Luz ordenador de a bordo

pacoabga

En rodaje
Buenas tardes
la verdad es que estoy un poco quemado con BMW R1200rt
os cuento, después de una pedrada que me dio un camión , que ya tengo un post (cabreo monumental) sobre eso me pasa lo siguiente:
la luz de la pantalla del ordenador al quitar la llave no se apaga, en el taller llamamos donde la compre y que si quita la batería , que si un cable que lleva delante , patatín y patatán , al final no saben y me dicen que hay que cambiar la centralita, que entra en garantía pero tengo que enviarla a Barcelona y todo el rollo que conlleva, la compre en mayo y la he usado dos fines de semana , la moto tenía 15000 km , pero realmente estoy un poco acojjjj si esto me va a pasar continuamente
a alguien le ha pasado algo parecido???
un saludo

Se me olvido preguntar:
si tardo una 10 días en arreglarlo , espero que se pueda usar sin problema , pero esto no me gastara la batería no?
en la pantalla se quedan los km y la fecha

No creo que sea una averia grave, mas parece algo que se pueda resolver reprogramando la centralita, respecto al gasto de bateria, cualquier luz que queda encendida con el motor apagado consume energia, es de perogrullo, la solución si la guardas en garage privado, es dejar la bateria conectada a un mantenedor.

que clase de predada te dio el camion? te tuvo que destrozar la parte delantera....
por mi parte pienso que si te desmontaron la parte delantera algo no va en su sitio.

la pedrada fue buena, pues me hizo casi un agujero en el radiador,que tuve que cambiarlo, perdio todo el aceite.
la verdad es que me han dicho que de electricidad no se toca nada, yo ya dudo si a lo mejor al lavarla, o que le haya caido algo de aceite, lo haya fastidado.
por cierto si enchfamos la moto al mantenedor de bateria todos los dias, o lo dejamos tiempo enchufado, estropea a bateria''
saludos

la pedrada fue buena, pues me hizo casi un agujero en el radiador,que tuve que cambiarlo, perdio todo el aceite.
la verdad es que me han dicho que de electricidad no se toca nada, yo ya dudo si a lo mejor al lavarla, o que le haya caido algo de aceite, lo haya fastidado.
por cierto si enchfamos la moto al mantenedor de bateria todos los dias, o lo dejamos tiempo enchufado, estropea a bateria''
saludos

Si utilizas un cargador/mantenedor de carga lenta, baja intensidad, no tiene por que estropear la bateria.......vamos en la RT 1150 lo dejaba enchufado varios dias y no me dio problemas.

Paco, por que no pruebas a desconectar los cables de la zona de la llave de contacto, a ver que pasa.

Buenas tardes
la verdad es que estoy un poco quemado con BMW R1200rt
os cuento, después de una pedrada que me dio un camión , que ya tengo un post (cabreo monumental) sobre eso me pasa lo siguiente:
la luz de la pantalla del ordenador al quitar la llave no se apaga, en el taller llamamos donde la compre y que si quita la batería , que si un cable que lleva delante , patatín y patatán , al final no saben y me dicen que hay que cambiar la centralita, que entra en garantía pero tengo que enviarla a Barcelona y todo el rollo que conlleva, la compre en mayo y la he usado dos fines de semana , la moto tenía 15000 km , pero realmente estoy un poco acojjjj si esto me va a pasar continuamente
a alguien le ha pasado algo parecido???
un saludo

pues no... pero parece un fallo de la centralita si.............pero bueno si está en garantía no te preocupes

Atrás