LUZ SUPLETORIA DE FRENO

Yo tengo en mi top case dos agujeros tapados con tapas de estas con espejito, no se si me explico:

migasenuxue1av1.jpg

Aparte de esto tengo otro agujerito pequeño en la parte inferior del top case, bien escondido. Lo cual me hace pensar que los agujeros que veis en la foto eran para anclar una luz de freno. El caso es que la moto la compre asi, y no se como haria la instalacion, ni que luz de freno usaria. Intentare enterarme, porque la verdad es que quedaria muy bien :)

Saludos de Asieroto el de la moto (salgo guapo, eh? ;) )

Yo le acabo de poner a la mia un V46 de Givi. Compre antes el Simply 45 pero lo vi muy "endeble" y lo cambie por el V46.

Para la luz de freno, compre el kit de Givi, que salia por unos 30 y pico euros (caro, para ser una pijadita). Lo que si me ha interesado es el tema de poner una luz de posicion trasera extra. No es que la de serie sea ninguna maravilla  :-/

En el montaje de fazerhispania se ve que saca el cable por la parte trasera de la tapa del top case. Con el kit original creo que viene preparado para sacarlo por la base. Sera mas engorro haciendo la instalacion por dentro del top case, pero me parece mas "limpio".

Comentando el tema de la luz de freno con un compañero del curro, me recomendaba hacer el montaje de forma que se pudiera desconectar para ir a la ITV. Decia que no estan homologados. ¿Alguien ha tenido problemas con este tema?

Saludos

Asieroto, ¿de quién es la moto amarilla que hay junto a la tuya? ;D ;D ;D

Rfgsssss

buenos días pues nada si os enterais de algo lo poneis respecto a lo de la itv supongo yo que con desmontar el topcase (o como se diga) tendriamos solucionado el tema. gracias

yo lo hice de otra manera. tengo un givi de 36L de la antiguas, compre una barra de 36 leds para coches, le abri una raja a la maleta y adapte la luz de freno, le saque los cables por detras y le prepare un enchufe detras de la caja  de herramientas et voila
abl.jpg

abm.jpg

abn.jpg

abo.jpg

abp.jpg

Por simplificar un poquito el tema y no tener que andar rompiendo el topcase ni con los cuidados al quitarlo y ponerlo yo lo tengo colocado en la parte inferior del soporte del top case y vive dios que se vé, usé una barra de leds de las de coche que viene con soporte y tornillería, resultó supersencillo a la vez que eficaz, además si quito el topcase sigo llevandola, tambien la uso como antiniebla trasero gracias a un interruptor que le puse, para la instalación eléctrica seguí un esquema de los amigos del foro Hondatourers que es tan sencillo que yo lo pude hacer, lo único que no hice fué ponerlo con el warning como viene en el esquema es que me parecía demasiado.

show.php

show.php

show.php

Asieroto dijo:
Yo tengo en mi top case dos agujeros tapados con tapas de estas con espejito, no se si me explico:

migasenuxue1av1.jpg

Aparte de esto tengo otro agujerito pequeño en la parte inferior del top case, bien escondido. Lo cual me hace pensar que los agujeros que veis en la foto eran para anclar una luz de freno. El caso es que la moto la compre asi, y no se como haria la instalacion, ni que luz de freno usaria. Intentare enterarme, porque la verdad es que quedaria muy bien :)

Saludos de Asieroto el de la moto ([highlight]salgo guapo, eh?[/highlight] ;) )

Hombre guapo, lo que se dice guapo ...

;D ;D ;D ;D ;D

tusso dijo:
buenos días pues nada si os enterais de algo lo poneis respecto a lo de la itv supongo yo que con desmontar el topcase (o como se diga) tendriamos solucionado el tema. gracias

Cuando fui a pasar la ITV de la moto de mi hermana se lo pregunté al mecánico que me atendió y me dijo que ellos están tirando para atrás todas las motos que vengan con más luces que las de serie.

Fue en Zamudio (Bizkaia).

Saludos.

Lo de la ITV es cierto: te echan patrás todo lo que sea luz añadida, delantera o trasera. Les da igual si está o no homologada. Ellos te meten el cacharro de luces y dicen que se salen del haz de luz y punto. Yo tengo los halogenos de la defensa de kita y pon, con riesgo de que me los roben. La solucion es tá en no llevar top-case o no encenderlos alli.

Rfgsssssssssss

Horkonpon dijo:
[quote author=tusso link=1165794399/0#4 date=1165825417]buenos días pues nada si os enterais de algo lo poneis respecto a lo de la itv supongo yo que con desmontar el topcase (o como se diga) tendriamos solucionado el tema. gracias

Cuando fui a pasar la ITV de la moto de mi hermana se lo pregunté al mecánico que me atendió y me dijo que ellos están tirando para atrás todas las motos que vengan con más luces que las de serie.

Fue en Zamudio (Bizkaia).

Saludos.[/quote]

Vaya, pues la mía, pasó la prueba perfectamente, y eso que llevo antinieblas traseros y delanteros. ;)

kdelkt1.jpg

En estas maletas originales no se puede improvisar mucho por lo que he decidido hacer lo que el amigo fernandocantarino pues lo de montar los leds a pelo no acaba de gustarme, si alguno quisiera decirme la mejor forma de cortar el baul para encastrar la luz y la mejor situación para poner un conector con el fin de sacar la maleta cuando quiera pues se lo agradezco. salu2

Querido Tusso:
Tengo que reconecer que no tengo ni .... idea de lo que preguntas. :D :D :D Lo que tienes que hacer es no frenar tanto que vas haciendo :"carabana hacia el oeste"
Abur matao.

dani valiño dijo:
Querido Tusso:
Tengo que reconecer que no tengo ni .... idea de lo que preguntas. :D :D :D Lo que tienes que hacer es no frenar tanto que vas haciendo :"carabana hacia el oeste"
Abur matao.
es que mi consulta va dirigida a los moteros de verdad no a los figurillas sabaderos como tu ....jua jua jua jua ;D ;D ;D

Ya que andais con el tema de luces adicionales, quizá os interesa saber que HJC sacó hace poco unos leds para el casco que además no necesita pilas ni cables (lo cual siempre se agradece), ya que va alimentado por un pequeño molinillo que se mueve con el aire. No se si se verá demasiado, pero realmente las luces en el casco a mi no me parecen mala idea, es el lugar más elevado de la moto, aunque como lleves "paquete" quizá queda hasta las narices del invento. El artilugio en cuestión creo que se llama "HJC Windlight Turbine Powered LED Helmet Light", si alguien lo tiene, ya está tardando en decirnos si es tirar el dinero o realmente vale para algo.
Saludos desde Asturias

:oPitochos, creo que tienes razón, es buena idea y lo venden en Alcampo por 39 lerdos. Que hable el que lo haya probado. ;)
Modifico, que ese no lo conozco y creo no lo puedo poner en el sistem IV de bmw.

Si que es verdad, muy bonita la moto.
Creo que en la ITV la vieron tan guapa que te pasaron todo por alto.

MiniBimmer dijo:
Yo le acabo de poner a la mia un V46 de Givi. Compre antes el Simply 45 pero lo vi muy "endeble" y lo cambie por el V46.

Para la luz de freno, compre el kit de Givi, que salia por unos 30 y pico euros (caro, para ser una pijadita). Lo que si me ha interesado es el tema de poner una luz de posicion trasera extra. No es que la de serie sea ninguna maravilla :-/

En el montaje de fazerhispania se ve que saca el cable por la parte trasera de la tapa del top case. Con el kit original creo que viene preparado para sacarlo por la base. Sera mas engorro haciendo la instalacion por dentro del top case, pero me parece mas "limpio".

Comentando el tema de la luz de freno con un compañero del curro, me recomendaba hacer el montaje de forma que se pudiera desconectar para ir a la ITV. Decia que no estan homologados. ¿Alguien ha tenido problemas con este tema?

Saludos

Buenas
Tengo tambien una v46 de givi, y pensé, iluso de mi, que el kit era de luz de freno. Despues de montado fue cuando me di cuenta que no era así, por lo que me arme de valor, desmonté el baul, y le cambie las 4 bombillas por 4 leds de alta intensidad, que efectivamente deslumbran, pero al montarlo de nuevo queda aun menos luminoso que las antiguas bombillas, ya que la tapa roja lo difumina.

Llegados aqui me gustaria preguntarte como has solucionado el tema de la luz de freno con ese baul, porque me gustaria ponerle la luz de freno, pero despues del fracaso del kit original ya no se como plantearlo.

Gracias por tu tiempo

--
Saludos
Jordi

Atrás