Luz roja aceite intermitente

Luis Pa

Arrancando
Buenas, a mi RT del 2009 se le empezó a encender intermitentemente la luz roja del aceite más el icono del aceite en la pantalla led sobre los 48.000 kms. La he llevado al Concesionario BMW de Sevilla 3 veces y no detectan problema alguno. Ahora tiene 54000 kms y cuando le parece se enciende. Da igual si he rodado mucho o poco. No encuentro una relación causa efecto. En fin, si alguien sabe el por qué (los de BMW no lo saben). Gracias y saludos.

Has probado a sustituir el testigo se presión se aceite?
En mi r850r también de le encendía de vez en cuando y era esa pieza

O falla el sensor o realmente tiene carencia de aceite porque se ha tupido la boca de succión o es la bomba o yo que se. Empieza por cambiar ese sensor y a ver que pasa. Si se te sigue encendiendo después de eso mira a ver el por qué de la baja presión

Un saludo

Si, yo probaría con otro sensor de presión de aceite, a anularlo a ver que pasa..., y sino pues me temo que una derivación en la instalación eléctrica...
No se cómo se anula, si es ponerlo a cortocircuito o dejarlo en circuito abierto. Es la primera opción, anularlo y ver qué hace el testigo..

Si fuese mi caso procederia asi:
- sacar sensor y colocar(en taller) un manometro aceite y medir presion, con motor frio y caliente.
-si presiones ok (manometro)y con sensor electrico enciende luz, pues falla en sensor, cableado o contactos
- si la presion no es ok, saber si el aceite y filtro son los adecuados, dentro o no de rango de uso.En caso afirmativo(todo ok) pues queda desarmar, llegar a la bomba, controlar la misma , chupador y de ahi hacia el motor hasta encontrar la causa raiz.

No me quedaria tranquilo usando la moto con luz aceite que se enciende cuando quiere

El manual creo que pone que si se ilumina el triángulo rojo (pone iluminar, no parpadear, pero bueno) y el símbolo del aceite, sería por "falta de presión".

Como ya la has usado tiempo así yo creo que se podría descartar un fallo mecánico, osea, bomba de aceite, atascos... El motor ya estaría DEP si fuera por eso.

Con lo cual yo creo que se puede pensar que la presión de aceite es correcta. Aunque lo mejor sería lo que dicen arriba, meter manómetro y a ver.

Lo más probable supongo que será algo eléctrico, el sensor de presión, cableado... Algo así.

Lo que no entiendo es cómo no dan con ello los de BMW, digo yo que probarían a cambiar el sensor, al menos. O meter manómetro. No sé, cambia de taller a ver...

Yo lo investigaría, no vaya a ser que un día falte verdad presión de aceite y DEP motor.

Has probado a sustituir el testigo se presión se aceite?
En mi r850r también de le encendía de vez en cuando y era esa pieza
No es caro y además es fácil de cambiar, a mi GS le paso los mismos síntomas. Solución testigo de presión aceite nuevo, nunca más…

Atrás