Luz roja en el cuadro r1150R no se apaga

PacoL

Acelerando
Hola a todos
Me estreno en el foro, después de la preceptiva presentación, con una duda técnica. A lo mejor es una tontería pero os explico. He comprado de segunda mano una r1150R con ABS integral que ha estado más de 6 meses parada. Depués de cambiar la batería la moto va de fábula pero no se apaga la luz roja que está al lado de la del ABS. He mirado las luces de freno y las de posición pero están bien. El dueño anterior me ha dicho que eso se solucionará solo al apagar y encender la moto unas cuantas veces pero la cosa sigue igual. ¿Alguina sugerencia?

Has comprobado que el interruptor del freno funciona correctamente?
Sabes si termina el check de frenado? Frena la moto?
Un saludo.

La moto frena correctamente y funcionan perfectamente la maneta y el pedal de freno. Sobre el check de frenado creo que lo hace bien :-?. Pongo el contacto y la luz del abs se enciende y unos dos segundos después queda parpadeando a 1Hz aproximadamente. Al iniciar la marcha se apaga. Le he hecho un reset al motronic tal y como aparece en un post sobre los tirones de la r1150 pero sigue igual.
Ya digo que la moto funciona perfectamente pero me tiene un poco mosca...

la luz del ABS, se debe de apagar al empezar a andar. De todas maneras en el manual te dice cuando no se apaga el porque??. Lo único que ahora no lo tengo a mano

Cuando se se funde la luz de posición trasera, el filamento de la de freno actua entonces de posición también.
Por lo que no te das cuenta de que se ha fundido, a no ser por ese chivato.
Asegurate de que la bombilla este en buenas condicioones.

Salu22

En teoría esa luz encida deforma permanente significa luz fundida. Si está fundida, como tiene en la misma bombilla los 2 filamentos, suple con uno las 2 funciones.

Seguro que lo has hecho, pero pon una bombilla nueva.

No se me ocurre nada más

Creo que habeis dado en el clavo con la luz de freno. Revisé el libro de instrucciones y decía que podía ser la luz de posición fundida, pero al comprobarla esta lucía correctamente. Peeeero no sabía los de que si se funde la de posición la de freno suple su función :o. Esta mañana al arrancar la moto con las luces de posición apagadas lalucecita se ha apagado y al darle a la luz de cruce se ha vuelto a encender. Parece claro que es la luz de posición trasera.
Muchas gracias por la ayuda. Esto es lo que tienen los novatos :)

5C6D6F63400C0 dijo:
Creo que habeis dado en el clavo con la luz de freno. Revisé el libro de instrucciones y decía que podía ser la luz de posición fundida, pero al comprobarla esta lucía correctamente. Peeeero no sabía los de que si se funde la de posición la de freno suple su función  :o. Esta mañana al arrancar la moto con las luces de posición apagadas lalucecita se ha apagado y al darle a la luz de cruce se ha vuelto a encender. Parece claro que es la luz de posición trasera.
Muchas gracias por la ayuda.[highlight] Esto es lo que tienen los novatos [/highlight] :)

Aqui nadie nace "aprendido" .....
y para eso esta este foro.....

Atrás