Luz roja parpadea a veces e icono aceite en pantalla LCD R1200RT 2009

Luis Pa

Arrancando
Registrado
13 Dic 2021
Mensajes
10
Puntos
1
Ubicación
Sevilla
Buenas, a mi RT del 2009 se le empezó a encender intermitentemente la luz roja del aceite más el icono del aceite en la pantalla lcd sobre los 48.000 kms.
La he llevado al Concesionario BMW de Sevilla 3 veces y no detectan problema alguno. Ahora tiene 56500 kms y cuando le parece se enciende. Da igual si he rodado mucho o poco. No encuentro una relación causa efecto. En fin, si alguien sabe el por qué (los de BMW no lo saben).
Ayer fui desde Sevilla a Ronda y no se encendió al ir, descanso allí tomando algo media hora, regreso, y como a los 80 kms se encendió un par de veces y punto (había rodado 130 kms de Sevilla a Ronda, media hora de descanso y rodados 80 kms más cuando se vuelve a encender dos veces) Igual tengo que preguntar esto en Cuarto Milenio!!! Por supuesto que niveles todos ok.
Gracias y saludos.
 
Yo diría que o falla el sensor de presión de aceite, o hay una obstrucción en el circuito del aceite (bomba o radiador de aceite si lo tiene, conductos).

Yo empezaría por lo más barato: cambiar sensor presión aceite y a ver qué pasa...
 
Perdón, en BMW le cambiaron bomba y sensor de presión de aceite, eso fue lo primero que hicieron. Por eso pregunto un poco intrigado, ya estuvo la moto 3 veces en taller oficial BMW y no supieron arreglar el tema. El caso que la moto va muy bien, pero es por curiosidad... y resolver el misterio.
 
En ese hilo un compañero te hablaba de cambiar testigo presión de aceite.
Claro que lo hizo en una 850R...

En la tuya me temo que no será posible, necesitarías cambiar el cuadro entero...

Debes tener un problema eléctrico ( los más puñeteros en cualquier moto, y todavía más en las modernas...) ya sea testigo o sensor comunicado, o una derivación en algún punto del cableado...

Prueba a ver si consigues un cuadro de desguace, lo cambias y a observar ...

Es la única manera de ir descartando
 
La moto ha tenido algún golpe por el cual pueda haber sufrido el cableado ?
 
Moto 2009, 13 años, yo creo que es problema cableado o cuadro de instrumentos...
 
La moto ha tenido algún golpe por el cual pueda haber sufrido el cableado ?
Nada de golpes, esto empezó a pasar sin más, lo que si observo que cuando le pasa es al soltar el puño (como al retener el motor), y hace 3 meses le he cambiado la batería porque llegó a su fin, y he observado que en 3 meses sólo se encendió ayer en la salida a Ronda, la verdad que no la había cogido demasiado, 80 kms como máximo seguidos.

Si esta info puede dar luz sobre la LUZ parpadeante... gracias!!!
 
Hola, has probado a llevarlo a otra taller?, en Sevilla está Moto taller Paco Suárez, en el Polígono Pisa, en Mairena del Aljarafe, llevasela allí, haber que solución te puede dar.....
 
Nada de golpes, esto empezó a pasar sin más, lo que si observo que cuando le pasa es al soltar el puño (como al retener el motor), y hace 3 meses le he cambiado la batería porque llegó a su fin, y he observado que en 3 meses sólo se encendió ayer en la salida a Ronda, la verdad que no la había cogido demasiado, 80 kms como máximo seguidos.

Si esta info puede dar luz sobre la LUZ parpadeante... gracias!!!
Repasar cableado de la moto y silentblocks/fijación motor al chasis...
Horas de trabajo...
 
No te va a merecer la pena, hay que quitar todo el carenado, dejar desnuda la moto, y mirar cableado...
Salvo que te sobren los billetes...
 
A mi en la que tenía antes que era del 2005, me pasaba cuando el nivel de aceite estaba cerca de la mitad, teniendo el nivel siempre en la parte superior nunca me pasó.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
A mi en la que tenía antes que era del 2005, me pasaba cuando el nivel de aceite estaba cerca de la mitad, teniendo el nivel siempre en la parte superior nunca me pasó.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Hola, esto no lo he comprobado, será lo próximo que compruebe, mi nivel está en la mitad del ojo de buey. Saludos.
 
Hace unos días se me encendió en la pantalla LCD un icono que era un símbolo de admiración, miré en el manual y era aceite bajo, en el ojo de buey marcaba dentro del círculo en la parte baja (bajo pero bien) le eché un poco y subió a la mitad, ahí lo dejé, ahora probaré poner el nivel en el punto máximo del ojo de buey, como sea eso me parto de risa, después de los mecánicos de BMW que han revisado la moto y se le han cambiado mil sensores.
 
Hola, has probado a llevarlo a otra taller?, en Sevilla está Moto taller Paco Suárez, en el Polígono Pisa, en Mairena del Aljarafe, llevasela allí, haber que solución te puede dar.....
Ahora que han cerrado el oficial de BMW he pensado en llevarla al que está por el polígono el Pino, Baviera. Alguien lo conoce y tiene referencias? Gracias.
 
Arriba