Luz Roja de peligro encendida. (SOLUCIONADO)

sak3

Curveando
Registrado
9 Dic 2007
Mensajes
6.216
Puntos
113
Ubicación
Villena (Alicante)
Hay algo que hemos pasado por alto?

Esta tarde al poner la moto en marcha, ( K 75 base )se nos ha quedado la luz roja encendida.

hasta ahora sabia que esta luz controlaba dos cuestiones lamparas y frenos. no hemos tenido mucho tiempo para mirar mas cosas.( hemos verificado las luces y los frenos pero estaba bien todo)

Ahora estoy en casa y no paro de darle vueltas, si se os ocurre algo por favor decírmelo mañana imprimiré un esquema eléctrico para mirar mas cosas.

Gracias y buenas noches
 
Última edición:
Se me ocurre que alguna lámpara pueda tener el filamento en las últimas o haga mal contacto aunque luzca, yo en vuestro caso ayudado de otra moto "saco-cambio-y devuelvo" lámparas para probar :D.

Suerte
 
Gracias Fernando tiene que ser algo de eso, y en todo caso quizás avería del rele de las luces.
 
mira los contactos electricos que no esten sulfatados ,si asi fuera limpialos y ponles algun tipo de lubricante para contactos.
 
sak3, no hace mucho estuve revisando con JavierZGZ su moto, ya que le ocurría lo mismo. Con ayuda del tester, vimos que el fallo lo daba el interruptor del freno trasero, al despegar la pletina que oprime el teton interruptor no daba continuidad, lo rociamos con limpiacontactos pero nada, el teton interruptor no subía del todo, asi que le dije que tenía que comprar uno, a lo que Javi me contesto: -¿Comprar uno? mira como lo arreglo... lo agarró del extremo del cable ¡ZIS, ZAS! contra la columna :D, lo comprobamos otra vez con el tester y funcionaba, asi que lo montamos y alli sigue en perfecto funcionamiento.
 
Soluciones express made in "Ahí va que le doy"(Aqui es AIBÁQUELEDÓY CON LA JADA). En Zaragoza nunca fallan :cheesy:

Ahora en serio. Yo llevo la bombilla del piloto trasero oscurecida por los años y con muy mala pinta, pero sigue funcionando. Pues lo bueno es que no puedo cambiarla por una nueva por que empieza a hacer tonterias el dichoso chequeo, ya he probado con tres, todas nuevas. Debe ser que se quieren con locura y cualquiera los separa despues de tantos años

Saludos, JL;)
 
Última edición:
sak3, no hace mucho estuve revisando con JavierZGZ su moto, ya que le ocurría lo mismo. Con ayuda del tester, vimos que el fallo lo daba el interruptor del freno trasero, al despegar la pletina que oprime el teton interruptor no daba continuidad, lo rociamos con limpiacontactos pero nada, el teton interruptor no subía del todo, asi que le dije que tenía que comprar uno, a lo que Javi me contesto: -¿Comprar uno? mira como lo arreglo... lo agarró del extremo del cable ¡ZIS, ZAS! contra la columna :D, lo comprobamos otra vez con el tester y funcionaba, asi que lo montamos y alli sigue en perfecto funcionamiento.

JA ja ja. Solucionesjavi.com Puede con todo
 
yo e tenido una k 75 s y a mi fue el contacto del freno delantero y no me sirvió el masaje cardiaco casero tuve que cambiarlo je je
 
Hasta en la nasa de vez en cuando hay que dar un golpe a algo...................
 
Última edición:
Hace dos semanas tuve que cambiar el contacto del freno trasero por los mismos síntomas. Estaba para el arratre, tras 27 años.....
 
Perdonar pero me exprese mal.

Comprobamos que tanto el freno delantero como el trasero encendian y apagaban la luz de stop.

Y tambien probamos que todas las luces se encendieran.

hemos quedado para vernos este fin de semana y probar algunas opciones.

Cambiar cuadro y/o bote de reles pues no se nos ocurre nada mas

Os mantendremos informados.

Gracias a todos.
 
Perdonar pero me exprese mal.

Comprobamos que tanto el freno delantero como el trasero encendian y apagaban la luz de stop.

Y tambien probamos que todas las luces se encendieran.

hemos quedado para vernos este fin de semana y probar algunas opciones.

Cambiar cuadro y/o bote de reles pues no se nos ocurre nada mas

Os mantendremos informados.

Gracias a todos.


Prueba a cambiar la bombilla trasera de freno aunque aparentemente este bien, a mi me paso y fue la bombilla.


Saludos ;);)
 
a mi me pasa algo parecido...
aunq el warning dichoso, no se me enciende con la misma viveza q al poner la moto en marcha hasta q lo reseteas con los tokes de freno
me ''oscila'' el grado de luminosidad del warning dichoso con las rpm, y a veces se apaga y otras no...
Estoy convencido de q se debe a los malos contactos del porta bombillas, lo q pasa q ando superliado con mil batallas distintas y ni por akí tengo tiempo para entrar...
a ver si en un par de semanas o 3-.-- puedo pasar unos días en el pueblo y hacerle varias ''cosicas'' a mi K
 
Muchas gracias a todos por vuestro interes.

Bueno os cuento quitamos el rele de monitorizacion de lamparas de mi K 75 que funcionaba bien y lo pasamos a la otra moto y entonces deja de encenderse la luz roja de peligro del cuadro. y ahora no se enciende en mi moto tampoco, vamos a desmontar todo y lo sacaremos para probar fuera a ver que pasa.

Ya os contaremos
 
Si ???? lo podias haber dicho, me podias haber enviado un whasahpo ,!!!!

sañludos
 
Aquí el origen del problema

120620121304.jpg


bueno esta es la culpable

120620121314.jpg


ahora voy a buscar un quirófano para operar
 
Última edición:
Muchas gracias Maño.

Saludos

Sak3


Si ???? lo podias haber dicho, me podias haber enviado un whasahpo ,!!!!
saludos

¿Un sopapo quieres? :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
El problema debe estar en el mismo sitio, aunque no en el mismo compoménte, en mi caso no se encendia la luz, y en el tuyo no se apaga. pero ya tengo quirofano JUANPE está por aqui y tiene un soldador de 15 W
 
Última edición:
Ok, muy bien, si la resistencia esta quemada, no pasa la corriente , corta la corriente y por eso no se enciende la luz en tu caso?? pero en el mio ???

Saludos
 
En tu caso puede ser el transitor (BC517) pero primero reparare el mio y obtendre valores y luego el tuyo vale.
 
Hola,

No me lo creo, un transistor, es como un interruptor que a la vez amplifica, que pasa que se ha quemado la unión PNP y queda en cortocicruito ???

Saludos
 
Jose no es PNP el el data sheet dice que es un montaje en darlington y NPN ahora en serio hay que abrir el tuyo y observar mi querido Watson.
 
A mi me ha pasado a veces que o bien al desmontar el depósito para algo, o bien cuando he lavado la moto con pistola a presión (lo sé... mal hecho!) se me ha quedado la luz roja encendida. ¿Solución en mi caso? Desconectar el enchufe del aforador, soplarlo y volver a enchufarlo... ;)
 
Bueno en mitad de operación.

150620121334.jpg


Lo he probado por unos minutos y funciona correctamente.

Despues de una salida larga comprobaremos, creo que esta solucionado a falta de la prueba
 
Yo, es que me quedo pasmao..., que arte teneis por ahi.
Un saludo
 
Hola a tod@s, recupero este viejo post para ver si alguien me puede echar una mano.

El pasado sábado he reemplazado el relé de luces de mi k75, por uno comprado en ebay Alemania, y ya funciona perfectamente... He abierto el viejo y me sucede exactamente lo mismo que a SAK3, se ha cortado la misma resistencia...




No se ve bien en la foto, pero esta quemada... querría intentar repararlo pero como veis se han pasado con el aislante, además de que no leo los códigos de la resistencia dañada (en el post tampoco los distingo con claridad) en resumen ¿Alguien sabe cual es la resistencia, o tiene a mano un relé y me puede pasar los códigos de colores? Es una pena no intentar repararlo si puede ser solamente una resistencia.

Saludos...
 
mamonazooos, llevo un mes pidiéndoos la referencia del maldito transistor del cuadro, arriba a la izquierda, creo que es del testigo de reserva, y vosotros ni casooo.

¿alguno me puede pasar el esquema electrónico del cuadro para repasar todas las resistencias y transistores?

si no, le calzo otro NPN BC 517 y a ver si funciona.
 
Hola a tod@s, recupero este viejo post para ver si alguien me puede echar una mano.

El pasado sábado he reemplazado el relé de luces de mi k75, por uno comprado en ebay Alemania, y ya funciona perfectamente... He abierto el viejo y me sucede exactamente lo mismo que a SAK3, se ha cortado la misma resistencia...




No se ve bien en la foto, pero esta quemada... querría intentar repararlo pero como veis se han pasado con el aislante, además de que no leo los códigos de la resistencia dañada (en el post tampoco los distingo con claridad) en resumen ¿Alguien sabe cual es la resistencia, o tiene a mano un relé y me puede pasar los códigos de colores? Es una pena no intentar repararlo si puede ser solamente una resistencia.

Saludos...

Es una resistencia de 3300 Ohm (3,3 KOhm) de 1/2W.

Saludos
 
mamonazooos, llevo un mes pidiéndoos la referencia del maldito transistor del cuadro, arriba a la izquierda, creo que es del testigo de reserva, y vosotros ni casooo.

¿alguno me puede pasar el esquema electrónico del cuadro para repasar todas las resistencias y transistores?

si no, le calzo otro NPN BC 517 y a ver si funciona.

La opción del Darlington BC517 para manejar la bombilla está bien pero si no sabemos si es NPN o PNP no se puede hacer nada, a parte de que tendrás que saber en que agujeros va la base, el colector y el emisor. Pon una foto del transistor o di todo lo que pone en el encapsulado.
 
Última edición:
Piloto de averia se enciende

Buenas tardes Compañero
Con relación a lo que cuentas que se te ha encendido el piloto de fallos,te contaré mi esperiencia acabo de adquirir una K100 y soy nuevo por estos lares.Pués me ocurrio como a ti encendido piloto de averia,después de comprobar lamparas y limpiar contactos,y todo correcto el siguiente paso era el interruptor de el freno trasero, y era alli donde estaba el fallo dicho interruptor no actuaba como tal,no tuve más remedio que ir a la casa y gastarme 20 euros en el cable completo,lo puse y el problema desapareció,espero que te haya podido servir.

Saludos para todos
Joaco
 
gracias chaaato, pero PNP o NPN ?

Yo tengo NPI, es decir Ni Puta Idea de lo que estais hablando.

Pero esto parece una epidemia, en al mia, hace algun tiempo (no mucho), era arrancar, tocar freno delantero y trasero, y la luz roja se apagaba al instante. Ahora, tengo que tocar dos o tres veces para que se apague. Y como yo tengo NPI, pues eso...
Un saludo!
 
Arriba