Luz Larga Siempre encendida

Gerardo Franqui

En rodaje
Registrado
20 Jun 2015
Mensajes
127
Puntos
28
Ubicación
Argentina Pergamino
Buenas noches amigos quería comentar una avería que me hace mi K 75 modelo 91. Faro redondo , De repente al poner en marcha la moto se enciende la luz larga y su indicador azul en el tablero , ponga la posición del mando de luces donde la ponga ya sea luz de ciudad o larga queda siempre encendida la luz larga y su indicador azul en el tablero . La lámpara está OK igualmente la cambie para probarla , los contactos están OK . Alguna idea por donde empezar ?
La instalación eléctrica es la original , no agregué luces ni accesorios , es una moto con pocos Km 32.000 km . Unos dias atrás tuve que reemplazar el electroventilador por rotura del motorcito , puse un original nuevo y santo remedio. No creo que eso tenga nada que ver , pero por las dudas comento , también quité el depósito unos dias antes y había unos cables unidos que volví a dejar como estaban , luego de un par de dias sucedió lo de las luces.
Saludos y Gracias.
 
Apuesto a que es un fallo en la piña de luces izquierda que se ha quedado un contacto pegado. Desmontala, limpiala y revisala a fondo que eso tiene arreglo.

Saludos desde el otro lado del charco.
 
Gracias por la sugerencia Jose Voy a estar revisando en breve , Pero Hombre es que tu no duermes ?
Saludos desde Argentina . Aprovecho a saludar y agradecer todo lo que voy aprendiendo de estas maravillosas máquinas , Aquí he encontrado un mecánico para este tipo de motos y soy Yo....... Así que como nadie le quiere hechar mano por que no las conocen y se asustan cuando las ven , me convertiré en mecánico .
Saludos y comentaré cuando encuentre la solución.
 
Casi seguro que es el contacto de las ráfagas en el puño izquierdo.
 
Buenas noches , he revisado los contactos del puño izquierdo tal cual me sugieren hasta ahí todo OK aproveché y le puse un liquido limpia contactos , desarme hasta donde pude y nada ....... Todo estaba en su lugar , hasta que mirando después de un largo rato vi una soldadura de una de las terminales algo estañada de mas y algo agrandada, supuese que podía ser eso así que con un destornillador pequeño la acomodé para un costado para evitar que las soldaduras se toquen y ....... Todo SOLUCIONADO amigos era ese pequeño puente entre un contacto y otro posiblemente entre la luz de calle y la alta , estuvo durante años así sin pasar nada , pero tal vez con las altas temperaturas del verano se dilató el metal y tocaban , Hoy comenzando el otoño y la máquina lista para pasear . La opinion de ustedes fué fundamental para dar con la solución una vez mas Muchas Gracias !!!!!! José y Churry :)
 
A mí me ocurre que al poner la larga, a veces se queda apagada la de cruce y no llega a encenderse la larga, o le cuesta un segundo. Lo malo es que ese segundo voy a oscuras. Sin embargo, al darle a la posición de ráfaga se enciende la larga sin problema.
Se solucionará rociando con spray anti humedad sin desmontar nada?. Si pruebo a rociar sin desmontar, me puedo cargar algo?. Qué spray debo usar?
 
No descartes que se haya "lijado" o que esté sucio el contacto del uso y tengas que echarle una gota de estaño.
 
A mi me pasaba tambien...y se fue cuando la empece a utilizar mas y la bateria se cargo en condiciones. No se si sera lo mismo.
 
En su día limpié contactos y volvió a funcionar la larga. Hoy me ha pasado lo contrario, es decir, me ha pasado lo mismo que a Gerardo. De repente en marcha, larga permanente. Gracias a lo dicho por José y lo que hizo Gerardo, lo he solucionado enseguida . Efectivamente la soldadura se había extendido y había puente las largas. He hecho lo mismo que Gerardo. Con un destornillador he apartado la soldadura que invadía la otra conexión.
Si a alguno le pasa, he hecho fotos .

No me deja subirlas, intentaré hacerlo en casa. . .

(Es la soldadura del cable amarillo. Está en la parte más alta de la piña)
 
Al abrir me he encontrado esto.
20170307_210712.jpg 20170307_210648.jpg
Y así lo he dejado después de limar IMG-20170307-WA0008.jpg IMG-20170307-WA0007.jpg

(Edito para colocar las fotos, que estaban como pollo sin cabeza)
 
Última edición:
Vaya lío de fotos...

En azul lo que me he encontrado.
En rojo como lo he dejado.

(Por cierto, ya de paso, si alguien ve algo raro, que esté en mal estado o que se pueda repasar en esa piña, agradezco sugerencias)
 
SÍ, un poco de limpieza no le vendrá mal. Además le echaré crc limpia contactos. Hoy no me he liado más porque se me hacía tarde. Cuando he visto que después de varios intentos al limar, por fin encendía la cruce solo y sin encenderse la luz azul de larga, me ha dado una alegría. Jaja, ya con eso estaba todo feliz, he cerrado y he subido a cenar. Mañana le haré una limpieza a las dos piñas.

Saludos
 
Gracias por las fotos Gerardo. A mí lo q me pasa es q la larga no funciona sin embargo con la ráfaga si. Este finde a desmontar la piña y buscar a ver si hay suerte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ivi1. Antes de liarte a desmontar del todo la piña y arriesgarte a que empiecen a saltar muelles como si fuera un circo de pulgas, mira los contactos que hay en la foto, limpia y echa crc limpia contactos. Estos contactos están en la piña izquierda y te los encuentras nada más quitar el tornillo que está abajo y a la derecha de la piña izquierda. Aunque no funcione al momento, tras echar el crc, deja que seque, cierra y prueba al día siguiente. Si sigue sin ir, mira esto que ponen sak3 y Bermas:
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/luz-de-cruce-no-funciona.479206/

Saludos
 
Gracias Marco_urelio eso haré.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba