Luz presión aceite

turura

Allá vamos
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
654
Puntos
28
Ubicación
Navarra
Buenas tardes,En mi R1200R del 2006 al hacer el check en el cuadro,la luz de presión de aceite se ilumina unos segundos y después se apaga,todo esto sin poner en marcha el motor.Esta bien así o debería de quedarse encendida hasta arrancar el motor y apagarse despues?. Gracias
 
Buenas. Deberías mirar en el manual a ver qué pone. No obstante lo lógico es que la luz de presión de aceite se apague "cuando hay presión adecuada en el circuito" y eso solo sucede con la bomba en funcionamiento y el motor girando.
De todas maneras no te preocupes salvo que la luz se encienda circulando.
 
Última edición:
La lógica es como tú dices,pero tenía esa duda, Gracias por contestar
 
Yo tengo una R1200 RT de 2007. El motor creo que es el mismo. En la mía tienes no solo que arrancar el motor, sino además andar unos metros antes de que se apague. De todos modos, como te ha dicho el compañero, mientras no se encienda circulando.... No obstante, no vendría mal chequear el correcto funcionamiento de la luz de aviso, que no debe costar mucho, y así llevas tranquilidad plena.
 
Yo tengo una R1200 RT de 2007. El motor creo que es el mismo. En la mía tienes no solo que arrancar el motor, sino además andar unos metros antes de que se apague.
Estáis hablando de testigos diferentes, sino malo..........

V,sss
 
Yo tengo una R1200 RT de 2007. El motor creo que es el mismo. En la mía tienes no solo que arrancar el motor, sino además andar unos metros antes de que se apague. De todos modos, como te ha dicho el compañero, mientras no se encienda circulando.... No obstante, no vendría mal chequear el correcto funcionamiento de la luz de aviso, que no debe costar mucho, y así llevas tranquilidad plena.
Eso de andar unos metros antes de que se apague.....no será el del ABS? Por qué si es el del aceite no se yo....,lo suyo es que se apague al poner el motor en marcha.
 
Yo supongo que el que se apague la luz de presión de aceite antes de arrancar es como una forma de comprobar que el testigo funciona, vamos lo que se dice hacer un check ( ahora está de moda que el cuenta rpm y el velocímetro se pongan a tope y vuelvan a su sitio antes de arrancar.
Aunque habrá que esperar a que otro usuario con R1200R nos conteste y lo certifique.
Lo otro que comentáis, pueden ser dos cosas:
La luz del abs que se apaga cuando las ruedas dan un giro completo y el sensor lee las dos ruedas.
La luz del alternador que siempre está encendida unos segundos ( dos o tres ) después de arrancar hasta que el alternador empieza a cargar. Normalmente con un toque de gas se apaga.
Son tres testigos diferentes.
 
Eso de andar unos metros antes de que se apague.....no será el del ABS? Por qué si es el del aceite no se yo....,lo suyo es que se apague al poner el motor en marcha.
Ah, si, tienes razón es la del ABS, y la naranja del ASC. La del aceite debe apagarse. Yo tuve un amigo que le sucedió algo similar (no igual) en un Mercedes A. Se se le quedaba encendida, luego se apagaba y después se encendía y apagaba ocasionalmente, le dijeron en la Mercedes que estaba bien, que no tenía nada, que sería algún contacto que encendía a veces la luz. Pues bien, al final se desgració el coche porque lo que le sucedía es que la avería estaba en la bomba de aceite, que apararentemente iba bien, pero en ocasiones dejaba de funcionar, por eso se iluminaba el testigo. Estuvo lo que le quedó de vida en pleitos con el concesionario Mercedes. Así que si de vez en cuando se enciende si es de preocupar, ahora si solo lo hace al arrancar y enseguida se apaga..., no obstante revisar la bomba no sale tan caro y te quedas más tranquilo.
 
Buenas,he mirado el sensor con un tester y con la moto apagada da continuidad y en marcha no,por lo cual el sensor funciona.Lo curioso es que con la moto en marcha y suelto el conector del sensor no se enciende la luz de presión.Un saludo y gracias
 
Buenas,he mirado el sensor con un tester y con la moto apagada da continuidad y en marcha no,por lo cual el sensor funciona.Lo curioso es que con la moto en marcha y suelto el conector del sensor no se enciende la luz de presión.Un saludo y gracias
Si sueltas el conector, abres el circuito que alimenta la bombilla (independientemente de que el sensor en sí mismo esté "cerrado"). Vamos, como si corteses uno de los cables que van a dar a la bombilla y alimentan esta. ¿Cómo quieres que se encienda la bombilla si de esta cuelga un cable que está en el aire?
 
Arriba