Luz testigo frenos k1100LT

trenvigo61

En rodaje
Pues eso
No se apaga la luz del testigo dé frenos
No sé si se llama así pero es esta

Desmonte el carenado para pintarlo y abrí el cuadro para poner en esta luz un led
Piso los dos frenos y nada, sigue encendida
Todo lo demás ok, el abs incluido
A ver si alguien me puede ayudar
Saludos a todos

Hola. ¿Has pisado los dos frenos individualmente a ver si enciende la bombilla? ¿Funciona la bombilla de posición trasera? ¿De qué potencia son las bombillas que llevas puestas en el piloto trasero? Dale una limpieza a los portalámparas del piloto trasero. Si la respuesta a todo esto es OK, quizás el relé sepa que has puesto un LED en el cuadro y no le guste eso :D.

Saludos

Revisa el micro del freno trasero, el mio por suciedad no funcionaba, una limpieza un poquito de aceite y listo

Nada que añadir a las opiniones ya expresadas, por ahí anda el "duende".

También tuve fallo en el pulsador trasero de pare. Puse otro.

Antes de eso, cuando estaba "saneando" la moto y pasé por la zona de la estribera derecha, mira como estaba ...

20121211e.jpg

Limpieza a fondo del pulsador de pare

20121211f.jpg

Y vuelta a instalar en su sitio con todo adecentado para otros 20 años.

20121211g.jpg

No obstante como decía, tiempo después falló y tuve que poner otro, estaba muy oxidado por el paso del tiempo.

Espero que las fotos sean de utilidad, quiero recordar que nuestras motos llevan el mismo modelo de estriberas.

Suerte con ello ;)

Gracias a todos
T93
Todos los pulsadores ok
La luz funciona al pulsar los dos frenos
Estoy cambiando la bombilla de led a filamento
Os cuento en breve

Nada
Cambio dé bombillas y sigue igual
Que pude tocar al desmontar el carenado?

Si tanto las bombillas como los pulsadores están bien, el problema puede estar en el relé; si conoces a algún Kasero de la zona, queda con el, le invitas a una birra y lo intercambiais.

Si tanto las bombillas como los pulsadores están bien, el problema puede estar en el relé; si conoces a algún Kasero de la zona, queda con el, le invitas a una birra y lo intercambiais.

Pregunta pregunta
Donde está este rele ?
Si está accesible vamos
Saludos

Yo tengo recambio de ese rele y creo estoy cerca... Si quieres probar no tengo ni que sacarlo de mi k...

A mí me fallo, pero sucedía justo lo contrario, no encendía nunca... Fue cambiarlo y resuelto

Yo tengo recambio de ese rele y creo estoy cerca... Si quieres probar no tengo ni que sacarlo de mi k...

A mí me fallo, pero sucedía justo lo contrario, no encendía nunca... Fue cambiarlo y resuelto
Gracias paisano
Sí que estamos cerca pero estos días el clima no deja moverse
Tengo un compañero de Curro que tiene otra k igual y probaré
Un abrazo

Paco

Comprobadas las bombillas freno, población y cuadro de relojes, pues que va a ser el maldito rele
Problema
En el concesionario me piden 105 euros, y ni de broma lo pido
Alguien sabe donde se consigue más barato nuevo?
En Ebay los hay pero usados y no me atrevo
Se podría reparar el que tengo?
Gracias de antemano
Saludos

Hay mil despieces de K's en milanuncios, a parte de que creo que es reparable.

Saludos

Gracias josect
Pues lo voy a abrir por si lo puedo reparar
A lo mejor es algún contacto con carbonilla
Ya contare y documentare
Saludos

Comprueba el cable de maneta de freno delantera, yo cambie rele y seguía igual, al final por eliminación cambie cable luz freno maneta y todo solucionado
Saludos

Es muy facil... sacas el tornillo del protector delantero de la bomba, y ya ves el interruptor. Rocía con CRC. lleva dos tornillos muy pequeños, de relojero plano para extraerlos. Lo suyo sería comprobar si cierra el circuito o sólo es suciedad. Suele estropearse si hay pérdida por la bomba de líquido. si no, sigue el cable, desconecta la ficha y puentea los contactos (en el lado del cableado de la moto) a ver si se apaga la luz. Si se apaga es el interruptor... si no se apaga, pues es otra cosa (relé... interruptor trasero...bombilla...)
Hay que ir descartando metódicamente.
Un saludo,

Solucionadoooooooo!!!!

Después de comprobar todas las bombillas, contactos etc, compre un rele por 12 euros envío incluido en ebay
Cambiado y todo vuelve a estar correcto
gracias a todos por la ayuda.

saludiños

Sabes la referencia del relé? Me hace cosas raras la moto y sospecho de el(supongo que de tu k1100 y mi k100 16v será el mismo..

Un saludo

Hola muy buenas, me meto por aquí por estar el tema abierto y por si os suena mi problema.
El problema que tengo es que cuando arranco la moto la luz de freno esta pisada encendida siempre.
Mis pruebas han sido estas.
1. Doy contacto con llave, se enciende posición y al cable de freno le llegan 0V.
2. Doy contacto en el mando, se enciende la luz de freno, el cable da 5V sin tocar el freno.
3. Arranco moto, continuan llegando los 5V sin tocar freno. Toco freno y llegan los 12V.

Me imagino que al poner Led con los 5v ya le vale y se enciende, pero porque llegan 5v? Esto es normal o puedo tener alguna derivación?

Atrás