Luz testigo de presion de aceite se enciende a veces

ramar_2

Allá vamos
Hola a todos, resulta que estando la moto con el contacto dado pero sin arrancar resulta que la luz de presion de aceite se apaga o enciende segun ponga el namillar. No se si es por el cable o por el conector del cuadro.

Recuerdo que habia un hilo donde aparecia la parte de detras del cuadro osea el conector que entra en el cuadro y en el estaba marcado el pin donde conecta el de decha luz, pero por mas que busco no lo encuantro. Recuerdo que habia una foto muy grafica.

Por favor si alguno lo tiene o sabe decirme como encontrarlo me lo podria facilitar?

Muchas gracia y un saludo.

Pueden ser varias cosas, mal contacto en la clavija del sensor, mal contacto del portalámparas (muy probable), y mal contacto de la clavija del cuadro (menos probable).

Saludos

Hola Josect, cuando muevo el manojo de cables que esta debajo del cuadro hace contacto y enciende, por lo que pienso que debe ser un corte en el cable o una mala conexion en el conector. Queria poner un polimetro en el conector para saber si es del cable pero no se cual es el pin.

El caso es que hace mucho tiempo lo tuve guardado en mis documentos pero hice un formateo y en el cambio de datos se me habra perdido por eso se que esta en el foro pero no lo encuentro.

Pin nº11, en la fila de la derecha, el segundo empezando por abajo.

Josect muchisimas gracias eres un maquina. Te lo agradezco muchisimo. Recibe un cordial saludo.

Hola Josect ya he mirado el tema del pin y ya he llegado a la conclusion de que tengo el cable cortado por lo tanto me toca cortar y empalmar je je.
Ya te contare. Saludos

Hola, ya he mirado lo de los cables y efectivamente los tengo cortados. Digo cortados porque son dos los que estan cortados. Justo los dos ultimos, el de la luz de presion de aceite que como bien dices tu es el penultimo empezando por abajo y el ultimo que tambien lo esta. Es de color morado y no se de que es. El caso es que nunca lo he echado en falta. ¿ De que sera? Puede ser el del starter (acelerador de mano).?

Otra pregunta. Dado que esta cortado justo a la altura del conector y no tengo nada de cable para empalmarlos.... se puede abrir la clema sin que se desmorone todo? o tengo que sacar el faston y ponerle otro nuevo. No se.

Un saludo y gracias por todo.

Hola, ya he mirado lo de los cables y efectivamente los tengo cortados. Digo cortados porque son dos los que estan cortados. Justo los dos ultimos, el de la luz de presion de aceite que como bien dices tu es el penultimo empezando por abajo y el ultimo que tambien lo esta. Es de color morado y no se de que es. El caso es que nunca lo he echado en falta. ¿ De que sera? Puede ser el del starter (acelerador de mano).?

Otra pregunta. Dado que esta cortado justo a la altura del conector y no tengo nada de cable para empalmarlos.... se puede abrir la clema sin que se desmorone todo? o tengo que sacar el faston y ponerle otro nuevo. No se.

Un saludo y gracias por todo.

Correcto, el último que es el 12, corresponde al de la luz del starter. Si el corte está muy cerca del conector, saca este último, pélalo y sueldalo al mismo conector.

Si, el corte esta muy cerca del conector pero no se si al abrirlo (creo que se puede abrir) se saldran todos de su sitio sera un lio ya que no tengo ni sitio para pelar el cable. Se supone que se cortaron al intentar sacar el conector del cuadro que al parecer esta muy duro y se forzo por ese sitio (la parte de abajo justo donde salen todos lo cables). Sabes si al abrirlo se saldran todos de su sitio?

No debe porque cada terminal lleva una pestaña pequeña que lo mantiene en su sitio.

Hola Josect, por fin he logrado soldar los dichosos cablecitos. Que dificil porque aunque la regleta tiene una lamina roja que en teoria liberaria los faston, no debe ser asi porque por mas fuerza que hacia el faston no salia.
Bueno, pero ya lo sonsegui y tuve que aislarlo con pegamento ya que la cinta aislante no me era posible ponerla por el poco espacio que hay. Ahora tengo la luz del testigo de presion de aceite y ya de paso solde tambien el de color morado que efectivamente es el del stater y tambien tengo la luz naranja jeje.

Muchas gracias por todo y recibe un cordial saludo.

Atrás