se me ha caídopara el lado derecho.cuando la he vuelto a poner en marcha me daba la luz intermitente del abs. ?que puedo hacer?. Gracias

Puede que haya perdido liquido de frenos del modulo del ABS cuando estaba volcada.
Tengo también una RT1150 y me ha pasado una vez eso, bajo el nivel del modulo y marca falla en el tablero por mal funcionamiento.

¿ Que puedes hacer ?, andarla con cuidado (frenar igual va a frenar, pero puede que lo haga sin el servo, con lo cual la maneta del freno va a estar más dura) y prueba de hacer algunas frenadas con fuerza, a lo mejor se apaga el indicador de falla.
La otra si no se soluciona solo, tienes que verificar el nivel del modulo ABS. No es complicado pero lleva su tiempo, del vamos hay que sacar ambos lados del carenado y el deposito de combustible, ahí recién tienes acceso al modulo ABS.

203.png

Si perdió liquido, lo hizo por los respiraderos (5) y quitando esas tapas se puede verificar el nivel y agregarle si está bajo.

¿ Si intento purgar los frenos antes de todo este maremagnun ,afectaria algo ?

¿ Si intento purgar los frenos antes de todo este maremagnun ,afectaria algo ?

El purgar los frenos no es sencillo. El maremagnun es el mismo...
El deposito de liquido que ves en el manillar y el que está atrás para el freno trasero van ambos al modulo ABS, no a los calipers de las ruedas.
Si te pones a purgar desde los calipers como en una moto convencional sin ABS, vas a bajar más el nivel de los depósitos del modulo del ABS.

Es posible que simplemente la rueda de atrás haya seguido girando, y por tanto el piloto de abs se ha encendido para señalar que se estaba produciendo un desfase en el giro de las ruedas y que el mismo, el abs, se ha desconectado.
Al arrancar y despues de andar unos metros, te sigue encendido el chivato del abs, o ya se apaga?

la he vuelto a sacar y he recorrido unos ocho KM , la he pagado y cuando he arrancado para volver se apago el chivato

He vuelto a sacarla para un pequeño rule y va bien,creo que se ha solucionado . Fossil y Zaba gracias por vuestros consejos

Atrás