luz testigo aceite

manuelbmwr100t

Arrancando
bmw r100t año 80.

cuando no cargaba el alternador la luz testigo de presion de aceite se apagaba y ahora que he sustituido el rotor y comprobado que carga, el testigo de presion de aceite se enciende con poca intesidad.

Alguna sugerencia.. ;)
Gracias.

Pero, se enciende en marcha o al ralenti?

Si parpadea un poco al ralenti, y lo tienes un poco bajo es mas o menos normal.

Si se te enciende ya en marcha, puede ser que la junta de la tapa de la bomba de aceite no este en su mejor momento, el problema es llegar hasta ella.

Un saludo

Si es al ralentí solamente, el problema es facil que esté en falta de estanqueidad del filtro de aceite en el termostato. No me preguntes por qué, que yo me lo sé, pero no te lo voy a explicar aquí, pero poniendo una o dos juntas metálicas más alrededor de la tórica blanca, se arregla.

A mi la mia me dió un aviso parecido, creia que tenia bajo el aceite, le añadi un poco mas, sali a probar por un rato se apagaba y encendia y lo siguiente fue casquillos de biela a tomar por ..., muñequillas de cigueñal marcadas y reparacion muy muy laboriosa y cara.

No quiero ser cenizo, pero si efectivamente es el de aceite y tienes el cableado correcto, cuando se enciende ligeramente aunque sea a ralentí, por mi experiencia y los mismos sintomas en varias motos, es que tienes una avería muy grave o que el motor está ya muy agotado, perdiendo presión por los casquillos del cigueñal.

En ocasiones, los manocontactos fallan, pero por lo que me pasó en mi moto a hace no mucho, se enciende "a tope" arbitrariamente en cualquier circunstancia, incluso al dar el contacto no se enciende.

Revisa el sistema electrico antes de agobiarte mas.

Y si ves que aún se enciende, le pones un bote de Winns mejorador de compresión, y listo...

todo solucionado comprobada la presion y el manocontactor nos dimos cuenta que era la luz verde de los intermitentes que como no me funciona se queda encendida y reflejaba un poco de luz al chibato de luz presion de aceite muchas gracias a todos por la atencion que me han mostrado

Te lo preguntaba,porque ya le ha pasado a mas de uno que se confundía de chivato.Me alegro que este solucionado ;)

Atrás