Luz roja de avería

xmen

Arrancando
Hola espero que me podais ayudar, tengo una k75 y en el cuadro ha comenzado a quedarse encendida la luz de avería de color rojo, antes cuando presionaba la maneta del freno delantero y el trasero tras arrancar, se apagaba, pero ahora de vez en cuando se queda encendida.
Las luces funcionan todas.
Cuando presiono la maneta del freno delantero NO se enciende la luz de freno, mientras que si piso el freno trasero SI se enciende, ¿ no es la misma bombilla?

¿ Puden ser las pastillas de freno delanteras que están un poco gastadas?

Gracias anticipadas....

hola, puede ser un mal contacto en la bombilla trasera, desmontala y sustituyela. creo que se solucionará el problema.
un saludo.

Creo que son un testigo del correcto funcionamiento de las luces traseras, la de freno y la de posición.
Indica que una de las dos no funciona. Tieren una particularidad en su funcionamiento que te permite saber cual es la que no funciona. Si arrancas con las luces apagadas y no se queda encendida cuando actuas ambos frenos y en cambio se enciende cuando enciendes las luces, la que tienes estropeada es la de posición, si se queda encendida cuando pulsas los dos frenos sin encender las luces, entonces la que no funciona es la de freno, en este caso o esta estropeda la bombilla o uno de los interruptores de freno.
Saludos
Ignacio

Hola Xmen, creo que tu avería se trata del interruptor que hay entre la maneta de freno y el deposito de liquido de frenos de la maneta derecha, es el interruptor que enciende la luz de freno y apaga la luz roja del cuadro.
Claro, si no detecta que se enciende la luz trasera no se apagara el chivato del cuadro.
Mira este interruptor a ver si lo tienes roto.

Para cambiarlo es super sencillo, sueltas el tornillo del interruptor, por debajo del deposito de liquido de frenos de la maneta derecha, y el conector del mazo de cables que esta debajo del deposito, lo cambias por uno nuevo, colocas unas bridas negras de plástico pequeñas para atar los cables y listo.
A mi me paso, lo cambie y listo.

Espero que sea de tu ayuda.

Saludos en vvvvvsssss.....

Atrás