Luz mosqueante en K100

faf

Arrancando
Buenas, tengo una K100 rs 16 valvulas y de un tiempo a esta parte se me enciende en el panel de instrumentos la luz de bajo a la izquierda
(naranja).
He mirado el manual y me dice que esa luz sirve para controlar el CHOQUE (starter), pero en mi caso, se enciende de forma independiente. A veces permanece encendida, pero generalmente varia en funcion del gas que le de al acelerador, y si dejo de acelerar se apaga. Si alguien me puede ayudar, yo la verdad es que estoy perdido.
Gracias de antemano.  

Bueno, yo supongo que salvo que el anterior propietario la halla puesto como yo, un interruptor ... el problema estará en los cables que hay debajo del depósito de gasolina, que te hacen de puente. :-?

De todos modos, en el manual no puede poner eso, porque ni siquiera está dibujado el anagrama del aire. :-?

Aunque ... la verdad ... es que tengo alguna duda de que lo ponga o nó en el manual. ::)

Hola faf. Bienvenido al foro ::)

Quizás lo que comentas no tiene gran importancia. Yo tengo también una K100 RS 16V y esa luz amarilla debajo del reloj de la dcha. corresponde en efecto al starter.
Puede ser que el mando o el cable quede un poco tirado y por eso se queda "medio encendida".
Según BMW ese starter no es como el de los coches -que actúan cerrando un poco el aire de admisión y haciendo la mezcla más rica- sino que "tiran" de algún modo del acelerador, con lo que no consume mucho más cuando va tirado salvo cuando está al ralentí o reduciendo, claro.

Revisa lo que te dice Karlos, que tiene buen "olfato".
Saludos

Gracias a todos por la bienvenida y las respuestas. :) (mi primer emoticon que ilusion)

Lo cierto es que llevo tiempo leyendos, pero no habia intervenido hasta el otro dia.
En el manual si que dice que sea el stater (si me aclaro pondre una foto), en cuanto a lo de los cables de debajo del deposito lo mirare pero es raro porque cuando desacelero la luz desaparce y un mal contacto no creo que actuara asi, en acelerones bruscos o frenazos o baches, pero no en funcion del acelerador.
Lo de el cable tirante del stater puede ser, he tratado de manipularlo sobre la funda pero no varia nada, tratare de aflojarlo del motor y ya os contare.
Y sobre lo de las luces de cruce no he notado nada pero lo comprobare de todas formas.

Gracias de nuevo sobre todo a Karlos por incluirme en el selecto club de las K100.

Parece que si al cortar gas ... se apaga la luz ... debes de tener un interruptor, le cuál podrás encontrar, a la derecha de los inyectores, junto al cable del aire y a la unidad de mando 18. ::)

202.png

Lo más seguro es que regulandolo ... solucionado. ;)

Atrás