Luz temperatura

ITALASTUR

Arrancando
Registrado
4 May 2009
Mensajes
26
Puntos
0
Buenas, ando de vueltas por que en el taller no saben lo que pasa...

Vereis, la luz de la temperatura hace un "guiño" es decir se enciende muy muy brevemente, justo cuando salta el electroventilador... y no lo hace siempre que salta el electroventilador, solo en ocasiones, pero ya digo que es encenderse no llega ni al segundo y se apaga.

Han estado viendo con medidor de temperatura laser toda la zona de radiador bomba de agua motor, y estan en temperatura correcta, todo entre 80-90 grados...

Se han revisado reles y estan todos ok.

Sabeis a que puede ser debido???
 
Hola,

Podias haber hecho referencia a tu hilo de abril, donde ya tenias problemas.

Como no tienes reloj de temperatura, no sabes como va de caliente la moto. Yo si lo tengo y veo que me salta poco antes de llegar a la zona roja, y no para hasta que la aguja esta en el centro de nuevo. La luz roja no la he llegado a ver mucho.

Yo en cuestion de temperaturas no me la jugaba, porque eso te puede reventar el motor.
Yo cambiaria el termostato y el sensor de temperatura. Y si me apuras, el ventilador. Con los años y kilometraje de tu moto, consideralos mas que amortizados.

Y luego a seguir probando a ver si lo sigue haciendo o no. Ademas de cambiar estas piezas, limpiar con CRC todos los conectores de cables involucrados en el tema de temperatura.

Ya nos contaras.

Saludos
janSolo
 
6269667B676467080 dijo:
Hola,

Podias haber hecho referencia a tu hilo de abril, donde ya tenias problemas.

Como no tienes reloj de temperatura, no sabes como va de caliente la moto. Yo si lo tengo y veo que me salta poco antes de llegar a la zona roja, y no para hasta que la aguja esta en el centro de nuevo. La luz roja no la he llegado a ver mucho.

Yo en cuestion de temperaturas no me la jugaba, porque eso te puede reventar el motor.
Yo cambiaria el termostato y el sensor de temperatura. Y si me apuras, el ventilador. Con los años y kilometraje de tu moto, consideralos mas que amortizados.

Y luego a seguir probando a ver si lo sigue haciendo o no. Ademas de cambiar estas piezas, limpiar con CRC todos los conectores de cables involucrados en el tema de temperatura.

Ya nos contaras.

Saludos
janSolo

Perdona por no haber hecho referencia al post de abril, pero no me he acordado.

Hombre se como va de caliente por las pruebas que le han hecho... con la moto arrancada duante unos 20 minutos delante mia.... y continuamente viendo la temperatura por laser...

Segun el mecanico no hay nada de que preocuparse con respecto a temperatura, puesto que la luz salta brevemente, ya digo menos de 1 segundo justo cuando el electroventilador empieza su marcha... es decir que sea lo que sea lo que esta pasando es algo electrico... no de temperatura puesto que ni siquiera se mantiene encendida la luz....

Hombre por años pueden estar amortizadas toda esas cosas ya que es del 93.... pero por kilometros no creo, puesto que la moto solo tiene 10500 km..... asi que imaginate lo que se ha usado...

Creo que me quedara ir a la bmw a que vayan cambiando cosas hasta que den con la tecla.... no ya por temor a temperatura, puesto que me aseguran que no es eso... es algo electrico, si no por que me gusta tener el parque movil perfecto siempre jeje.
 
Ops, habia leido 105mil km :-[

Aun asi, en 20 años tambien hay cosas que se fastidian aunque la moto no ande.

Por kilometraje, podriamos descartar escobillas de motor de arranque, alternador y ventilador, que podrian hacer aparecer "gremlins" en la instalacion electrica.

Hombre, si estas tranquilo con la temperatura, yo lo de ir a BMW lo descartaria de momento (puede saber mas un mecanico de barrio de los de toda la vida que un joven mecanico de BWM acostumbrado a conectar la moto a un ordenador), y espera a ver que te dicen otros foreros, que seguro que saben por donde empezar a mirar o descartar cosas.

Saludos
janSolo
 
071A0F020F1D1A1B1C4E0 dijo:
Buenas, ando de vueltas por que en el taller no saben lo que pasa...

Vereis, la luz de la temperatura hace un "guiño" es decir se enciende muy muy brevemente, justo cuando salta el electroventilador... y no lo hace siempre que salta el electroventilador, solo en ocasiones, pero ya digo que es encenderse no llega ni al segundo y se apaga.

Han estado viendo con medidor de temperatura laser toda la zona de radiador bomba de agua motor, y estan en temperatura correcta, todo entre 80-90 grados...

Se han revisado reles y estan todos ok.

Sabeis a que puede ser debido???


Lo del "guiño" no le daría más importancia que la de comprobar  si la temperatura sube, que el chivato trabaja. Se puede comprobar metiendo la sonda en agua, no hace falta recalentar la moto.
Cuando el termocontacto entra y el ventilador empieza a arrancar, se producen unos picos de tensión (se notan más si la batería no está en óptimas condiciones) que pueden dar lugar a lo que comentas del guiño.
Verificar con el laser la temperatura, como ya haces, mejor que mejor.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1237674939/0

Saludos.
 
Hola yo creo que la cuestión gira sobre las siguientes cuestiones:
-la señal que recibe la luz del cuadro ¿de donde viene?
- ¿ es la señal una masa como la luz de presión de aceite?
A mi una de las últimas cosas que me traía loco en mi moto era que la luz de presión de aceite poco a poco iba ganando luminosidad hasta que se quedaba encendida, y resultó ser el cable que salía del sensor hasta llegar al conector bajo el depósito, tenía la funda rota por algunos sitios y de alguna manera cogía masa, lo sustituí y solucionado. ¿ No será éste caso similar?
 
La luz, así como el ventilador, se enciende en vuestras K75 y K100 8v por el relé "térmico", ese grande blanquecino que llevais en la caja de relés. No suelen fallar, pero en ESTE hilo el compañero Tropellaley descubrió un problema en su interior, despues de sustituir el sensor de temperatura y seguir con el fallo.

404045594F2A0 dijo:
Lo del "guiño" no le daría más importancia que la de comprobar  si la temperatura sube, que el chivato trabaja. Se puede comprobar metiendo la sonda en agua, no hace falta recalentar la moto.
Cuando el termocontacto entra y el ventilador empieza a arrancar, se producen unos picos de tensión (se notan más si la batería no está en óptimas condiciones) que pueden dar lugar a lo que comentas del guiño.
Verificar con el laser la temperatura, como ya haces, mejor que mejor.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1237674939/0
Saludos.

Mucho mejor si nos evitamos tener que quitar la sonda de la moto para meterla en la cazuela  ;D, que en nuestras K lleva un rato de faena  ;). El enlace que le has puesto es para las K con inyección Motronic, en este caso lleva Jetronic y este sería el tutorial, donde de paso se puede comprobar el funcionamiento del relé termico haciendo unos sencillos puentes.
 
Arriba